Astrologia

La Astrología no es un arte de adivinar… desde mi punto de vista personal la Astrología es una técnica para leer lo que se dejó escrito en el firmamento con estrellas.
Para eso existen códigos de interpretación que han dejado plasmados muchos de los que se han dedicado a estudiar el tema. Hay una cantidad de claves que se pueden usar. Cada astrólogo puede inclinarse hacia una escuela u otra. Pienso que todas son válidas y pueden ser mejoradas con la experiencia.
Para una carta astrológica son al menos 12 niveles de interpretación, 10 planetas, 12 ámbitos, 12 signos y mas…. Que dependiendo de cómo se combinen entre si, nos dicen una cosa u otra. Es por eso que no es fácil hacer una predicción exacta cuando hablamos de sucesos que afectan a grupos de personas o países, a menos que se conozca casi perfectamente el medio ambiente que rodea al evento que se está vaticinando y, se le dedique el tiempo adecuado a cada análisis como para profundizar en los anuncios hasta el detalle.
Cada estudio es diferente, unos son más exactos que otros, por ejemplo cuando interpreto las fases lunares y escribo vaticinios mundiales solo trabajo con los diez planetas, las relaciones que se forman entre ellos y los signos zodiacales que ocupan en el firmamento astrológico. Esto me permite bosquejar lo que va a suceder. Para poder ser más específica debería ir bajando de nivel, analizando cada país y en la excelencia comparando el momento estudiado con el mapa astrológico natal del sitio, el horóscopo anual y el mensual, entre otros.
Lo importante es saber que no se trata de adivinar, sino de descifrar correctamente, de estudiar y de ir afinando las interpretaciones con la experiencia. Dependiendo de los conocimientos adicionales que tenga el astrólogo, este podrá darle una forma u otra al análisis realizado.
La Astrología puede llegar a ser un herramienta sensacional ya que aprender a utilizarla no solo puede servir para ayudarnos a resolver problemas sino también nos permite brindar mas ayuda a los demás.
Leyendo los astros podemos saber que pasará en el futuro y basados en ese conocimiento podemos tomar las medidas que nos permitan aprovechar oportunidades, evitar dificultades o en su defecto disminuir las consecuencias de hechos que se perfilan negativos. Esta experiencia nos aclara además, porqué debemos caer en el pensamiento determinista que nos lleva a creer que el destino es implacable.
Estudiando Astrología nos damos cuenta que el destino si está preestablecido, pero tiene tantos caminos que podemos pensar que somos nosotros los que lo diseñamos. Nos damos cuenta que existe más de una posibilidad para que pasen las cosas y que son nuestras decisiones las que nos llevan por uno u otro sendero.
La Astrología es siempre predictiva, porque aún cuando la usemos únicamente como herramienta para conocer mejor al ser humano, el mapa astrológico natal anuncia cómo será la vida del recién nacido y cuales de todas las potencialidades que existen, estarán mas fácilmente a su alcance que otras, no importa si cuando hagamos el análisis el ser ya es adulto, en su esencia la carta natal vaticina.
Aprender Astrología nos ayuda a conocernos mejor, ella nos indica como podemos realizar un análisis estructurado de nuestra personalidad, de nuestro nivel para el manejo de las emociones y de los factores activadores que nos permitirán aprovechar atributos, esta información es útil para acercarnos a la paz interior, obtener beneficios económicos, una mejor relación con los demás y a aprovechar oportunidades que nos ofrecen los diferentes ámbitos de la vida.
Además sin necesidad de encerrar a cada persona en una categoría marcada por su signo solar, nos permite conocer la mejor manera de ayudar, acercarnos o conocer a otros.
Debería ser materia obligatoria en los currículos escolares.
Existen diferentes técnicas de lecturas, todas basadas en el mismo concepto, mediante las cuales podemos aprender a saber cómo responder una pregunta, seleccionar el mejor momento para llevar a cabo una acción, cómo manejar una situación y cómo diseñar un horóscopo ya sea mensual o anual. El mensaje que encontramos en el firmamento es tan amplio que de el se puede obtener información cual puede servir tanto para acercarnos a nuestra misión en la vida como a la mejor manera de ubicarnos dentro de nuestra casa.

Comentarios