Venus es el planeta del amor, del sentimiento, de la armonía, de la belleza, de la justicia y el balance. Todo aquello que está relacionado con la estética y el buen gusto se halla bajo los auspicios de Venus; también con el arte, la afectividad, la esposa, los jóvenes, los adornos, los ornamentos, la seducción, la sensualidad, el encanto, la armonía y, especialmente, la feminidad. Las joyas y los lujos, la comodidad, el descanso, los placeres y la necesidad de amar y ser amado, igualmente hacen parte de lo venusino. Representa el amor sensual (Tauro) y el amor platónico (Libra)
Venus muestra los gustos en cuanto a moda, imagen personal, belleza y arte; además de cuál es la idea del amor, el tipo de pareja atractiva, las relaciones de noviazgo o los gustos por la diversión y las comidas. Es todo aquello que me gusta o deseo.
Fisiológicamente Venus está emparentada con la circulación venosa, la región lumbar, los riñones, la garganta, el cuello, los ovarios, el páncreas, la glándula tiroides, el sexo externo femenino, el sentido del tacto y la paratiroides.
Venus rige o está en domicilio en Tauro y Libra.
Comentarios