Cómo influirá el eclipse solar del 11 de julio en la Argentina

EL ECLIPSE SOLAR DEL 11 DE JULIO Y SUS IMPLICANCIAS EN ARGENTINA, EL SELECCIONADO NACIONAL, ROSARIO CENTRAL Y MARADONA
Es un eclipse solar que hace conjunción partil al Sol en Cáncer y oposición partil a la Luna en Capricornio y, por ende, afecta a quienes como Argentina y Rosario Central tienen el eje Cáncer-Capricornio y sus malos aspectos a Sol-Luna, que significa presidente, director técnico, de un país, empresa, club o persona que asume la responsabilidad del manejo total de un ente.

Este eclipse se verá en el sur del Océano Pacífico, incluida la Polinesia y la Isla de Pascua, y toca específicamente a Chile y Argentina. Ocurrirá 19 años después del eclipse total de julio de 1991, y sus consecuencias serán en Argentina con reacciones populares y búsquedas de cambios y, como veremos, en más y en menos, desde el siglo XVIII A.C., ya gravitó duramente sobre los gobernantes como a continuación lo narraremos.

HISTORIA BREVE DE LOS ECLIPSES DE SOL Y LUNA EN LA HISTORIA SOCIAL, POLÍTICA O DE PODER DEL MUNDO:
VEAMOS:
En el origen de la conocida astronomía-astrología hermanadas en esas épocas en EGIPTO, desde más allá del siglo XVII A.C. (según documentos que se encuentran en el Museo Británico, en sus subsuelos), se los analizaba mucho por la influencia que tenían en la vida del grupo, las crecidas o bajantes del Nilo, y así, un astrólogo dedicaba su vida a presagiar con anterioridad los eclipses lunares o solares a quien les exigían, por parte de la autoridad, so pena de severos castigos, no equivocar las predicciones, y anticipar sus efectos especialmente sobre la naturaleza.

Más aún en China, donde las diversas dinastías construían torres donde el astrólogo debía prever con el estudio y vaticinio de los eclipses -sobre todo para ellos lunares-, se registraba una sólida unión con la astronomía, que en el mundo duró hasta el año 1666 D.C., cuando la Academia Británica de Ciencias, presidida por Colbert, las separó, penando al astrónomo que siguiera la astrología con la expulsión en vida de esa academia.

La caída de la primera Dinastía, la de los Hia, en el siglo XVII A.C. fue motivada por la equivocación de los dictámenes sobre previsiones económicas de sus consejeros astrólogos y astrónomos basados en los fenómenos celestes (hoy tránsitos) y los eclipses lunares, al no anunciar los príncipes Hia un eclipse de Sol en su tiempos, dado que debían solo estar en ello.

Estos eventos aún en la Indochina moderna tienen honda gravitación en la designación de autoridades y se le da mucha importancia a la vinculación del macrocosmos con el microcosmos. En India, la astrología ocupa un lugar en la vida política y social de sus habitantes.

En Grecia, Pitágoras le dio un gran empuje, basado en sus experiencias y en su credibilidad en esa civilización y el famoso Hipócrates, considerado hoy padre de la medicina en todo el mundo, basó la construcción de sus libros y diagnósticos en los astros, y a la luna le reservaba suma importancia en la producción de epidemias y enfermedades, asignándoles a los eclipses la importancia determinante en que por ellos y las fases lunares se determinaban los días críticos del despertar de la enfermedad en una persona y los ciclos de evolución o no de ella, según las diferentes fases de la Luna.

El primer creador y compilador de la astronomía hermanada con la astrología, se dio en Roma: fue Firmicus Maternus (siglo IV, D.C.), quien escribió ocho libros sobre ambas y compiló las obras orientales, egipcias y griegas y pasó a ser el primer puente entre el maestro Ptolomeo y la astrología occidental del Siglo XVI.

En la iglesia católica, San Dionisio Aeropagita, obispo de Atenas, San Cesáreo, San Jerónimo, San Agustín, y Santo Tomás de Aquino, en más o menos, la admitían y la estudiaban.

Después Paracelso, Hipócrates y Hahnemann, médicos, todos la aplicaron a la incipiente astrología médica, que hoy se practica en ciudades europeas y americanas, tomando la carta natal como referencia y haciendo uso de los sabios estudios desde la antigüedad a la fecha, para diagnóstico y dominio de la enfermedad. Luego se aplica homeopatía o farmacopea tradicional para las curaciones; se usa también en las terapias donde el licenciado en Psicología americano tantas veces citado por mí, Richard Idemon, crea una cadena de centros de terapia en los Estados Unidos.

NUESTRO ECLIPSE DE JULIO:
Es TOTAL, porque en la superficie de la tierra, la LUNA cubre totalmente el SOL. Lo podrán visualizar aquellos situados en la Tierra en un lugar de cobertura total.

Se desplaza la sombra lunar sobre unos 270 Km. de nuestra superficie, en dirección Este, a unos 3.200 km.h.; la duración no es conocida previamente, puede ser de varios minutos, alcanzando más de dos horas todo el fenómeno, si bien en los eclipses anulares la duración puede alcanzar hasta 4 horas.

Para nosotros, en ese lapso, genera una descarga energética fuerte e invasiva que afecta directamente al planeta Tierra, y que genera desde el signo donde se produce -en este caso el de CÁNCER- sus efectos en naciones, instituciones y congestiones populares, en bien o en mal, concorde a los aspectos natales en donde se proyecta el ECLIPSE y de allí analizar sus efectos.

Veamos los efectos producidos -según la estadística- por los eclipses solares totales en el Mundo, en los últimos años:

LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA, Y LA BOMBA DE HIROSHIMA: de resultas la primera, del Eclipse de SOL TOTAL del 19 de junio de 1936, un mes después empezó la contienda interna española, con una conjunción de SOL, LUNA Y VENUS con el violento planeta MARTE, que se vio agravada por un mal aspecto (cuadratura), del karmático planeta SATURNO. Todos ellos formaban una conjunción puntual en el signo de GÉMINIS, donde se produjo ese Eclipse.

Con respecto al segundo: HIROSHIMA y NAGASAKI, el Eclipse total de SOL se produjo el 9 de julio de 1945 en el signo de CÁNCER, opuesto al de CAPRICORNIO, formando una conjunción SATURNO.

En ARGENTINA, el 17 de OCTUBRE de ese año se produce el pueblazo a favor de Juan Domingo Perón, y sabemos la importancia que tiene precisamente el eje CÁNCER-CAPRICORNIO, dada la OPOSICIÓN DE SOL-LUNA, donde se termina de cuajo con una duración larga de los conservadores y militares comprometidos con esa ideología y nace una concepción ideológica de CENTRO con sentido nacional y con una marcada JUSTICIA SOCIAL desconocida para este país, hasta esa época.

Sabemos que ese SATURNO es gravitador base sobre nosotros y que la Historia registra un antes y después de ese hecho. Y que cada vez que pasa por el signo de CÁNCER produce un cambio de modelo. Si ese cambio es favorable o no está determinado por los demás aspectos que determinan con él las secuencias a producir en nuestro país. El primero en el siglo XX se produce en 1916, que llevó a la Presidencia a Don Hipólito Irigoyen, que dio entrada a los cargos importantes del país a la clase media, hasta entonces en su casi mayoría marginada del sistema político imperante, y fue positivo en lo general.

Cuando se produce el tránsito de SATURNO por el opuesto, o sea, CAPRICORNIO, es decir, en vez de marcar una conjunción con SOL, lo hace en oposición con LUNA, produjo la asunción militar del Tte. Gral. Evaristo Uriburu y marca otra vez un regreso al conservadorismo y al dominio de la clase alta en los sitiales de los gobiernos.

El regreso treinta años después del 16, al pasar por CÁNCER, es en el 1946. INTRODUCE en el gobierno a Juan Domingo Perón, quien habilita a la clase obrera y de trabajo en los lugares públicos, jamás pensados, del gobierno nacional, provincial e Intendencias municipales, impregnados en un grado alto de JUSTICIA SOCIAL, que se enmarca en construcción de escuelas, hospitales, casas para familias y la concreción de más de mil leyes que integran las pocas logradas desde la oposición de los primeros años del siglo por el socialismo. En el 1975, produce la gran crisis conocida y la asunción de los militares, que nos introducen en un hito muy grave aún no resuelto. En 1989/90, cuando se opone desde CAPRICORNIO y hace conjunción a la LUNA, como en el ciclo URIBURU, termina el mandato de CARLOS MENEN, que genera un liberalismo corruptivo con la privatizaciones de los elementos básicos de nuestra soberanía popular, aún sin dividir profundamente la sociedad. El último ciclo vivido de SATURNO tránsito conjunción el SOL desde ese año produce la asunción de Néstor Kirchner, que genera en democracia el peor ciclo nacional de desunión nacional y que nos lleva a que el PLUTÓN en ese eje produzca conjuntamente con el ECLIPSE SOLAR TOTAL a partir de julio de este año, movimientos populares que llevarán a serios y contundentes cambios en el país con dolor.

Debemos, pues, tener en cuenta estos valiosos antecedentes para analizar este ECLIPSE también TOTAL, que se produce sobre el mismo eje CÁNCER-CAPRICORNIO con ese SATURNO en un signo importante para nuestro país: LIBRA, por ser su ascendente, y su paso ahora por este punto en tránsito, que afecta la casa 12 del país (los actos ocultos, las reacciones que se generan desde lo secreto, etc.) y la 1 del país. Y que ese SATURNO gravitante efectuará malos aspectos sobre MC del país a su SOL, VENUS y MERCURIO del tema natal, más un nefasto aspecto a la LUNA natal del tema que es Pueblo.

Es oportuno, aunque se trata de un Eclipse Lunar, citar al paso, como referencia, el del 5 de julio del 2001, que tuvo su casi efecto a un mes del atentado de la TORRES GEMELAS, y en nuestro país, la revuelta popular de ese año, que provoca muertos en Buenos Aires y Rosario, que genera la renuncia del Dr. Fernando de la Rúa el 20 de diciembre, a mitad de su mandato, la asunción en cadena desde el Senador Ramón Puerta, pasando por Rodríguez Saá, hasta que llega Eduardo Duhalde a la misma. Y de ese hecho citado, la llegada por odios y revanchas internas a la asunción en el gobierno del Kirchnerismo.

En realidad, debemos reconocer que esa dolorosa crisis no nos sirvió para cambiar las conductas ciudadanas, ni tampoco el odio desatado por ambos sectores en el 55, como sin memoria estamos otra vez en el riesgo de volver a repetir, sin duda, alguna otra vez, episodios que demuestran facilidad para entrar en la antinomia, sin rectificarnos. Por eso es el momento de tratar de superar esa oposición de SOL-LUNA y tratar de buscar la UNIDAD NACIONAL, donde nos reencontremos como lo hicieron uruguayos, chilenos, brasileños y como lo pretendieran con sus ejemplificadoras autocríticas PERÓN y BALBÍN, desgraciadamente fallecidos ambos antes de fines del 81.

Nos queda por delante citar en prospectiva los dos eclipses totales que se producirán de SOL: uno el 3 de noviembre del 2013 en ESCORPIO, que tendrá una delicada relación con SATURNO, otra vez en ESCORPIO transitándolo. Y el del 9 de marzo del 2016, en el signo de VIRGO, que volverá a tener un mal aspecto (cuadratura) con SATURNO y una oposición con NEPTUNO. Este eclipse marcará un año muy duro para la humanidad y se presenta muy impregnado de IDEOLOGIZACIÓN y RELIGIOSIDAD contradictorias, con hechos muy gravitantes en el mundo.

EL SOLAR DE ESTE JULIO Y NOSOTROS:
En este portal (verlo), permanente nos referimos, al efectuar las cartas natales de ARGENTINA, NÉSTOR Y CRISTINA KIRCHNER, en el deporte, JULIO GRONDONA, ASOCIACIÓN DEL FUTBOL ARGENTINO, DIEGO MARADONA, LIONEL MESSI y por último el actualizado del ex presidente, al ECLIPSE de Julio y consignamos que el movimiento se efectuará desde CÁNCER al eje opuesto SOL-LUNA, desde el signo en donde acaece, al de CAPRICORNIO, produciendo un estado de conmoción no favorable por la presencia de SATURNO en Libra y PLUTÓN en Capricornio, moviendo la oposición tantas veces citada de SOL (Presidente) a LUNA (pueblo), que en los ciclos de unos treinta años cada vez, SATURNO nos demuestra que su presencia sobre ese EJE es gravitante en cambios y movimientos populares.

La final de fútbol en la ciudad de Johannesburgo se produce ese día el 11 de julio y no es feliz para el escaso cálculo de posibilidades que lleguemos a ello.

Sobre el tema natal de ARGENTINA, ese eclipse solar, como hemos dicho ut-supra, hace conjunción al SOL de nuestro país, a VENUS y MERCURIO en el MEDIO CIELO, nada menos, y oposición a la LUNA de Argentina, repitiendo la oposición del eclipse, es decir, la oposición de los dos luminares al que se acopla PLUTÓN desde CAPRICORNIO, yendo a mover ese eje SOL-LUNA, todo lo cual nos permite sostener que está determinando que en un plazo de meses a partir de esa fecha, se producirán acontecimiento populares de significación en nuestro país, como ya se están registrando en distintos puntos del país, que generan un disloque al orden nacional necesario y que atentan contra los principios de autoridad que exige nuestra carta magna, con una tendencia a producir significativas gravedades.

Como cierre, debemos decir que, si bien los eclipses no son cien por cien gravitantes en su historia, han marcado con señalada puntualidad, con porcentajes de un 80%, grandes ciclos de cambios, muchos de ellos imbuidos de suma gravedad.

Un acápite final para este analista rosarino enamorado pese a ser de un club humilde como CENTRAL CÓRDOBA o tal vez por ello, del clásico CENTRAL-NEWELLS, en donde el primero de ellos tiene un eje CÁNCER-CAPRICORNIO por hora y fecha de su fundación y donde el eclipse le golpea con una conjunción a su ascendente en CÁNCER y efectúa el mismo en oposición a JÚPITER-MERCURIO Y SOL (la institución) y sólo los muy buenos aspectos de PLUTÓN tránsito desde CAPRICORNIO a SATURNO-URANO podrían darle una buena salida al triste episodio deportivo que vivirá.

Dr. Luis Sobrino Aranda

Comentarios