Crisis Económica Española

La asignación que hace Ptolomeo en su Tetralibros a las naciones y pueblos, de acuerdo a los signos del zodiaco. Y digo notable por la precisión de sus observaciones hechas hace 2000 años, con lo que fue las costumbres, e incluso posterior desarrollo a lo largo de la historia. Así es que Ptolomeo asignaba el signo de Leo a Italia, y sus gentes, a Inglaterra y los países bajos pertenecían a Aries, y España pertenecía a Sagitario.
Así podemos ver que incluso hasta hoy en día vemos lo leonino en Italia: El gusto y el desarrollo de la moda, la costumbre del italiano y su carácter ostentoso, presumido, y elegante, la buena vestimenta, los autos de lujo, el estilo en las marcas de diseño, la galantería, el gusto por el poder, el imperialismo de la antigua Roma, etc., todos los sellos leoninos por doquier. Incluso en la famosa frase "Todos los caminos llevan a Roma", vemos el carácter leonino de Italia, y las expresiones artísticas desde Miguel Ángel, hasta Leonardo DaVinci, y en las modernas marcas de diseño como Ferrari, Lamborghini, Alfa Romeo, o Armani, Gucci, etc. Incluso fueron los romanos quienes inventaron la palabra "imperio" y "emperador", y fue de Italia de donde surgió el calendario solar (leo) utilizado por Julio Cesar, y reformado luego por el papa Gregorio. Capital de capitales, fue Roma, en Italia, donde se asentó la sede central de la muy "solar" religión cristiana, como no podía ser de otra manera, en tierra leonina.
Y así en Inglaterra perfectamente encaja en la descripción Ariana: Los piratas que asaltaban barcos en el Caribe, la exitosa tradición guerrera y militar, la vanguardia en el desarrollo industrial, la pasión por los deportes, que lo llevaron a inventar gran parte de las disciplinas modernas, e incluso en la otra famosa "mala fama" de los hinchas de futbol ingleses, superviolentos (los hooligans), incluso la mala fama de violentos y revoltosos que los turistas ingleses tienen en el resto de Europa, todos ellos con su marca Ariana.
A España le toco ser Sagitario. Y Así, por esta asignación, sus gentes muestran lo sagitariano a lo largo de su historia: Las prolongadas guerras religiosas entre los católicos y los musulmanes durante la reconquista.
Hoy en día incluso el enorme atractivo que ejerce España tanto por el impresionante número de turistas extranjeros que llegan a causa de su generoso clima, su generosa comida, sus generosas gentes, y todo el ambiente festivo del mediterráneo desde Ibiza, hasta Barcelona refleja por todas partes el espíritu sagitariano- jupiteriano de esta bella gente y lugares.
El gran florecimiento multicultural en la España Árabe, que fue una autentica reserva de conocimiento y enseñanza (sagitario) durante la oscura edad media europea, y luego vendrían los largos viajes sagitarianos a la conquista de América, las posteriores "guerras religiosas" en que se embarcaron los reyes españoles como defensores de la fe católica, el despilfarro sagitariano del oro obtenido de América en guerras religiosas, incluso los valores sociales de prestigio durante buena parte de su historia fueron también sagitarianos: Ya que el prestigio pasaba por ser parte el clero (la religión, ó sea sagitario) o las caballerías, los adelantados, y todo el ideario Quijotesco. Mientras que el trabajo manual y duro (del cual Júpiter es gran enemigo), no era motivo de prestigio alguno, y de allí ese espíritu mas aventurero que sacrificado típico del avanzado español, que soñaba encontrar abundante oro en las minas de América, contrario al espíritu mas pionero y ariano del anglosajón, que llego a desarrollar más la agricultura, y de allí los dispares destinos de unas y otras partes de las ex Colonias españolas e inglesas.
Incluso el carácter mas bien festivo, y exuberante de la España, especialmente mediterránea, y cierta inclinación por la juerga, la alegría, el optimismo, más que por el duro trabajo, y su tardía incorporación a la Europa industrial, a expensas de un aislado nacionalismo ultra católico, con resabios inquisidores hasta bien entrado el siglo XX, se debe precisamente a ese carácter sagitariano.
El gran defecto sagitariano (el exceso, y el despilfarro) es que hace que España pronto perdiera sus colonias y su oro obtenido de América, a favor de los países ariano, que mejor comulgaban con esos valores ariano de industria, acción y guerra (como Inglaterra, Alemania y los países bajos).
Y así es como al Saturno, el planeta enemigo de todo lo que es Jupiteriano, ya que donde Júpiter expande, enriquece, y hace las cosas fáciles y alegres, entonces Saturno deprime, contrae, y hace las cosas tristes y grises.
Por lo tanto no hay peor enemigo para la esencia sagitariana española que el duro y frio Saturno.
Así como España en los últimos 15 años hasta 2007 mostro "la mejor cara de Sagitario", y así el exuberante desarrollo económico, llega a un "duro" párate cuando Saturno entra en Virgo, que es la cuadratura de Sagitario.
Y así España entra en recesión, como también ocurrió la última vez que Saturno le hace cuadratura Sagitario desde el signo de Virgo, que es el detrimento de Júpiter, por eso al igual que el periodo 1978-1980 que es Cuando Saturno estuvo por última vez en el signo de la virgen, España lo pasa mal económicamente.
Y en ocasión de esta crisis, que mas bien afecta a todo el mundo, será España especialmente damnificada por lo expuesto anteriormente, pero la buena noticia que se puede esperar una clara mejoría una vez que Saturno salga de Virgo, a finales de Octubre de 2009, apenas quedan 2 meses...

Comentarios