Horoscopo Chino

Un Horóscopo Chino o 4 Pilares del destino se descifra a través de 4 columnas o pilares que contienen 8 caracteres con los que se identifica La Suerte del Cielo, pero es la acción del Hombre la que revela el presagio y su resultado dependerá de tomar el camino correcto que le brinde armonía o de enfrentar las consecuencias al transitar por el sendero equivocado.
Al conocer nuestros Cuatro Pilares tenemos la fortuna de dirigir nuestras acciones haciendo las cosas correctas en el momento preciso!

La razón de llamarlo 4 Pilares del Destino es porque recopila los datos de nacimiento de Hora, Día, Mes y Año en 4 pares de caracteres, uno arriba y uno abajo en 4 columnas, de ahí el término de 4 pilares donde se plasma la información en forma de los 5 Elementos Madera, Fuego, Tierra, Metal y Agua con sus polaridades Yin o Yang.
FUNDAMENTOS Los 4 Pilares o Astrología China Ba Zi es una herramienta que nos permite identificar, clasificar y manejar la Energía o Chi que conecta al Hombre con la Tierra y El Universo. Esta fuerza vital que no vemos pero existe, circula a partir del tiempo en que nacemos.
Si su fluir es armonioso.
Si nos agrede o nos protege.
Si el tiempo nos permite recibir energía benéfica o nociva.
La simple elección de un trabajo.
La formas de vida.
El ambiente en que nos movemos, los materiales y colores.
Son algunos factores que al ser mal usados pueden entorpecer el flujo de la energía causando pérdidas económicas y problemas de salud.
La clave del éxito o fracaso de nuestras acciones radica en la forma en que integramos el factor Tiempo o Suerte del Cielo al ambiente y forma en que vivimos, es por ésta razón que cuando conocemos la energía que nos circunda podemos utilizarla y manejarla a nuestro favor, o en otros casos prevenir acontecimientos que si la ignoramos estaremos expuestos a riesgos e inconvenientes que van en detrimento de la armonía y bienestar de nosotros y los que nos rodean.
Los 4 Pilares se desarrollan a través de los mismos Principios o Fundamentos en los que se centra la Cultura Oriental y que son la base para su correcta aplicación.
El Qi.
El Yin y el Yang .
Los Cinco Elementos.
Carmen Helena Boada

Comentarios