La interpretación del stellium en astrología


Por la Sra. Grazia Mirti

Podemos definir como STELLIUM o cúmulo de planetas, una convergencia de al menos 4 planetas en el mismo signo de nacimiento en el momento en que la persona viene al mundo.

Una primera repartición fundamental, se refiere a la presencia o no del Sol en el stellium considerado en el momento del nacimiento. De hecho, una persona puede tener 4 planetas en un determinado signo que comprende el Sol, siendo el caso más típico, o bien, tenerlos en un signo que no comprende el Sol. Es el caso, por ejemplo, de Benito Mussolini (stellium en Géminis y Sol en Leo) o de Bruce Lee (stellium en Escorpión y Sol en Sagitario).

Para continuar con nuestro análisis, diremos que los Puntos Sensibles (Nudo de la Luna y Lilith/Luna Negra) y los Puntos Ficticios (Punto de Fortuna, de Muerte y afines) no pueden competir en la formación del Stellium, aunque sí pueden contribuir a configurarlo con mayor eficacia e intensidad, si forman parte de él ya que pertenecen al mismo signo. Estos, como sucede con el Ascendente, constituyen un refuerzo del significado del Stellium mismo.

Ahora podemos clasificar diferentes tipos de Stellium:

1) Stellium cuyos planetas se dividen en Casas diferentes.

2) Stellium concentrado por entero en la misma Casa del Tema. Puede suceder que parte de los planetas se encuentren en la misma casa y parte en la sucesiva, aún estando todos en el mismo signo.
La concentración del stellium en la misma casa, determina mayor relevancia por lo que a la interpretación se refiere, ya que aumenta la igualdad de significado entre casa y signo, o de los aspectos recíprocos. Mick Jagger, por ejemplo, tiene un stellium en Leo concentrado en la Primera Casa, con el mismo significado que Aries, signo que se encuentra en la tríada de Fuego.

3) Stellium concentrado en una sola Casa, con el mismo significado que el signo en que se encuentra.
Si una persona tiene muchos planetas en la Casa Primera en Aries, reforzará los significados de dicho signo, y viceversa si una persona tiene muchos planetas en la casa séptima en Libra. Podemos decir que se hacen mayormente importantes los significados de la casa asociada al signo.

Tomada nota de la presencia de un Stellium en el Horóscopo a examinar, es conveniente catalogarlos con diligencia por orden de posición en la eclíptica zodiacal. Por ejemplo, Sol, Mercurio, Venus, Marte. Es una operación importante para descubrir la secuencia de los mismos en la aplicación de las Direcciones Simbólicas y para individuar en la confusión aparente una posible solución interpretativa. Por ejemplo, la aparición de una Dominante.

Es conveniente observar si son predominantemente planetas lentos o rápidos los que componen el stellium, por ejemplo, ocurre a menudo que ambas Luminarias forman parte del Stellium cuando el nacimiento se produce con la Luna Nueva. Normalmente, los grandes stellium cuentan con la presencia tanto de planetas lentos como de planetas rápidos.
Si la Luna forma parte del Stellium, conviene observar si ésta es Creciente (situada después del Sol) o Menguante (situada antes del Sol), para verificar que según la tradición astrológica, la Luna Creciente implica mayores energías.
Si la Luna está a 10°, Tauro y el Sol a 15°, diremos que Tauro es Menguante.
Si la Luna está a 20°, Tauro y el Sol a 15°, diremos que Tauro es Creciente.

Si el Sol está aislado, es decir, si Venus y Mercurio no forman parte del stellium, es necesario considerar la soledad interior de la persona y su dificultad para abrirse con facilidad. Además, es menos probable que exista una fuerte afinidad entre los significados analógicos de la Casa y del signo.

Después de haber elaborado la lista completa de los planetas que componen el Stellium, conviene indicar al lado de cada uno, la cualidad que lo caracteriza, si está dignificado o tiene aspectos importantes. De esta forma, veremos que el Sol en Leo está en Domicilio, la Luna en Tauro exaltada o Marte en Cáncer en caída. Así, se podrá verificar que en el interior de un Stellium hay planetas en óptima posición, otros en posición neutral, y otros en posición negativa. Es posible que la fuerza de uno pueda, de algún modo, elidir la fuerza del otro.

Si se trata de una Tema Femenino, considérese si prevalecen los planetas de género femenino y viceversa para un tema masculino. De aquí puede nacer un indicio incluso físico de la personalidad.

Obsérvese si el Stellium tiene aspectos importantes con otros puntos del Tema. El Horóscopo de Mike Todd, por ejemplo, presenta un stellium en la Casa Segunda perfectamente opuesto a Urano en la Octava. Es conocido que éste murió prematuramente a causa de un accidente aéreo.

Es necesario reflexionar atentamente sobre el hecho que la redacción del Tema Natal no debería ser plana y en una sola dimensión, como se hace normalmente, sino en el interior de una esfera o al menos de una semiesfera. De esta forma, cada planeta estaría suspendido en base a la distancia de la Tierra, a la Latitud respecto a la Eclíptica Celeste. Así, se vería bien que un stellium no constituye aglomeración en el Cielo, sino solamente una ilusión óptica sobre la Tierra y sobre el gráfico zodiacal.

A menudo sucede que la acumulación de planetas en un signo determinado empuja a la persona a asumir características del signo opuesto, que pueden llegar a ser muy acentuadas. En el caso de Mick Jagger, la acentuación de características leoninas crea tal vez el resalto de lados acuarianos de la vida y de la forma de ser.

Si el stellium está compuesto por planetas rápidos, a través de las Direcciones Secundarias, resulta evidente que en pocos años el Stellium ya no exista. Al contrario sucede cuando lo componen planetas lentos.

A veces sucede que una persona tiene un Stellium en Revolución Solar o con otras técnicas astrológicas, mientras no lo detecta en el tema Natal. Es suficiente pensar en el signo de Acuario en los años venideros, o en 1962 cuando muchos planetas se concentraban.

Cuando analizamos stellium de personajes famosos, es conveniente tener en cuenta que en el mismo día, mes y año nacieron muchas otras personas... por tanto, no es la concentración de los planetas lo que determina el destino de las personas...

Es importante observar el efecto de los Tránsitos respecto al Stellium. Si se trata de un planeta favorable, la situación puede aparecer también eufórica. Por el contrario, si se trata de una oposición de un planeta lento, es evidente que la persona puede tener que afrontar una fase delicada de la vida. Se trata de eventos muy raros, ¡pero que pueden ser muy difíciles de superar!

Conviene analizar con atención todos los significados usuales e inusuales de la Casa y del Signo, incluidos los Derivados, que en la mayor parte de los casos expresan con claridad la pluralidad de indicios a tener en cuenta.

A continuación, analizar algunos casos prácticos será útil, para aplicar los principios expuestos.

Cartesio, el célebre filósofo francés, estaba caracterizado por un stellium conspicuo situado en Aries y en la Casa Tercera: Sol, Nudo de la Luna, Júpiter, Urano, Plutón y Mercurio lo componían, acentuando la igualdad de significado ligada a Géminis. Muy preciado el trígono de los planetas arietinos a Neptuno en Leo.

Henri Désiré Landru por el contrario, estaba caracterizado por 6 planetas en Aries y en la Casa Doce, al trígono con Saturno en Sagitario (Casa Octava) y con Marte en Leo (Casa Quinta). Por este motivo, la idea que cociera a sus prometidas en una estufa, no puede sorprender lo más mínimo... así como la discreción de sus acciones. ¡Su culpabilidad se descubrió por pura casualidad!

Muy diferente resulta la situación de Charles Baudelaire, cuyos 5 planteas en Aries y en la Casa octava, acentúan (nótese la presencia de Saturno junto a Júpiter) el aspecto melancólico y poético de su personalidad, decadente y compleja. En este caso, el stellium está en aspecto de primer Cuarto respecto a la Luna en Cáncer, bien visible en el Cielo.

Sigmund Freud, tiene 4 planetas además del Descendente entre la Casa Sexta y Séptima. La igualdad de significado con Libra llama la atención sobre la psique... como se puede notar, no existen aspectos epatantes si no con Neptuno, en sextil en Piscis.

Tampoco la cantante Barbra Streisand está caracterizada por un stellium epatante: Sol, Mercurio, Saturno y Urano están en Tauro, pero repartidos entre la Casa Primera y Segunda, y sólo Saturno y Urano están sostenidos por un trígono a Neptuno. He aquí un caso poco incisivo, incluso si las crónicas periodísticas a menudo hablan de su relación con el dinero.

El famoso teólogo Teilhard de Chardin tiene de su parte 5 planetas en Tauro, por lo general convergentes en la Casa Doce. Perfecta expresión de su ánimo místico, de estudioso de la Iglesia, reservado y lejano del mundo. Bueno el trígono de Tierra a Urano, como confirmación de un raciocinio muy preciso. Neptuno constituye el elemento místico.

El famoso gráfico holandés Escher, está caracterizado en el momento del nacimiento por 5 planetas en Géminis, además del Medium Coeli. Es probable que su talento nazca también del contraste con Saturno y Urano en Sagitario. En su caso, la acumulación de planetas se escinde entre la Casa Novena y Décima, rompiendo ligeramente la concordancia.

Anne Morrow Lindbergh, esposa excepcional del más célebre Charles, era escritora y piloto, caracterizada por 5 planetas en Cáncer en el momento del nacimiento, todos ellos concentrados en la Casa Décima; por lo tanto, con el mismo significado que Capricornio. En perfecto trígono a Saturno. Es uno de esos casos en que el stellium comprende la Luna Nueva Creciente, y Mercurio junto a Neptuno deja intuir el futuro rapto del hijo que jamás encontró.

Mike Todd fue uno de los numerosos maridos de Elizabeth Taylor, quizá el más amado ya que desapareció de forma prematura. Caracterizado por 5 planetas en Cáncer, por lo general en la Casa Segunda (logró hacerse millonario con su trabajo), sufría una oposición concreta con Urano, situado en la cúspide de la Casa Octava. Tal vez, presagio del accidente aéreo que le costara la vida. Nótese también en este caso, el buen trígono a Saturno. En realidad, se trata de un gemelo astral de Anna Morrow Lindbergh. ¡En ambos casos, la oposición de Urano ha tenido mucho que ver!

Mick Jagger, constituye una verdadera fuerza de la naturaleza. Con su bella serie de 4 planetas + el Ascendente + Nudo de la Luna y Lilith/Luna Negra en la Casa Primera en Leo. En perfecto trígono al Medium Coeli... y en cuadrado separante de la Luna ya fuera del primer Cuarto, en Tauro.

Alan Leo, el gran estudioso de astrología que vivió en Inglaterra en el siglo pasado, estaba caracterizado por 4 planetas en Leo, además del Ascendente. Con un perfecto trígono a la Luna en Aries, en la Casa Novena. Un verdadero filósofo, que tuvo un matrimonio platónico para no gastar energías físicas, distrayéndole del estudio. ¡Tal vez, Saturno a oriente es significativo, desde este punto de vista!

Mata Hari, la fascinante espía que pasó por camas reales antes de acabar fusilada, estaba caracterizada por un stellium en la Casa Novena en Leo y por el Medium Coeli en el mismo signo. No existen aspectos benéficos significativos, ¡su vida terminó con una gloriosa ejecución capital!

Robert Redford constituye unos de los casos en que el Sol está en un signo (Leo) y el cúmulo de planetas en el sucesivo (Virgo). Estos son 4 y actúan en conflicto con Júpiter en Sagitario en la Casa Novena. Es fácil de entender su meticulosidad, acompañada por un fuerte amor por la naturaleza y los caballos. ¡El conflicto a Saturno, no testimonia a favor de un tipo despreocupado y alegre!

El famoso actor cómico italiano de televisión Pippo Franco, está caracterizado por 5 planetas en el signo de Virgo, incluida la Luna Menguante. Todos los planetas están situados en la Casa Cuarta. Es evidente que su fama estará circunscrita a Italia, ¡nunca oirán hablar de él en España! Muy preciados por su seriedad los trígonos a Saturno, Júpiter y Urano.

La bella esposa del director francés Claude Lelouch es italiana y está caracterizada por 4 planetas en Virgo en la Casa Novena. Sabemos que se trata del signo que la tradición atribuye a París... ¡se comprende con claridad su destino de emigrar y de establecerse en París por amor!

El brillante escalador del Alto Adige Reinhold Messner tiene un stellium en Virgo (la naturaleza) introducido entre la Casa Tercera y Cuarta, en sextil a Saturno (las montañas). También forman parte la Luna y Lilith, la falsa Luna Negra. Con recientes desaventuras por lo que se refiere a su imagen, en Italia.

También Fausto Coppi, ciclista, estaba caracterizado por una fuerte vibración de planetas en el signo mercuriano de Virgo, en la Casa Quinta. Nótese el trígono a Ascendente y a Medium Coeli. ¡La imagen deportiva resulta confirmada!

David Ben Gurion ha sido el fundador indiscutido del moderno estado de Israel. Caracterizado por 4 planetas en Libra en la Casa Novena, deja intuir el sentimiento de la Tierra Prometida que deseaba ofrecer a sus hermanos y amigos. Nótese el tránsito de Marte en Libra en los últimos y no fáciles meses del año 2000... Óptimos son los trígonos con Urano y Luna, pero Saturno se detiene justo en esos grados zodiacales...

Antonio Cabrini, famoso futbolista del Juventus, está caracterizado por 4 planetas en Libra además del Ascendente. Divididos ecuánimemente entre la Casa Doce y la Primera. Con una posición de Luna Llena Creciente que no le ha servido para conservar su fama después de la paréntesis deportiva.

Mayor fortuna ha tenido, como entrenador de la selección italiana, después de una honorable carrera como defensor, Enzo Bearzot. Su tema natal está caracterizado por 4 planetas en la casa Once además de Lilith/Luna Negra. El mismo significado con Acuario hace que sea muy libre e independiente, con un buen sextil a Saturno y un conflicto a Urano y a Júpiter, que le ha llevado a renunciar a su cargo, después de una corta paréntesis.

Joseph Goebbels abre la galería de los stellium en Escorpión. Con 5 planetas en la casa Cuarta, que como sabemos también simboliza la patria. No hay aspectos de apoyo concreto. El comportamiento militar es propiciado por Marte angular.



Todo lo contrario que fácil era la índole del escultor Benvenuto Cellini, con un stellium repartido entre la Casa Cuarta y Quinta. En fuga constante... consecuencia de peleas y acontecimientos truculentos. Algún estudioso de Astrología podría poner en duda la presencia de Plutón, entonces todavía por descubrir. En cualquier caso, hay que detectar un trígono de apoyo con Júpiter en Piscis y el Ascendente en Cáncer. ¡Resulta claro como debía gustarle la idea de la fuga a otros lugares!

Como ya hemos mencionado en la introducción, Bruce Lee constituye uno de los casos en que el Sol no forma parte del stellium, el cual está formado por 4 planetas en Escorpión en la Casa Once. Como confirmación de su fin novelesca y presagio del mismo destino que sacudiera más tarde a su joven hijo, nótese el conflicto del stellium a Júpiter y Saturno en Tauro.

Lucky Luciano es un gángster que en algunos casos parece la parodia de sí mismo... caracterizado por Marte, Sol, Saturno, Luna, Mercurio, Medium Coeli en Sagitario. Nacido en Sicilia (sextil a Júpiter en la Casa Novena) tuvo una vida muy aventurosa y rica de golpes de efectos (conflicto del stellium a Lilith/Luna Negra, Plutón y Neptuno).

Los sueños y las utopías del Sagitario están perfectamente expresados por Friedrich Engels, el filósofo que mantuvo durante toda la vida a Karl Marx, con su dinero. Su stellium en Sagitario se divide entre la Casa Cuarta y Quinta, con un trígono al Ascendente. Bueno el sextil a Venus.

El legendario Kit Carson forma parte de ese limitado grupo de personajes que tienen el Sol en un signo (Capricornio) diferente del signo del stellium (Sagitario). ¡Por otra parte, éste último es un signo que es propio de los jinetes, centauros y pistoleros! El stellium acentúa su originalidad repartiéndose entre la Casa Cuarta y Quinta. Bueno el trígono a Júpiter en Aries en la Casa Novena (la fuga) y a la Luna y Ascendente en Leo.

El escritor y poeta italiano Goffredo Parise tiene 4 planetas en Sagitario entre la Casa Octava y Novena. Es suficiente recordar el título de una de sus obras más significativas, "cara Cina" ("querida China"), para entender el mensaje de su stellium sostenido por un buen trígono a Urano y Ascendente.

Francesco Alberoni, sociólogo y experto en psicología, famoso a nivel internacional, posee un stellium espectacular, formado por 6 planetas en su signo además del Ascendente y Lilith/Luna Negra. Distribuido entre la Casa Doce y Primera y en perfecto conflicto a Plutón. Bueno el trígono a Neptuno, imprevisible el cuadrado con Urano.

No alcanza el mismo récord Gérad Dépardieu, el actor francés con 4 planetas en la casa primera en Capricornio, que refuerzan su naturaleza arietina incluso en el físico. Magistralmente sostenida por Saturno y en conflicto a Urano, indicio de los eventos improvisos de su vida. Véase la reciente intervención al corazón sufrida el pasado verano.

La mítica Marlene Dietrich por el contrario, estaba caracterizada por 5 planetas en Capricornio en la Casa Quinta. En buen aspecto al Ascendente y al Medium Coeli. Perfecto indicio del valor leonino de su brío recitativo en el escenario y en la vida real.

¿La vida desafortunada de Johannes Keplero se puede sintetizar a través del stellium en Capricornio entre la Casa Séptima y Octava? Bueno el sextil a Júpiter y Plutón por una parte y a Saturno por otra. Menos prometedor en cuadrado con Marte en Libra.

El actual rey Abdallah de Jordania, tiene 5 planetas en su signo natal de Acuario. Insidiosamente cuadrados con la Luna y Neptuno y opuestos a Urano y al Nudo. Su concentración en la Casa Primera podría hacer que fuese poco reflexivo, incluso un poco ingenuo.

Nació el día antes Giovanna Melandri, la actual ministra italiana de cultura. En este caso, el stellium está en la Casa Segunda, con el mismo significado que Tauro. Ésta se ocupa con interés de arte, es físicamente mucho menos robusta, ¡¡la igualdad de significado se hace notar!!

Comparado con los stellium de 1962 aparece limitado el stellium presente en el nacimiento de Wolfang Amadeus Mozart, caracterizado por 4 planetas en Acuario, entre la Casa Quinta y Sexta. Bueno el trígono al Medium Coeli, adecuado a la música, el conflicto con Neptuno.

Un personaje muy interesante es Thomas Merton, ecléctico, pasó de ser artista a ser fraile trapense, con muerte en un aeropuerto, debido a una descarga eléctrica. Es conocido por su libro 'La montagna delle sette balze' ("La montaña de los siete barrancos"). Fuerte su stellium entre la Casa Once y Doce, que confirma la síntesis entre la libertad y la clausura, en los diferentes momentos de vida.

La democrática reina de Holanda, está caracterizada por una acumulación de planetas en su signo natal de Acuario en el signo de igual significado, Acuario. Al conflicto de Urano, no sin altibajos existenciales. En la Era de Acuario, incluso los soberanos, que tiempo atrás eran leoninos, ¡pertenecen a este signo!

Una alumna mía de Astrología de Turín, es gemela astral de la reina de Holanda. Pero sus planetas se concentran en la Casa Séptima. Se viste como una reina, es muy robusta y físicamente parecida a la verdadera reina de Holanda. El Ascendente leonino favorece esta naturaleza imprevisible, con una vida en continuo movimiento.

Victor Hugo, autor de los Miserables, nació cuando 4 planetas importantes, además del Nudo de la Luna, se encontraban en Piscis. Al conflicto de Saturno, en trígono a Neptuno y al Ascendente. Pero el stellium está dividido entre la Casa Cuarta y Quinta, y el conjunto del tema expresa su vida atormentada y compleja, así como el ambiente de sus obras más famosas.

Cuatro planetas, casi siempre en la Casa octava estaban presentes en el momento del nacimiento de Galileo Galilei. Presagio de su fama universal, pero también de sus terribles vicisitudes, confirmadas por el trígono a Saturno y Júpiter en Cáncer. Con cuadrados con Urano en Sagitario y con Neptuno en Géminis. Con el máximo respeto por quien no introduciría los planetas transaturnianos...

Jean-Baptiste Morin de Villefranche, representa un caso de stellium verdaderamente excepcional, con 5 planetas en Piscis, en la Casa Doce de igual significado. Último gran astrólogo francés, premiado por su maestría con la cátedra de matemáticas en el Collège Royal. Muy buenos son los trígonos a Marte y Neptuno en Cáncer. Para nada persona apacible, fue exhibicionista y de difícil carácter.
DATA

Luna Nuova (Nouvelle Lune, New Moon) February 5 1962 0h10' a.m. GMT
Luna Nuova (Nouvelle Lune, New Moon) December 4 1983 12h26' pm GMT
Luna Nuova (Nouvelle Lune, New Moon) Noember 3 1994 13h36' pm GMT

CARTESIUS (René Descartes) March 31 1596 h. 2 a.m. Le Haye 48N28 001E23 LMT
LANDRU Henry Desiré April 12 1869 h. 6 a.m. Paris 48N50 002E20 LMT
BAUDELAIRE Charles April 09 1821 h. 15 p.m. Paris LMT
FREUD Sigmund May 6 1856 18h 30' p.m. Freiberg 49N45 018E10 LMT
STREISAND BARBRA April 24 1942 5h 04' a.m. Brooklyn 40N43 074W01 GMT-4
THEILARD DE CHARDIN Pierre May 1 1881 7h a.m. Orcines France 45N47 003E05 LMT
ESCHER M. Cornelius June 17 1898 11h30' a.m. Leeuwarden Netherlands 53N12 005E46 LMT
MORROW LINDBERGH Anne June 22 1906 11h15' a.m. Englewood NY USA
42N58 078W51 GMT-5
TODD Mike June 22 1906 3h28' a.m. Minneapolis USA 44N59 093W13
GMT-6
JAGGER Mick July 26 1943 6h30' a.m. Dartford England 51N27 000E14 GMT+2
LEO Alan August 07 1860 5h49' a.m. Westminster England LMT
MATA HARI August 7 1876 h. 13 p.m. Leeuwarden Netherlands 53N15 005E48 LMT
REDFORD Robert August 18 1936 20h02' p.m. S. Monica CA USA 34N01 118W29 GMT-8
FRANCO Pippo September 2 1940 1h a.m. Rome Italy 41N54 012E28 GMT+2
MARTINES Alessandra September 19 1963 12h30' p.m. Rome Italy 41N54 012E29 GMT+1
MESSNER Reinhold September 17 1944 ooh45' a.m. Bressanone (Bolzano) Italy 46N30 011E20 GMT+2
COPPI Fausto September 15 1919 21h30' Castellania (Alessandria) 44N54 008E38 GMT+2
BEN GURION David October 16 1886 12h24' Plonsk 52N40 020E21 LMT
CABRINI Antonio October 08 1957 6h30' a.m. Cremona Italia 45N08 009E01
GMT+1
BEARZOT Enzo September 26 1927 10h 00 a.m. Ajiello Friuli (Udine) Italia 46N03 013E14 GMT+1
GOEBBELS Joseph October 29 1897 23h30' p.m. Rheydt Germany 51N10 006E25 GMT+1
CELLINI Benvenuto November 2 1500 20h53' p.m. Firenze/Florence Italy 43N46 011E16 LMT
LEE Bruce Novembre 27 1940 7h12' a.m. S. Francisco CA USA 37N48 122W24 GMT-8
LUCIANO Lucky November 24 1897 12h Lercara Friddi Palermo Italy 38N07' 013E22 GMT+1
ENGELS Friedrich November 28 1929 13h20' p.m. Vicenza Italy 45N32 011E32 GMT+1
ALBERONI Francesco December 31 1929 8h a.m. Borgonovo V.T. (Piacenza) Italy 45N03 009E42 GMT+1
DEPARDIEU Gérard December 27 1948 8h a.m. Chateauroux France 46N49
001E42 GMT+1
DIETRICH Marlene December 27 1901 21h15' p.m. Berlin 52N30 013E22 GMT+1
KEPLER Johannes December 27 1571 14h30' p.m. Weil 47N36 007E39 LMT
PASTEUR Louis, December 27 1822 2h30' a.m. Dole France 47N05 005E30 LMT
King (Roi) ABDALLAH January 30 1962 5h29' a.m. Amman Jordany (Jordanie) 31N57 035E56 GMT+2
MELANDRI Giovanna January 29 1962 3h42' a.m. New York NY USA 40N43 074W01 GMT-5
MOZART Wolfang Amadeus January 27 1756 20h Salzburg Austria 47N48 013E01 LMT
Queen (reine) Beatriz January 31 1938 9h47' a.m. Amsterdam Netherlands 52N25 004E54 GMT
MERTON Thomas January 31 1915 09ha.m. Prades 42N38 002E25 GMT
SOTTILI Maria Pia January 31 1938 16h30' Reggio Emilia Italy 44N41 010E38 GMT+1
HUGO Victor February 26 1802 22h30' p.m. Besançon France 47N15 0006E02 LMT
GALILEI GALILEO Febraury 15 1564 15h p.m. Pisa Italy 43N43 010E24 LMT
MORIN de VILLEFRANCHE Jean-Baptiste February 23 1583 8h34' a.m. Villefranche Beaujolais France 45N59 004E3 LMT
King (roi) VITTORIO EMANUELE II March 14 1820 1h a.m. Torino Italy 45N04 007E42 LMT

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola!

La verdad es que últimamente me ha dado por investigar en esto de los planetas y me gustaría saber cuál podría ser el significado de los stelliums a nivel kármico, y el hecho de que una carta astral tan solo se componga de dos muy grandes.

Muchas Gracias
adriana ha dicho que…
Hola soy aficionada y apasionada del estudio de la astrologia desde los 6 anos de edad, sinto que mi propia carta astral presnta muchos aspectos karmicos, y duros los cuales no se como interpretar y encausar...me encantaria un analisis interpretativo de mi carta, si ustedes prestan este servicio por favor diganme donde, como y cuanto cueata realizarlo, mis datos natales son 25 de julio 1973 4 y 16 pm caracas venezuela, atte adriana, gracias.
mari ha dicho que…
tengo 5 planetas en la casa 11,sol en tauro,luna,mercurio,venus y marte en aries.q significa tantos planetas en la casa 11?y 4 en signo de aries?
Unknown ha dicho que…
Hola. .llevo poco en este mundo de o astrología. ...pero me interesaría profundizar más en stellium en casa 1...en Libra....esta Venus, Plutón, Júpiter, Mercurio y Saturno...alguna lectura que me recomienden😊