SATURNO EN LIBRA: ROMANTICISMO CON LOS PIES EN LA TIERRA

A partir del próximo 29 de Octubre, Saturno sale de su tránsito por Virgo e ingresa al signo de Libra. Estuvo en Virgo durante más de 2 años, realizando ajustes, poniendo a prueba no sólo a las personas de signo Virgo o ascendente Virgo, sino los aspectos de nuestra vida, que de acuerdo a nuestra carta natal, están bañados por este signo.
Y ahora le toca el turno a Libra. Sin embargo, recordemos que todos tenemos de todos los signos y que cada uno de éstos inyectan su energía en diferentes escenarios de nuestra vida. Efectivamente, quienes sienten más su efecto son los de signo solar Libra o ascendente Libra. Y esto no es para asustarse. Personalmente, soy de la generación de astrólogos que considera a Saturno como una bendición en nuestras vidas. Sin él, prácticamente que los cambios, la evolución y el orden justo no existirían. Muchos astrólogos sólo se enfocan en las restricciones y el freno que el tránsito de este planeta deja a su paso, pero el resultado final es lo realmente importante. Saturno es justo por naturaleza y los regalos que él entrega cuando hemos hecho el trabajo a consciencia son maravillosos. Así que, con este tránsito tenemos garantizado un encuentro muy interesante entre Saturno y Venus, regente de Libra.
Normalmente un tránsito de Saturno por nuestro signo solar nos hace cuestionar si estamos o no satisfechos con nosotros mismos y nos obliga a hacer más esfuerzos por corregir todos los errores del pasado. Saturno no acepta ciclos pendientes. Normalmente los sentimientos románticos y las relaciones amorosas sufren una crisis para que aprendamos a reflejar nuestro ser interno. Inicialmente es un período de limitaciones, restricciones y frustraciones y debemos esforzarnos para corregir aquello que hasta ahora nos damos cuenta que nos molesta de nosotros mismos. Es decir, es tiempo de madurar. Ahora, si analizamos a Libra, y sus caracteres inarmónicos (y me detengo en este aspecto, ya que eso es lo que hará Saturno inicialmente), la inconstancia, la apatía, la indecisión y el ser fácilmente disuadido, son los principales puntos que se pondrán a prueba, para que los libranos o ascentes libra, fortalezcan las cualidades y puedan contrarestar sus aspectos inarmónicos. Con Saturno es tiempo de avanzar, así parezca inicialmente como si estuviéramos limitados o restringidos.
Ahora, profundizando un poco más, Libra es el signo natural de la casa 7, es decir las asociaciones, las relaciones y entre ellas el matrimonio o la unión de pareja. Por lo tanto, este tránsito llega a poner orden en este escenario de nuestra vida y con mayor razón podemos sentirnos a prueba con nuestra relación de pareja o con algún tipo de sociedad. Si definitivamente no funciona y hemos aplazado tomar decisiones al respecto (típico de Libra al no querer generar conflicto y alterar la paz), ya llegó la hora gústenos o no. Como dije inicialmente, es tiempo de avanzar y todo lo que lo impida saldrá de nuestro camino. Pero no todo es tan truculento como parece. Si no hay pareja en el momento, igual se pone orden y normalmente las relaciones sentimentales que comienzan con este tránsito son muy serias, verdaderas y basadas en la confianza y en la honestidad ya que tendrá que ver con nuestro verdadero ser interno. Se da muy comúnmente durante este tránsito que se termina una relación y poco tiempo después se inicia otra totalmente revitalizante (si hemos cerrado el ciclo como debe ser).
Libra, y Venus como su regente, también nos hablan de belleza, de arte, de creatividad, de tranquilidad y comodidad. Si hemos aplazado el desarrollo de nuestros talentos artísticos, llegó la hora de hacerlos visibles. Si hemos dejado a un lado el desarrollo de nuestra belleza interior y exterior, llegó la disciplina y la constancia para lograrlo. Si somos conscientes de nuestra capacidad creativa, pero tenemos inconveniente para aterrizarla y materializarla, tenemos la energía perfecta para materializarla y manifestarla en este plano. Y por último, si estamos viviendo una situación incómoda que nos resta tranquilidad y sentimos un apego impresionante hacia esta situación, llegó la hora del orden (te guste o no).
Como dije al inicio, todos tenemos de todos los signos. Para los que no somos Libra, ni ascendente Libra, debemos buscar en nuestra carta natal en qué casa está ubicada esta energía y ese es el escenario de nuestra vida al que se le aplicará el orden y la justicia. Pues bien, tenemos a nuestra disposición una combinación interesantísima y poderosísima de los elementos aire (libra) y tierra (Saturno). La creatividad manifestada, el intelecto puesto en acción, el romance sobre bases reales, pasivo y activo juntos, femenino y masculino unidos…. Disfrutémoslo al máximo.
Alessandra Cuellar.

Comentarios