La astrologia, arte y ciencia antigua

Las estrellas y los planetas han inspirado siempre un sentimiento de asombro en la mayoría de las culturas que miraron hacia el cielo y vieron allí el rostro de lo divino, así como una danza cósmica a gran escala, donde una pareja baila para cada uno de nosotros.
La
astrología es el estudio de patrones y relaciones entre los planetas en movimiento, de donde surge nuestra carta natal, nuestras relaciones con otros, nuestra relación con los elementos y utiliza éste conocimiento como una herramienta para encontrar el sentido entre dichas relaciones.
La astrología no es una ciencia pero entraría dentro de la categoría
metafísica o el estudio de lo que está más allá de la física, lo que es similar a otros ámbitos que se basan en antiguas teorías de los patrones de energía, como el feng shui, la acupuntura y el yoga.
La astrología en los niveles más altos representa un dominio muy particular entre ciencia y arte intuitivo, que en la antigüedad era conocida como la "Madre de todas las Ciencias".
La astrología tiene como premisa estudiar y evaluar la influencia de los movimientos planetarios y los distintos momentos o tiempos, ya que formamos parte en la historia del Universo, al poseer nuestro momento de nacimiento, que es registrado en un imaginario reloj celeste.
Los planetas siguen sus trayectorias que al ser fijadas en el momento de nuestro nacimiento, generan un gráfico de energías a modo de nuestro mapa individual por el que transitará nuestro destino.
Así los estudiantes pueden recurrir a los mitos, las asociaciones simbólicas y la sabiduría de los astrólogos pasados, para llegar a descubrir su propio idioma intuitivo, a través de los ciclos largos de los planetas exteriores que muestran las tendencias generacionales y los más cortos como el viaje anual del Sol a través de la
Zodiaco.

Comentarios