Tauro 2 Puerta Fijo y de Tierra.

Artículo de la Encarta 2005:

Tauro (astrología), segundo signo del zodíaco, simbolizado por el toro. Según los astrólogos las personas nacidas entre el 20 de abril y el 20 de mayo pertenecen al signo de Tauro. Es un signo de tierra y está regido por el planeta Venus, y recibe su nombre de la antigua diosa romana de la belleza y el amor.

Los astrólogos consideran que los tauro son leales, estables, conservadores y prácticos. También se dice que son pacientes, cariñosos y tienen buen carácter. Sin embargo, pueden estallar de forma violenta cuando se abusa de su paciencia. Los tauro son hogareños y establecen profundos vínculos afectivos con las personas, las cosas y los lugares. También pueden ser celosos y posesivos. No les gustan los cambios, lo que los convierte en personas entregadas, en las que se puede confiar, pero también inflexibles.

En opinión de los astrólogos, viven en perfecta sintonía con el mundo físico. Son muy sensitivos y aprecian la belleza y los placeres en todas sus formas. Tienen un alto sentido del valor de las cosas, muestran capacidad para los negocios y saben juzgar de manera acertada el valor de las mercancías. Entre las profesiones relacionadas con el signo de Tauro se encuentran la banca y los negocios, sobre todo el comercio; la contabilidad; la moda o el diseño de interiores; la actividad inmobiliaria; el canto; la agricultura y la arquitectura. Henry Fonda, Sigmund Freud, William Shakespeare, Salvador Dalí, Benito Pérez Galdós y Adolf Hitler figuran entre los Tauro famosos.




Artículo de Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):

Del 21 Abril al 20/21 Mayo
Signo de Tierra, fijo, femenino.
Domicilio nocturno de Venus.
Exilio de Marte y Plutón.
Exaltación de Júpiter (de la Luna tradicionalmente)
Caída de Mercurio (de Urano tradicionalmente)
Del grado 30 al 60 del Zodíaco.

El signo que corresponde a la primavera en su esplendor, con la explosión de las flores y aparición de los primeros frutos. El gran impulso inicial de Aries se transforma aquí en exigencia de armonía, paz y seguridad para preservar la vida y asegurar la continuidad. Es el signo de la madre Tierra.

El Toro, en la antigüedad, es el símbolo sagrado de la vida, motivo por el que se le veneraba (Apis, en la simbología egipcia).

Características generales: Los individuos que nacen durante este período son posesivos, siempre a la búsqueda de seguridad y goce de las alegrías de la vida. Venus, regente del signo, empuja a buscar el placer y la satisfacción de los deseos materiales. Tauro corresponde a la segunda casa del Zodíaco, que representa el momento en el que el recién nacido tiende a satisfacer su propia oralidad. Ve la posesión de los bienes como indispensable para conquistar la seguridad material, que pueda asegurarle a él y a los suyos la supervivencia, protegiéndole de todo riesgo. La tenacidad, la ponderación y la perseverancia le hacen llegar casi siempre a sus metas prefijadas. A menudo es un trabajador metódico y fiel, dotado de una gran resistencia tanto física como psíquica, lo que le convierte en un ser muy equilibrado ante los obstáculos y las dificultades. La caída de Mercurio, si por un lado le priva de la agudeza y vivacidad típica de Géminis, por otro le hace muy práctico, muy concreto en la visión de la realidad y capaz de concentrarse esencialmente en la realización de sus propios objetivos, procediendo con lentitud y sin correr riesgos. La exaltación de Júpiter le hace amante de la buena mesa, del ocio y de la comodidad. Es un instintivo al que le gusta el contacto con la naturaleza, y sus gustos son siempre sanos y sencillos. Sensual, posesivo en las relaciones afectivas, Tauro tiende también a considerar a su pareja como un objeto de su propiedad: de aquí los fuertes celos que pueden empujarlo a veces a verdaderos actos de cólera violenta.

Respetuoso con las tradiciones, es un conservador, a menudo un moralista, e intenta alcanzar un puesto en la vida respetando las convenciones y reglas sociales. Su amor por el hogar le empuja a invertir su dinero en bienes inmuebles, que le hacen sentirse seguro e inmune a los riesgos tan detestados por él.

Si en la carta natal la posición de Saturno es fuerte, el deseo de posesión puede transformarse en avidez y avaricia, con un carácter melancólico e inclinado a la monotonía y al pesimismo. Si, por el contrario, priman Júpiter y Venus, planetas hedonísticos, el amor a los placeres de la vida puede ser muy intenso convirtiéndolos en personas extravertidas, expansivas y optimistas, aunque también inclinadas a la exageración en todos los planos de la vida, con escaso autocontrol. El sentido del dinero es, de todas maneras, muy fuerte en ambos casos.

Tauro está asociado anatómicamente a la voz (de ahí la musicalidad del signo), a la garganta y al cuello.

La mujer del signo: Ama la casa y a los niños, a los que tiende a sobrealimentar, siendo a menudo una buena cocinera. La maternidad se siente como una necesidad física, y entraña el riesgo, por falta de rigor ideológico, de malgastar todas sus energías como ama de casa.




Artículo de CNR:

Mitología: Tauro es en sí una dualidad y una antinomia, pues está regido por Venus y a la vez se relaciona intensamente con la Luna; son dos fuerzas femeninas que entremezcladas producen efectos oníricos y amorosos. El símbolo de Tauro es un toro cuyos cuernos parece que representan, según interpretaciones de la Astrología moderna, a la Luna en relación con su fase creciente y con su efectismo en cuanto a la incidencia en los ciclos de fecundación de la mujer.

En la mitología clásica, sin embargo, parece que Tauro fue un héroe (algunos estudiosos de la mitología hablan de varios héroes, y no de uno solo) de Creta, capitán del ejército de Minos cuya brutalidad y crueldad quedaron patentes al maltratar a los jóvenes atenienses que le ofrecieron como premio al vencer en los juegos famosos en honor de Androgeo, hijo del rey Minos. De éste se afirma que admiró tanto la fuerza y la bravura del Toro que había prometido sacrificar que, rompiendo la promesa hecha con anterioridad a Poseidón -quien había hecho salir al Toro del mar-, decidió quedarse con él. Pero, Poseidón sintiéndose burlado por Minos, hizo que el Toro se volviera loco y que Parsífae, mujer de Minos, se enamorase del Toro; de estas relaciones nacería el Minotauro, un engendro con el cuerpo como el de un ser humano y la cabeza de Toro, que fue encerrado en un Laberinto construido por Dédalo, merced a la consulta que se hizo al oráculo. Fue en ese famoso Laberinto donde Teseo penetró para dar muerte al Mino tauro y del que pudo salir gracias al no menos famoso "hilo de Ariadna".


Casa natural de Tauro: La segunda casa, girando en el sentido contrario a las agujas del reloj, es la Casa natural del signo Tauro. Era para los astrónomos antiguos, la casa de las riquezas, pues proporcionaba fortuna y bienes crematísticos a quienes nacían en ella.

La astrología moderna confiere menos importancia a las Casas que a los signos. Sin embargo, hoy se estudian los significados de las Casas más racionalmente que en tiempos de la Astrología clásica.

Esta segunda Casa pertenece al conjunto de las seis primeras Casas, lo que significa que en ella se asienta lo particular e individual del nativo; las seis últimas, desde la sexta a la duodécima, ambas incluidas, tienen que ver únicamente con las relaciones que el sujeto mantiene en su sociedad, con lo mundano y lo extra fronterizo del nativo de Tauro, en este caso; en oposición a lo intrafronterizo, al ámbito de lo personal y privado.

Cuando el nativo de Tauro se encuentra en esta segunda Casa, es decir, en su Casa natural, todas las acciones y proyectos darán resultados bastante aceptables: su trabajo producirá el fruto deseado; su esfuerzo será siempre rentable.

Respecto a los conflictos de tipo emocional al encararse con situaciones adversas, el nativo de Tauro, si se halla en su Casa natural, los resolverá siempre a su favor sin sufrimientos inútiles; a ello le ayudará su situación de privilegio en su propia Casa natural, la Casa 2, que es fija y de tierra. Al ser independientes las cualidades de las Casas, y no mezclándose ni relacionándose en forma de dependencia entre ellas, el nativo de Tauro puede tener ciertas ventajas respecto a los nativos de otros signos. En cualquier caso, estas aseveraciones están condicionadas fuertemente por la situación de los planetas; habrá que tener siempre en cuenta qué planetas alberga cada casa, el número de ellos, así como sus aspectos.




Breve reseña de Liz Greene (1977):

El toro es usado para describir el signo de tauro debido a que usualmente anda con paso pesado y tiene desplazamiento apacible. Es premeditado y relajado y disfruta su comida. A un Taurino típico le gusta el confort, y trabajara fuerte por las cosas que le hacen feliz. Al igual que el toro no se pone nervioso fácilmente, pero cuando se enoja es mejor salir de su camino.

Lo más importante para Tauro es la estabilidad. Muchos Taurinos aman las cosas bellas. Pueden también amar la tierra y son más felices en el campo. Algunos taurinos tienen voces finas y talento para la música, o pueden ser buenos en escultura o carpintería. Otros son prácticos y pueden ser excelentes contadores o tenedores de libros. Pero aveces les lleva mucho tiempo decidir para lo que son buenos, ya que este es un signo paciente y los taurinos no están apurados.

Tauro pertenece a un grupo de signos que los astrólogos llaman signos de tierra. Con esto quieren decir que los Taurinos tienen una cualidad sólida y confiable que los hace pensar en la tierra. Virgo y Capricornio son signos de tierra también.

Si eres un Taurino tus talentos especiales son tu confiabilidad, y tu habilidad para llevar tranquilidad y estabilidad a la vida de otras personas.




Reseña de Stefan Nitschke:

Tauro, del 20 de abril al 21 de Mayo

Tauro, relacionado como signo con el elemento Tierra, destaca por su determinación y sus acciones destinadas a metas concretas. En general eres una persona agradable y con un gran sentido de la responsabilidad, muchas veces eminentemente amante del hogar e inclinado a cuidar bien de tus seres queridos.

Debido a que el planeta Venus rige a Tauro, es un desafio para ti no dejarte llevar por las comodidades de la vida, como el buen comer y beber. El instinto de posesión no es ajeno a este signo, y posees, por tanto, cierta inclinación a una vida sensual y enfocada en lo material, lo que conlleva el riesgo de sobrevalorar los bienes terrenales y definir la propia persona principalmente en términos del éxito material.

Necesitas sentir seguridad y estabilidad en tu vida, y no te importa trabajar duro para conseguir una pensión digna. No te gustan las ansiedades, y menos las económicas, y estás dispuesto a hacer todo lo que haga falta para evitarlas. No te resulta difícil dedicarte a una tarea durante mucho tiempo, pero debe ser algo que merece la pena.

Te encanta cultivar una huerta o, tal vez, construir una casa. Sabes administrar tu dinero, y experimentas una inmensa satisfacción al ver tu cuenta bancaria crecer gracias a buenos intereses.

Tiene que pasar algo grave para que pierdas los estribos, pero si eso ocurre, sálvase quien pueda, ya que puede producirse una escena violenta.

En tus relaciones íntimas, tiendes a ser posesivo —y celoso—, pero no cabe duda que el lado positivo de esa actitud es una lealtad que no tiene parecido en los otros signos del zodiaco. No obstante, una de las lecciones de la vida que debes aprender es que no se puede poseer a otra persona; es ella la que decide por su propia voluntad caminar junto a tu lado.




Fraternidad Rosacruz:

SOL EN TAURO. Es una posición favorable para el éxito financiero, pero también da una tendencia a la extravagancia, especialmente en el vestir, y hace a la persona extraordinariamente amiga del sexo opuesto y alguna vez con resultados perniciosos. También da una gran fuerza física y la persona gusta de exhibir esas fuerzas para que las demás personas la admiren. Tauro gobierna la laringe y, por lo tanto, el Sol en Tauro aumenta la fortaleza de los órganos vocales y da al nativo una voz fuerte y atractiva.

El día 21 de abril el Sol entra en el signo zodiacal del Toro, Tauro, y permanece en tal signo hasta el 20 de mayo y, por lo tanto, los niños nacidos entre estas dos fechas adquieren en gran medida las características de este signo. Tauro está regido por Venus, el planeta del amor y, por lo tanto, los niños de Tauro tienen una disposición bondadosa y amistosa, pero una vez que han aceptado o concebido una idea se aferran a ella con tenacidad y se resienten mucho al verse contrariados y son muy difíciles de convencer de que sufren una equivocación. Pero una vez que se les ha podido hacer ver que están equivocados, su amor ardiente hacia la justicia y la verdad se levantará en ellos y los llevará seguramente a reconocer sus equivocaciones y, por lo tanto, a rectificarlas.

Tienen una voluntad muy fuerte y determinada, así que cuando han decidido hacer alguna cosa, generalmente se mueven en este sentido con persistencia hasta que consiguen salirse con la suya en lo que han emprendido. Tienen también una gran habilidad de ejecución y pueden ocupar posiciones directivas y tener a otros bajo su gobierno. Aunque son siempre amables y dúctiles cuando se hallan en la compañía de otras personas, tienen una fuerte tendencia a buscar la soledad y quedarse ensimismados. Parece como si buscaran conscientemente barreras entre ellos y las demás personas así que es muy difícil el ser íntimos amigos de ellos. Los hijos de Tauro son muy intensos en sus deseos por posiciones materiales y son generalmente muy afortunados para adquirir estas posiciones, pues además de tener una gran fuerza, para ganarse la vida, son a menudo favorecidos por legados o herencias; pero ellos no desean las riquezas por el mero hecho de tenerlas, sino por el placer y el confort que estas riquezas puedan proporcionarles. Son muy amantes de la comodidad y del lujo, del arte, de la música, del drama y de otros aspectos refinados de la vida.

Los hijos de Tauro tienen una abundancia de vitalidad para empezar la vida, pero son muy propensos a excederse en el trabajo y en el juego despilfarrando sus energías y sufriendo enfermedades como consecuencia de esto. Se ven particularmente atraídos por los placeres de la mesa; les gustan mucho los alimentos ricos que después, en años siguientes, dan una tendencia a las afecciones digestivas; a la dilatación del hígado, afecciones del corazón y congestión de los riñones. Estas afecciones les depararán una vida muy incómoda en una edad avanzada y, por lo tanto, los padres deben inculcar en ellos sobre todas las cosas la virtud de la frugalidad, no solamente con el consejo sino con el ejemplo, porque estos niños de Tauro son muy listos y verán fácilmente "que la madre y el padre les dicen a ellos que coman muy poco, pero que ellos en cambio comen todo lo que les da la gana". Debe también acostumbrárseles a que hagan mucho ejercicio como medio de promover la salud, porque los niños de Tauro son más bien indolentes en su naturaleza. Sin embargo, como ya hemos dicho, tienen una gran vitalidad especialmente si han nacido al salir el Sol, y aunque ellos puedan estar sujetos a las afecciones mencionadas, tienen generalmente una larga vida y gran dosis de buena salud, de riqueza y felicidad.





TAURO:

BASICO - Determinación, interés en asuntos mundanos.

POSITIVO - Resistencia, perfeccionista, conservatismo, armonía.

NEGATIVO - Obstinado, argumentativo.




Martín Schulman:


... Y era de mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.

A ti, Tauro, te concedo el poder de convertir la semilla en sustancia. Tu trabajo es grande y requiere paciencia, pues debes terminar todo aquello que haya sido empezado, para que las semillas no se pierdan en el viento. Ni te cuestionarás de otros para hacer lo que te pido que hagas. A cambio, te concedo el don de LA FORTALEZA. Utilízala sabiamente. Y Tauro retornó a su lugar.




ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.



Tauro
Abril 20 - Mayo 20




Símbolo: El toro.
Planeta Regente: Venus.
Planeta en Detrimento: Marte.
Planeta en Exaltación: Luna.
Planeta en Caída: Urano.
Casa que rige: segunda.
Anatomía: Cuello, oídos, dientes inferiores.
Características: femenino, tierra.
Principio: auto-esfuerzo, auto-empeño.
Proceso: identificación con la esencia.
Propósito: autojustificación.
Significado concreto: posesividad y practicidad. Inercia y determinación.
Significado abstracto: autoconciencia a través de la identificación del alma con la esencia. Orientación metódica.
Significado Cíclico: focalización de impulsos arianos dándole a éstos más profundidad y significado. El alma estableciéndose a sí misma de una manera tangible.
Énfasis: propósito y productividad vistos como un todo importante. Una necesidad de entender el significado de lo que se produce.
15º Tauro: liberación práctica del poder y propósitos de productividad personal.
Palabra clave: Tengo. Estabilidad.
Caracteres positivos: paciente, conservador, doméstico, sensual, concienzudo, digno de confianza, práctico, artístico, leal.
Caracteres negativos: desenfrenado, obstinado, lento, argumentativo, irascible, posesivo, avaricioso, materialista.
Las gemas y piedras: piedras verdes, rosa venusinas, en tono ligeramente más oscuro que las de Libra; jade, jadita, malaquita, peridoto, esmeralda, cuarzo rosa, rodocrosita, diamante verde, ágata verde, venturina, turmalina verde, turmalina sandía.
Significado cíclico: la conciencia se enfoca sobre la substancia y la materia; el sentido del ser se hace más definido y la persona empieza a identificarse a sí mismo con qué es "él".
Énfasis: denota a una persona que debe ser capaz de enfocar su atención sobre materias prácticas o cosas materiales.
Palabra clave: valores; una casa de sustancia.

La Historia Mitológica

El Toro está relacionado con la historia de uno de los muchos amores de Zeus, el principal dios del panteón griego, a quien los romanos llamaron Júpiter. El toro puede representar a Io, la hija de Iachus de Argos que se convirtió en una blanca vaquilla, como resultado de la pasión de Zeus por ella.

Sin embargo, es difícil confundir una vaquilla con un toro. Más aún, Tauro representa a Zeus, quien tomó la forma de un toro para secuestrar a Europa, la hermosa hija del Rey Agenor de Fenicia, mientras tomaba un baño con sus amigas en la playa en Tyre. El Toro encantó a la chica al punto que inclusive se sentó en su espalda, después de que el toro se acostó en la tierra a sus pies. Levantándose rápidamente se llevó a la chica fuera de Creta. Ahí Zeus se mostró a sí mismo y sedujo a la joven. El hijo que resultó de su unión se convirtió en el Rey Minos de Creta, que también aparece en la historia de Ariadna y el Minotauro. Entre los regalos que le ofreció Zeus a Europa mientras la cortejaba estaba un gran perro que se convirtió en la constelación del Can Mayor.

Tauro es una constelación muy grande y brillante y también hay mitología asociada con partes de la constelación. El grupo de estrellas con forma de V que forman la nariz del toro es conocido como las Hyades. De acuerdo con el mito, las Hyades eran las hijas del Titán Atlas que tuvo con la oceánida Aethra. Su hermano mayor fue llamado Hyas. Éste era un cazador habilidoso pero fue asesinado por leones. Sus hermanas lo amaban bastante y estuvieron inconsolables con su muerte. Teniendo compasión de su dolor, los dioses lo colocaron entre las estrellas. Las Hyades también han sido identificadas con las ninfas que alimentaron al dios del vino, Dionisio cuando bebé en su cueva en Monte Nysa.

El cúmulo de estrellas en el hombro del toro es conocido como las Pléyades. En mitología las Pléyades son medias hermanas de las Hyades. Su padre es Atlas, pero su madre es la oceánida Pleione. Las Pléyades son conocidas como las Siete Hermanas, aunque solamente seis estrellas son visibles al ojo humano. Alcyone se identifica como la más brillante estrella del cúmulo. Las seis restantes hermanas son Asterope, Celaeno, Electra, Maia, Merope y Taygete. Maia fue seducida por Zeus y se convirtió en la madre de Hermes, el mensajero de Dios. Zeus también tuvo relaciones con Electra y Taygete. De estas uniones vino Dardanus, el fundador de la ciudad de Troya y Lacedaemon, el fundador de la ciudad de Esparta. Alcyone y Celaeno fueron seducidas por Poseidón el Dios del mar, mientras que el dios de la guerra Ares forzó a Asterope.

De las siete Pléyades solamente Merope tomó a un mortal como amante. Este fue el calladito Sísifo que engañó incluso a la muerte. Como castigo de su presunción Sísifo fue condenado eternamente a llevar rodando una pesada piedra colina arriba para tener que bajarla otra vez.

De las siete hermanas solamente seis estrellas son visibles en el cielo. Algunos dicen que la hermana perdida es Merope, porque ella es la única de las siete que tomó a un amante mortal. Otros dicen que la hermana perdida es Electra, quien se sobrepuso así con pesar a la destrucción de la ciudad de Troya por el ejercito griego de Agamenón que alejó corriendo y abandonó a sus hermanas para siempre.

Las más brillantes estrellas de Tauro: Alcyone, Aldebarán y Elnath.

Descripción Astrológica

Tauro denota el triunfo de la conciencia material usada con el propósito de la manufactura y habilidades técnicas apoyadas por el espíritu. Lo negativo de esto es el triunfo de la fuerza bruta como la tipifica el toro, la elevación de lo material sobre lo espiritual. Tauro gobierna el zafiro. Tiene tres distintas influencias correspondiendo a tras diferentes niveles de evolución. En almas salvajes y primitivas es el toro salvaje corriendo alocadamente; la influencia media corresponde al paciente buey enganchado a la yunta; mientras que en el nivel final se convierte en la vaca gentil cediendo la leche de manera amorosa.

La más baja o primitiva influencia de este signo es la fuerza bruta guiada por una inteligencia espiritual o el triunfo de la materia; mientras que la más alta expresión es el triunfo de la conciencia material cuando está apoyada por el espíritu. Es el más materialista de los signos de tierra y este materialismo actuando en la mente es apto para producir pesimismo, depresión y deseo de fe.

En almas primitivas las vibraciones de este signo producen en ocasiones una rabia ingobernable la cual los dirige a destruir por el deseo de destrucción. Por eso es el dicho "un toro en una cristalería". También produce una apreciación sensual y un deseo por el lujo y el confort material, envidia y sobre indulgencia en los placeres de la mesa. Este deseo por las posesiones es apto para hacer al nativo poco escrupuloso en sus métodos de adquisición. Por otro lado también produce la naturaleza paciente y la obediencia poco inteligente del esclavo o su representante moderno.

Tauro da habilidad y capacidad de éxito en el comercio, oficios artesanales y formas artísticas de industria y su más alta influencia se encuentra en el artista creativo quien con habilidad y paciencia logra alguna pieza de trabajo para el beneficio de la raza, o por la pura satisfacción de crear sin pensar en la ganancia personal. También da poder de curación en algunos casos especialmente a través del poder del toque o tacto personal.

Al regir la garganta, Tauro en el Ascendente ocasionalmente proporcionará al nativo con una buena voz para el canto. Siendo un signo fijo causa gran obstinación y lentitud de decisión o disgusto por el cambio, en muchos casos; y estas cualidades son más aparentes en Tauro que en otros signos fijos, debido a que la tierra fija es la más dura combinación de todos. Una vez que Tauro tiene una idea en su cabeza no se puede modificar. Es innatamente conservador, y se gancha de métodos mucho tiempo después que se han vuelto obsoletos. Es el último en adoptar mejoras. La obstinación tiene que ser transmutada a poder de voluntad, fe, tenacidad de propósito o confiabilidad.

La obediencia y un fuerte sentido del deber están entre las más altas virtudes desarrolladas a través de Tauro. Su efecto en la mentalidad causa que la mente trabaje lentamente, entonces da una retención de ideas que muy seguido hace al nativo muy conservador y de mente cerrada o dogmática. El taurino promedio es amigable y afable pero insensible y poco emprendedor, flemático, calmado, poco emocional pero lleno de sentimentalismo. En ocasiones con gran poder de aguante paciente, inclinado a tomar las cosas como vienen y someterse al incomodidad o injusticia sin rebelarse.

Su temperamento es el más difícil de inspirar con cualquier entusiasmo. Este es el nivel que corresponde al paciente buey. Es generalmente muy aficionado a su hogar e inclinado a vincular indebida importancia a la vida familiar y rodearla con un área de sentimentalismo. Comúnmente está más inclinado a las antigüedades y mobiliario antiguo, tanto como a las viejas costumbres y ama hablar del pasado. También es ocasionalmente flojo, inadaptado y con poco o ningún poder de iniciativa.

Saliendo del sentimentalismo viene la tendencia a apoyar al caballo equivocado, a simpatizar con el criminal más que con la víctima. Pero la persona altamente evolucionada con Tauro en el ascendente es gentil y de agradable manera, gusto refinado y artístico y comúnmente tiene considerables habilidades de negocios. Lo máximo de Tauro es el logro exitoso, ya sea en nivel material o espiritual; y la principal lección que Tauro tiene que aprender es "obedecer". Para el poco evolucionado Tauro reciente todo tipo de disciplina y su único deseo es tener una gran cantidad de comida y los más altos ingresos posibles por la menor cantidad de trabajo.

La segunda constelación de las doce brillantes representa la primera reacción de la concepción espiritual. En otras palabras, es la atención de la mente a sus propias ideas. En la Cábala representa ese estado peculiar de la fuerza ejecutiva en la cual se dice simbólicamente: "Y el Señor vio que era bueno", después de cada acto de la creación.

Cuando la inteligencia manifiesta su misma forma es un asunto de necesidad, y, como la forma puede posiblemente existir sin materia, así Tauro es la primera emanación de la materia en su estado más etéreo. Debido a que es femenino, Venus el regente, representa la primera forma pura del alma humana, como existió en su brillante paraíso dentro de las esferas angelicales de sus padres y nos revela la primera sorpresa de inteligencia en el embrión, la primera sensación de la conciencia, es decir, la conciencia del área Divina. "Él, el espíritu macho del fuego puro en Aries, glorioso en su vellón dorado (solar), se vuelve, expresando su reacción, y maravilla al poderoso toro o la forma material". Por lo tanto la primera idea de la inteligencia pura en embrión, el resultado de la acción en Aries, se vuelve objetiva para su consciencia y es sorprendida en su propia concepción.

Al llevar esta realidad espiritual dentro de nuestra concepción y compararla con su influjo astrológico reflejado, que hermosa armonía encontramos, aunque muy sencilla que no nos podemos detener de una vez mas citar nuestra antigua frase, advertencia y ley dorada: "Como es arriba, Es abajo; como en la Tierra, en el Cielo". Reflejando que Tauro es un signo terrestre, y un símbolo de servicio, vemos que la materia es siempre el sirviente del espíritu, un medio necesario para la manifestación de la inteligencia, de nuevo reconocida en las fuerzas fecundantes de este signo astrológico en cada plano de acción. Y es regido por Venus, el elemento de amor en la Naturaleza, su simpatía encontrando siempre expresión en este hermoso signo.

Aries se ve como el primer signo del Zodíaco y empieza en el momento exacto en que el día y la noche tienen la misma duración (el equinoccio de primavera). Todos los otros signos están medidos a partir de este punto. Los signos no tienen ningún efecto evidente por sí mismos, sólo tienen fuerza cuando los planetas o las casas están colocados en ellos.

El signo Tauro está gobernado por Venus. Físicamente está relacionado con la garganta. Se dice que es de naturaleza femenina y, por eso, es más pasivo y receptivo en la expresión de energía. Tauro es un signo de Tierra y está relacionado con la fertilidad y la estabilidad. Un planeta colocado en este signo tendrá una influencia estabilizadora y manifestará su energía de una manera firme y resuelta. Tauro también es un signo fijo y esto quiere decir que una vez que escoja un camino, raramente cambiará de dirección. Las cualidades de este signo son mantener y cuidar las condiciones existentes durante mucho tiempo y mantener el status quo. Tauro también está relacionado con los recursos de la Naturaleza y las ideas de auténtico valor. Por eso está asociado con las finanzas, la seguridad y las riquezas mundiales. La gente con una énfasis muy fuerte en este signo suele ser materialista y esclavo de la rutina. Si minimizan su apego, podrían ganar una mayor perspectiva de las cosas. Los Tauro saben relajarse y disfrutar de los placeres sensoriales.

Perfil Económico de Tauro

El lento y estable Toro es uno de los grandes proveedores del zodíaco. Aquellos nacidos bajo este signo son muy buenos con el dinero, probablemente porque lo valoran bastante. También aman la buena vida. Gracias a Dios, al toro no le importa trabajar duro por las cosas buenas de la vida, debido a que la comodidad vale el precio. Eso no quiere decir que a los Tauro no gustan de un atardecer, una jugosa fruta y un buen libro. Es sólo que los brillantes carros nuevos son bastante bonitos y corren como un sueño, también, lo que es exactamente que el práctico Toro quiere. Como un signo de tierra, los Tauro también disfrutan ser propietarios de un pedazo de tierra, así que los bienes raíces hacen una inversión atractiva para estas personas. Es también una gran manera de cuidar a los que aman.

Los Tauro tienen una maravillosa habilidad para mantener su mirada en el premio, lo que significa que lenta y establemente conseguirán las cosas que quieren. El Toro ama todo sobre el dinero, su color, sentirlo y olerlo, y también se sienten apegados a él. Este nivel de comodidad alrededor del dinero le ayuda a hacerlos muy buenos con él. Los Tauro no tienden a gastar de más, y prefieren la seguridad trae una buena cantidad de dinero. No toman decisiones bruscas cuando se trata de dinero.

Los recursos tangibles son mejores donde les concierne a los Tauro, cosas que pueden ver, sentir y tocar. Consecuentemente, las antigüedades y los bienes raíces les llaman más la atención que los bonos y las acciones. Los Tauro son también con frecuencia inversionistas de largo plazo, debido a que les gusta tanto hacer como mantener el dinero. ¿Qué es lo que más aman en la vida? Comida, sexo y dinero, ¡aunque no necesariamente en ese orden! El Tauro es un maestro al tomar decisiones deliberadas en cuanto a lo que concierne el dinero, lo cual significa que las cuentas no serán pagadas a tiempo y las cuentas siempre están en orden.

Perfil del Jefe Tauro

Los jefes Tauro toman el enfoque cuidadoso hacia el éxito. Lenta y establemente tienen progreso. Una vez que establecen su objetivo en la meta, no serán desviados. Dan la impresión de que no están yendo a ninguna parte sino retrocediendo en el camino y verá que han hecho mucho más progreso que sus impacientes y distraídos contemporáneos.

No necesitan estrategia para tener éxito; prefieren el método honesto y directo. Y los lleva lejos. Están motivados no solamente por una necesidad de expresarse a sí mismos sino también por u fuerte deseo de ganancia de riqueza material. Aman acumular y demasiado nunca es suficiente para ellos. No es que quieran los símbolos de estatus y nombres de marca, por el contrario les gusta todo lo sólido, simple y de calidad. Esta naturaleza conservadora también se aplica a los compañeros de trabajo. Los jefes Tauro exigen empleados honestos y bastante trabajadores.

Tratan de mantener las emociones bajo control y tratan de razonar las cosas para evitar enfrentamientos emocionales. Los jefes Tauro parecen increíblemente pacientes en ocasiones, pero una vez que usted trabaja con ellos por suficiente tiempo se da cuenta que una vez que le rasca en la superficie pueden como ser un feroz toro. No presione demasiado a un jefe Tauro por mucho tiempo o podría experimentar este lado de ellos muy pronto. Para impresionar a su jefe Tauro preséntese a sí mismo sinceramente y muestre un respeto honesto. No pierda su calma cuando sus brillantes nuevas ideas son rechazadas, solamente muestre algo de sentido común.

Perfil del Empleado Tauro

Los Tauro hacen algunos de los mejores empleados. Son leales y muy trabajadores. Trabajan metódicamente y siguen los proyectos hasta que se terminan. Algunos pueden parecer trabajar lentamente, usualmente porque son muy cuidadosos, pero siempre terminarán lo que empezaron. Prosperan en estructuras, programas y rutina. Los encontrarán haciendo la misma cosa exactamente a la misma hora cada día.

Sin embargo, los Tauro no son del todo los trabajadores maleables que con frecuencia parecen. Si tienen que trabajar en un medio ambiente caótico no estarán felices y serán capaces de mostrar terquedad y momentos infantiles. Pueden reaccionar igualmente si tienen que trabajar alrededor de gente ignorante o en un trabajo donde no hay un potencial obvio de avance. Los Tauro serán infelices si no hay una escalera para ellos para subir. Incluso en la peor de las situaciones encontrarán un camino para avanzar lentamente, ganándole a la gente más difícil que puede quedarse parada en su camino de su progreso.

Los empleados Tauro serán pacientes y estarán felices antes de que sientan que están tomando ventaja. Aceptarán gustosamente órdenes y harán cualquier trabajo sucio que se requiera para conseguir lo que quieren pero siempre esperan una recompensa. Quieren ganancia material, aumentos salariales y el potencial de más poder. Para hacer a los empleados tauro felices asegúrese de darles proyectos donde vean resultados tangibles, algo que les permitirá expresar su creatividad única además de su lado práctico. No quieren sentirse atascados en detalles por largos períodos de tiempo. Asegúrese de programar revisiones regulares de desempeño y de salario. Esta muestra de respeto debe mantenerlos leales a la empresa.

Perfil Profesional de Tauro

El Tauro podría considerarse la abeja trabajadora del Zodíaco, no la imagen que usted tiene de este tipo. Los Tauro son confiables y leales, fácil de llevar y buenos compañeros de equipo y también son prácticos y aterrizados. Si quiere que se hagan las cosas llame a un Tauro. Aunque tendrá que llamarlos dos o tres veces, debido a que pueden ser un poco flojos para empezar las cosas, pero una vez que están arriba y corriendo, cuidado. Los Tauro pueden ser notoriamente voluntariosos, así que es una buena idea para los colegas de poner la ley primero, seguirán su dirección y trabajarán duro. Tan duro, de hecho, que los Tauro son con frecuencia el pilar de una empresa, la comunidad y ciertamente de su familia. Para eso son esos fuertes hombros.

Mientras que el Tauro puede hacerlo bien en los negocios, también está presente una vena artística. La oficina de las personas de este signo tiende a ser cómoda, a gusto, un lugar donde los invitados se sentirán bienvenidos y el Tauro puede mantener su corte. Se acomodan bien como banqueros, artistas, contadores, músicos, jardineros y cualquier profesión que requiere paciencia y determinación.

He aquí algunas ocupaciones que puede considerar el Tauro: director de publicidad, vendedor de antigüedades, asesor, vendedor, cajero de banco, banquero, biólogo, negociante, diseñador de ropa, bailarín, decorador, evaluador, asesor financiero, florista, fabricante de muebles, jardinero, banquero inversionista, artista del maquillaje, músico, creador de perfumes, agente de bienes raíces, carpintero, cantante.

El chakra de la garganta necesita quedarse abierta y revelar la resonancia de profundidad y sensualidad y nada (incluyendo el fumar o la tensión) debería interferir con esa voz. La mayor parte del canto del tantra es profundo, como los cantos Tibetanos o gregorianos.

Alegoría de Tauro

"A ti, Tauro, te doy el poder de conseguir que crezca la semilla. Tu tarea es grande y requiere paciencia, porque debes terminar todo aquello que está comenzando, de lo contrario las semillas se las llevaría el viento. No debes preguntar nada, tampoco podrás cambiar de parecer mientras trabajes, ni confiar a los demás aquello que Yo te pido que realices. Por eso te doy el don de la fuerza. Empléala con sabiduría".

Tauro y Flores: caléndula

La leyenda: Caltha, una joven griega, se enamoró de Apolo, dios de la belleza, al que se le representaba como el astro rey. Caltha se pasaba las noches en vela, esperando al alba y a ser iluminada por el primer rayo de sol. Tanta vigilia acabó por consumirla y murió una mañana con las primeras luces. En el mismo lugar en que murió, Apolo hizo brotar una caléndula.: Caltha, una joven griega, se enamoró de Apolo, dios de la belleza, al que se le representaba como el astro rey. Caltha se pasaba las noches en vela, esperando al alba y a ser iluminada por el primer rayo de sol. Tanta vigilia acabó por consumirla y murió una mañana con las primeras luces. En el mismo lugar en que murió, Apolo hizo brotar una caléndula.

Propiedades: La pomada de caléndula, que se vende en cualquier herbolario, es muy apreciada por sus cualidades cicatrizantes y suavizantes. Repara los labios y las manos secas, calma las quemaduras solares y cura rasguños y pequeñas heridas.: La pomada de caléndula, que se vende en cualquier herbolario, es muy apreciada por sus cualidades cicatrizantes y suavizantes. Repara los labios y las manos secas, calma las quemaduras solares y cura rasguños y pequeñas heridas.

Una anécdota: En la antigua Unión Soviética, el uso medicinal de esta esplendorosa flor estaba tan extendido y se consideraba tan eficaz que se conocía a la caléndula como "la penicilina rusa".

Enseñanza de Tauro

Tauro nos enseña la solidez, la estabilidad, lo que en las técnicas orientales y psicosomáticas se denomina el apoyo en el suelo, que conllevan también ciertos aspectos positivos de las emociones vinculantes en los sentimientos de pertenencia y posesión. También reconocer y disfrutar de las cosas naturales empezando por el bienestar del propio cuerpo y continuando por ampliarlo a una visión placentera de la vida desde la perspectiva del disfrute hedonista. Una buena comida regada con un buen vino y saboreada con sosiego es una imagen que nos muestra la naturaleza de Tauro. Esta visión de Tauro, que puede parecer prosaica, es hoy, para nuestra vida moderna vida ajetreada, una necesidad tan perentoria para el yo como la transformación de la agresividad inhibida. Los arquetipos de Aries y Tauro están directamente relacionados con la recuperación de nuestro cuerpo como paso previo a la integración cuerpo y mente. Tauro representa la recuperación venusina de nuestro cuerpo.

Tauro y los besos

Como buen catador de vinos y alimentos disfruta cada bocado y tiene un excelente paladar. Jamás se levanta de la mesa sin estar plenamente satisfecho. Lo mismo sucede con las taurinas, a la hora de besar, conocen todas las técnicas y son muy sensuales. Disfrutan de cada beso como si se tratara de un plato delicioso. Son afectuosos, pacientes y totalmente posesivos con el otro. No se detienen hasta descubrir cómo y dónde producen y sienten el mayor placer.

Ideal Cósmico

Tauro es el principio de la Estabilidad o Certeza Cósmica. En el mundo espiritual hay una certeza y finalidad total, pero en la existencia mundana la verdad es con frecuencia relativa y parcial. La virtud de la Estabilidad es llamada usualmente Confiabilidad. El engaño que corresponde es el estatismo, la creencia de que las cosas son mejor como están, y que el progreso, intelectual o material, se innecesario e indeseable. La falla del signo es quizá mejor llamada rigidez, con tendencias secundarias tales como terquedad y tiranía.

Comentarios