Sobre Marte en Leo y Plutón en Capricornio

La larga estancia de Marte en Leo merece una atención especial. También son extraordinariamente visibles los efectos de Plutón en Capricornio para ciertos personajes, especialmente en Tiger Woods, quien tiene el Sol y la Luna en Capricornio. Accidente de coche, ventilación mundial de sus escarceos sexuales, su suegra ingresada en el hospital, posible separación de su mujer y fin a su brillantísima carrera profesional como golfista. ¿Quién da más? Pero esto continuará; los efectos de Plutón son muy largos y duraderos.
Los desafíos de Marte para el presidente Zapatero, el presidente Obama y para los signos Fijos.
La larga estancia de Marte en Leo merece una atención especial. Si bien este planeta suele estar unos dos meses en cada signo, ahora no será así: en Leo entró hacia mitad del paso mes de octubre y ahí permanecerá hasta mitad de este año. Ya avisaremos con tiempo de cuándo se va de ahí.
Una larga etapa muy significativa para Leo en primer lugar, pero también para Tauro, Escorpio y Acuario, signos que podrían verse en situaciones de lucha, conflictos, tensiones o estrés y hasta de pequeños accidentes o averías de aparatos y demás. Claro está que esa sería la peor cara del planeta rojo, además de que funcionará con importantes diferencias para cada uno de estos signos.
La otra cara de Marte, la mejor, la capacidad de lucha, el ímpetu o la energía renovadas que darán alas para emprender nuevas cosas o reemprender otras que estaban aguardando. Una necesidad de actuar, de pasar a la acción e incluso de asumir cierto liderazgo según los casos.
Os contaría muchas cosas más, matices ricos y preciosos con los que nos obsequia el conocimiento de los cielos, pero dependerá mucho de la carta astral de nacimiento y de la voluntad de cada uno que Marte actúe en un sentido o en otro, aunque también puede actuar en ambos.
Pero qué bonito es vivir y estar dispuestos a experimentar nuestra hermosa interacción con el Cosmos. Si Marte acaba siendo importante para ti en estos meses, cuéntanos tu experiencia si te apetece. Envía un mail al director de la revista a: tusuerte@gmail.com
Ya había pronosticado el pasado mes de septiembre-en parte por este tránsito planetario de Marte- la dura etapa que atravesaría el presidente Zapatero (ver mi último videochat en http://www.abc.es/). El tiempo me está dando la razón: tras el secuestro del Alakrana por los piratas somalíes, vino la bomba de relojería que supuso la estancia de la activista saharaui Aminatu Haidar en España. Y así seguirán las cosas durante los próximos meses, hasta mitad de año, con enorme conflicto, desgaste y tensión. El presidente de España debería aprender los mecanismos positivos de Marte para superar esta etapa con nota. Tanto Zapatero como Haidar son Leo, el signo por el que está pasando Marte.

Era evidente que este largo paso de Marte por Leo también iba a suponer nuevos desafíos para el presidente Obama, que pertenece al citado signo. El susto por el intento fallido de un extremista que intentó volar un avión en Detroit en pleno vuelo las pasadas Navidades no solo ha reactivado todas las alertas, sino que, además, pone de manifiesto un nuevo e importante frente terrorista en Yemen, al que tanto EE.UU. como Reino Unido van a financiar una nueva unidad antiterrorista además de cerrar temporalmente sus embajadas. Por si todo esto fuera poco, a raíz de este incidente se implantarán escáneres corporales en muchos aeropuertos de todo el mundo.

Los culebrones de Plutón y su influencia sobre el sexo y el dinero

También son extraordinariamente visibles los efectos de Plutón en Capricornio para ciertos personajes, especialmente en Tiger Woods, quien tiene el Sol y la Luna en Capricornio. Accidente de coche, ventilación mundial de sus escarceos sexuales, su suegra ingresada en el hospital, posible separación de su mujer y fin a su brillantísima carrera profesional como golfista. ¿Quién da más? Pero esto continuará; los efectos de Plutón son muy largos y duraderos.
¿Alguien decía que Plutón ya no era planeta, que era muy pequeño y muy lejano y no sé qué más...?
¿Alguien creía que por esa nueva clasificación de la Unión Astronómica Internacional (U.A.I.) el planeta abandonaría su status y dejaría de funcionar como siempre?
¡Qué ironía del destino y qué sabio es el Universo!
Seguimos viendo los duros efectos de Plutón en Capricornio a la luz de la actualidad de ciertos personajes públicos. Ya sabemos que Plutón está en los primeros grados de Capricornio. Para entender mejor los efectos de este planeta podemos señalar lo que está ocurriéndole al capricorniano actor Nicolas Cage, que a los 4,1 millones que le demanda el fisco debe sumar la que plantea la agencia inmobiliaria a la que compró una casa, otros 15 millones de dólares de indemnización. Por si acaso, señalemos que, entre otras cosas, Plutón rige la plutocracia, el poder de los ricos.

Y también podemos ver sus efectos en lo que le ha sucedido en los últimos meses del año al capricornio Gerardo Díaz Ferrán, máximo responsable de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE): el cierre forzoso de Air Comet, empresa que presidía, provocando un maremagnum económico y político, después de dejar a 7.000 pasajeros en tierra y un agujero al erario público de 6,3 millones de euros.

Plutonadas, en fin... que quiero reflejar aquí para que todo el mundo entienda mejor los influjos de un planeta extraordinario. Esta es una crónica de la actualidad que bien podría seguir sumándose a mi libro Crónica Astrológica del Siglo XX, publicado en 1988, para ver hasta qué punto los tránsitos de los planetas marcan la historia.

Vicente Cassanya

Comentarios