Todos tenemos un lugar al que fugarnos en nuestro universo mental cuando las cosas andan mal. Cada uno de nosotros lo invento tal vez en la infancia, pero si no es así paso a relatar lo que para mi es el paraíso al que me fugo desde mi niñez, y esto pretende ser una historia fantástica para niños de todas las edades.
Cuando llegas al hermoso jardín hay una llanura inmensa, grande, grande, llena de flores de todas las especies, siempre es primavera, hay amapolas rojas, lavandas azuladas, margaritas amarillas, rosas blancas, tulipanes azules, jazmines blancos, y muchos mas. Los pájaros están en los árboles frutales que los hay a centenares, y sus cantos son de bienvenida, hay muchas especies diferentes sus colores son brillantes y de múltiples formas y tamaños, los pavoreales se pasean con su cola desplegada, enseñando esas plumas que parecen ojos, son tan espectaculares.
En el suelo hay matas llenas de fresas salvajes que son pequeñas y dulces, y que cuando las comes puedes volar, e ir flotando hasta el arco iris que siempre esta desplegado en el inmenso cielo color turquesa, las nubes son de algodón dulce, y te puedes tumbar a descansar en ellas cuando quieres reposar un rato, pero cuando flotas en el aire es curioso todos los problemas que habías traído contigo hasta aquí, desaparecen de repente y se van a algún lugar, y empiezas a sentirte mas y mas feliz, todo se vuelve positivo y solo tienes ganas de reír, bailar y cantar, te invade un sentimiento de alegría tan enorme, desde el arco iris puedes bajar otra vez al jardín como si fuera un tobogán, y volver a comer fresas y volver a volar, libre como un pájaro, y puedes cambiar de forma física a voluntad, con solo pensarlo te conviertes en cualquier cosa que quieras, puedes ser como te de la gana.
Hay libertad absoluta para que te desarrolles, y de repente te das cuenta de que tus cualidades crecen mas y mas y mas, por ejemplo si quieres ser buen estudiante, aquí serás de los mas listos, si el fútbol te enloquece, aquí serás mejor que Baraja, cualquier cosa que en la tierra normal sea difícil para ti, aquí se te da todo de maravilla, consigues hacerlo todo a la primera, y se te estimula para conseguir todos tus objetivos, si en tu casa hay solo peleas, aquí la gente te dará mucha comprensión y cariño, incitándote a que seas tu mismo, y procurando que te muestres espontáneo y seguro, para ver siempre el lado brillante de la vida.
Si estas enfermo, aquí hay una habitación donde se respira un elixir que te sana al instante y cuando sales de allí, estas fuerte y curado para siempre.
En este jardín todo es posible, no hay limites, si quieres tener mas talentos hay una plantas mágicas que te los proporcionan, con solo comer una de sus hojas, puedes tener la cualidad que mas desees, la belleza, la gracia, el talento artístico de cualquier forma: pintura, música, escultura, baile, literatura, poesía, filosofía, canto, ser un personaje de éxito, o simplemente ser feliz para siempre, cualquier cosa que te apetezca la tendrás aquí, pues hay de todo, lo que has pensado ya, y lo que aun no se te ha pasado por la cabeza.
¿Qué te gustaría hacer primero?
Da igual por donde empieces pues el resultado al final será siempre el mejor, ya que tendrás todo lo que necesitas para volver a la vida real, con la sensación de contar con un buen equipaje.
Si quieres solucionar algún conflicto o problema, aquí también puedes hacerlo, pues ponemos en el cine una película de tu propia vida y cambiamos la conducta que no te ayudaba por otra nueva que te resulte más eficaz.
Por ejemplo, si alguien te insulta o te pega, en lugar de devolvérselo o callarte, intenta decirle a ese niño o adulto, que se equivoca, pues dialogando se consigue resolver casi todo lo que sucede, la agresividad y la violencia no tienen cabida en este paraíso, todo se resuelve con la comunicación tanto verbal como con afecto demostrado en forma de besos y abrazos.
Tenemos soluciones para todos los casos hay una biblioteca llena de libros de personas que han estado aquí antes que tu, contando sus experiencias y como resolvieron sus vidas, y puedes acudir a estos libros siempre que quieras pues están llenos de sabiduría, están clasificados por temas y son libros parlantes, ellos cuentan en voz alta todo lo que contienen.
En el mundo acuático puedes sumergirte y entenderás a todos los animales, que allí habitan, hay tantos lugares que visitar, los corales por la noche son fluorescentes, y resulta tan maravillosa su contemplación, que no deseas ir a otro lugar, puedes hablar con los delfines, que son seres sociables e inteligentes, y cuyas conversaciones pueden interesarte mucho, para aprender a comportarte con la naturaleza, y respetar el medio ambiente, veras en el fondo submarino los tesoros que se esconden en cofres que los antiguos piratas dejaron allí para ti, podrás hablar con las sirenas que te contaran historias fabulosas de el fondo marino, donde el Rey Neptuno con su tridente, es el único gobernante, también puedes viajar muy rápidamente a lomos de una gran ballena blanca, y que te lleve hasta el polo norte para acudir a contemplar la aurora boreal, que es un alucinante espectáculo de la naturaleza, con juegos de luces casi como los artificiales, solo que estos son fenómenos naturales. En fin cualquier cosa que se te ocurra y desees hacer aquí, podrás.
Por las noches se encienden grandes hogueras donde poder calentarse y cuando las llamas empiezan a bajar, se puede saltar en ellas, podemos cantar y bailar, contar historias y reír sin parar, pues la risa es la música del alma.
Todos nos respetamos aquí, y nadie interfiere en la vida de nadie, haciendo nuestra propia vida y dejando hacer a los demás lo que quieran, la amistad, la tolerancia, el respeto, la amabilidad, y la educación, son valores que aquí se cuidan mucho, tenemos cada uno de nosotros un camino diferente… y el impulso positivo de que todo saldrá bien. En este jardín estamos a salvo de los defectos que suelen haber en la tierra normal.
Pues solo la gente con una gradisima ilusión que es positiva y alegre, puede venir hasta aquí, el resto pueden aprender esto, pero hasta que no lleguen a la máxima alegría, que es la generosidad para ser feliz y hacer feliz a otros, no podrán llegar, pues sus propias naturalezas les frenan. Nunca dejes de ser un niño, y mira la vida con la pureza de un niño, y seguro que todo te resulta más fácil.
¿Podrías contarles esta historia a todos tus amigos?
Estoy segura de que lo harás, y así seremos mas, muchos mas, los que disfrutemos de este paraíso de la felicidad sin fin.
Este lugar mágico te da todo lo que necesitas, siempre que lo necesitas, para llegar hasta aquí solo tienes que creer en el, con un poco de imaginación y fantasía, podrás verlo, oírlo y sentirlo, y cuando menos te lo esperes estarás aquí conmigo, yo te estaré esperando y disfrutaremos juntos de todo lo bueno de la vida.
Saber quien eres y cual es tu papel en esta obra de teatro que es el mundo también es importante, ¿Cómo te identificas a ti mismo?, eres hijo, hermano, sobrino, nieto de tal o cual persona, o eres algo mas que eso y que no puedes definir, como parte de algo mas importante y mayor, que aunque de momento se te escape, esta ahí y llegaras a ello en un momento u otro de tu vida. Saber quien es uno es de vital importancia, pues la incertidumbre de nuestra existencia es lo único que crea miedos y los miedos paralizan, y esto no nos interesa, en este largo caminar, hay que avanzar siempre hacia delante poniendo la atención en el presente, viviendo cada experiencia para avanzar hacia el futuro que lo proyectamos hoy, y es magnifico estar diseñándolo en el ahora.
Mi entorno es un jardín lleno de fresas
Cuando me levanto al amanecer huele a rocío y agua fresca
Donde quiera que vaya me acompañan ilusiones
Y con quien quiera que camine deshago sus obsesiones
Creo en mi fortaleza pues es mental
Aunque nadie valore mi potencial
Yo mismo me estimulo y creo en mí
Y tengo en mi mano la llave de mi botín
¿Como hago mi vida? Como un tesoro
Con mi mente positiva proyecto a diario
Que el día de hoy de este calendario, sea mejor que ayer
Y mañana mejor que hoy, camino hacia el futuro sin bajar
Peldaños…
Creo y valoro a cada persona y consuelo en su medida
A otros corazones, pues si das sin pedir, te llueve el cielo
No solo con café, también buñuelos…
Corromperos ser generosos, cuanto mas des, mas tendrás…
Soy un hilo conductor de gran voltaje, compartiré los mensajes
Que quieran ellos, mi misión es solo el servicio con alegría,
Sin cuestionar las promesas ni revisarlas, mejorando cada día
Para alcanzar a superar todas las trampas,
los ojos nos equivocan, los oídos y la boca, nos entorpecen
Solo el corazón esta libre de todo eso…
Con la imaginación volaremos y visualizando alcanzaremos
Este hermoso jardín que esta lo mas interno…
Creer en un Dios el que cada uno quiera, puede ser de cualquier religión, o imaginario, o quizás pueden ser varios y distintos, como si hiciéramos un cóctel con varios ingredientes, quizás como una gran jarra de bebida refrescante que lleva un poco de todo y que sabe fenomenal, como te gustaría que fuera tu Dios o tus dioses, puedes crearlo tu mismo no necesitas que nadie te diga en que debes creer, puedes tomar referencias de otras culturas, o simplemente te gustaría que fuera spiderman, o alguien así. Que viniera a salvarte de cualquier peligro y te hiciera los deberes, en fin puedes hacer con tu Dios lo que quieras este es un tema libre, que tu mismo debes rellenar, pues quien quiera imponerte alguna imagen o prototipo, se esta equivocando, ya que nosotros creamos todas nuestras experiencias, cambiamos lo que no nos gusta y elegimos ser felices y nuestras vivencias, también creamos nuestros mitos y dioses.
¿Sabes a que has venido a este mundo?
Tal vez a buscar el lado positivo de las cosas, disfrutando, aprendiendo,
sobre todo a ser feliz.
¡Empeñate en ello y lo conseguirás!.
Carmen Rochera
Cuando llegas al hermoso jardín hay una llanura inmensa, grande, grande, llena de flores de todas las especies, siempre es primavera, hay amapolas rojas, lavandas azuladas, margaritas amarillas, rosas blancas, tulipanes azules, jazmines blancos, y muchos mas. Los pájaros están en los árboles frutales que los hay a centenares, y sus cantos son de bienvenida, hay muchas especies diferentes sus colores son brillantes y de múltiples formas y tamaños, los pavoreales se pasean con su cola desplegada, enseñando esas plumas que parecen ojos, son tan espectaculares.
En el suelo hay matas llenas de fresas salvajes que son pequeñas y dulces, y que cuando las comes puedes volar, e ir flotando hasta el arco iris que siempre esta desplegado en el inmenso cielo color turquesa, las nubes son de algodón dulce, y te puedes tumbar a descansar en ellas cuando quieres reposar un rato, pero cuando flotas en el aire es curioso todos los problemas que habías traído contigo hasta aquí, desaparecen de repente y se van a algún lugar, y empiezas a sentirte mas y mas feliz, todo se vuelve positivo y solo tienes ganas de reír, bailar y cantar, te invade un sentimiento de alegría tan enorme, desde el arco iris puedes bajar otra vez al jardín como si fuera un tobogán, y volver a comer fresas y volver a volar, libre como un pájaro, y puedes cambiar de forma física a voluntad, con solo pensarlo te conviertes en cualquier cosa que quieras, puedes ser como te de la gana.
Hay libertad absoluta para que te desarrolles, y de repente te das cuenta de que tus cualidades crecen mas y mas y mas, por ejemplo si quieres ser buen estudiante, aquí serás de los mas listos, si el fútbol te enloquece, aquí serás mejor que Baraja, cualquier cosa que en la tierra normal sea difícil para ti, aquí se te da todo de maravilla, consigues hacerlo todo a la primera, y se te estimula para conseguir todos tus objetivos, si en tu casa hay solo peleas, aquí la gente te dará mucha comprensión y cariño, incitándote a que seas tu mismo, y procurando que te muestres espontáneo y seguro, para ver siempre el lado brillante de la vida.
Si estas enfermo, aquí hay una habitación donde se respira un elixir que te sana al instante y cuando sales de allí, estas fuerte y curado para siempre.
En este jardín todo es posible, no hay limites, si quieres tener mas talentos hay una plantas mágicas que te los proporcionan, con solo comer una de sus hojas, puedes tener la cualidad que mas desees, la belleza, la gracia, el talento artístico de cualquier forma: pintura, música, escultura, baile, literatura, poesía, filosofía, canto, ser un personaje de éxito, o simplemente ser feliz para siempre, cualquier cosa que te apetezca la tendrás aquí, pues hay de todo, lo que has pensado ya, y lo que aun no se te ha pasado por la cabeza.
¿Qué te gustaría hacer primero?
Da igual por donde empieces pues el resultado al final será siempre el mejor, ya que tendrás todo lo que necesitas para volver a la vida real, con la sensación de contar con un buen equipaje.
Si quieres solucionar algún conflicto o problema, aquí también puedes hacerlo, pues ponemos en el cine una película de tu propia vida y cambiamos la conducta que no te ayudaba por otra nueva que te resulte más eficaz.
Por ejemplo, si alguien te insulta o te pega, en lugar de devolvérselo o callarte, intenta decirle a ese niño o adulto, que se equivoca, pues dialogando se consigue resolver casi todo lo que sucede, la agresividad y la violencia no tienen cabida en este paraíso, todo se resuelve con la comunicación tanto verbal como con afecto demostrado en forma de besos y abrazos.
Tenemos soluciones para todos los casos hay una biblioteca llena de libros de personas que han estado aquí antes que tu, contando sus experiencias y como resolvieron sus vidas, y puedes acudir a estos libros siempre que quieras pues están llenos de sabiduría, están clasificados por temas y son libros parlantes, ellos cuentan en voz alta todo lo que contienen.
En el mundo acuático puedes sumergirte y entenderás a todos los animales, que allí habitan, hay tantos lugares que visitar, los corales por la noche son fluorescentes, y resulta tan maravillosa su contemplación, que no deseas ir a otro lugar, puedes hablar con los delfines, que son seres sociables e inteligentes, y cuyas conversaciones pueden interesarte mucho, para aprender a comportarte con la naturaleza, y respetar el medio ambiente, veras en el fondo submarino los tesoros que se esconden en cofres que los antiguos piratas dejaron allí para ti, podrás hablar con las sirenas que te contaran historias fabulosas de el fondo marino, donde el Rey Neptuno con su tridente, es el único gobernante, también puedes viajar muy rápidamente a lomos de una gran ballena blanca, y que te lleve hasta el polo norte para acudir a contemplar la aurora boreal, que es un alucinante espectáculo de la naturaleza, con juegos de luces casi como los artificiales, solo que estos son fenómenos naturales. En fin cualquier cosa que se te ocurra y desees hacer aquí, podrás.
Por las noches se encienden grandes hogueras donde poder calentarse y cuando las llamas empiezan a bajar, se puede saltar en ellas, podemos cantar y bailar, contar historias y reír sin parar, pues la risa es la música del alma.
Todos nos respetamos aquí, y nadie interfiere en la vida de nadie, haciendo nuestra propia vida y dejando hacer a los demás lo que quieran, la amistad, la tolerancia, el respeto, la amabilidad, y la educación, son valores que aquí se cuidan mucho, tenemos cada uno de nosotros un camino diferente… y el impulso positivo de que todo saldrá bien. En este jardín estamos a salvo de los defectos que suelen haber en la tierra normal.
Pues solo la gente con una gradisima ilusión que es positiva y alegre, puede venir hasta aquí, el resto pueden aprender esto, pero hasta que no lleguen a la máxima alegría, que es la generosidad para ser feliz y hacer feliz a otros, no podrán llegar, pues sus propias naturalezas les frenan. Nunca dejes de ser un niño, y mira la vida con la pureza de un niño, y seguro que todo te resulta más fácil.
¿Podrías contarles esta historia a todos tus amigos?
Estoy segura de que lo harás, y así seremos mas, muchos mas, los que disfrutemos de este paraíso de la felicidad sin fin.
Este lugar mágico te da todo lo que necesitas, siempre que lo necesitas, para llegar hasta aquí solo tienes que creer en el, con un poco de imaginación y fantasía, podrás verlo, oírlo y sentirlo, y cuando menos te lo esperes estarás aquí conmigo, yo te estaré esperando y disfrutaremos juntos de todo lo bueno de la vida.
Saber quien eres y cual es tu papel en esta obra de teatro que es el mundo también es importante, ¿Cómo te identificas a ti mismo?, eres hijo, hermano, sobrino, nieto de tal o cual persona, o eres algo mas que eso y que no puedes definir, como parte de algo mas importante y mayor, que aunque de momento se te escape, esta ahí y llegaras a ello en un momento u otro de tu vida. Saber quien es uno es de vital importancia, pues la incertidumbre de nuestra existencia es lo único que crea miedos y los miedos paralizan, y esto no nos interesa, en este largo caminar, hay que avanzar siempre hacia delante poniendo la atención en el presente, viviendo cada experiencia para avanzar hacia el futuro que lo proyectamos hoy, y es magnifico estar diseñándolo en el ahora.
Mi entorno es un jardín lleno de fresas
Cuando me levanto al amanecer huele a rocío y agua fresca
Donde quiera que vaya me acompañan ilusiones
Y con quien quiera que camine deshago sus obsesiones
Creo en mi fortaleza pues es mental
Aunque nadie valore mi potencial
Yo mismo me estimulo y creo en mí
Y tengo en mi mano la llave de mi botín
¿Como hago mi vida? Como un tesoro
Con mi mente positiva proyecto a diario
Que el día de hoy de este calendario, sea mejor que ayer
Y mañana mejor que hoy, camino hacia el futuro sin bajar
Peldaños…
Creo y valoro a cada persona y consuelo en su medida
A otros corazones, pues si das sin pedir, te llueve el cielo
No solo con café, también buñuelos…
Corromperos ser generosos, cuanto mas des, mas tendrás…
Soy un hilo conductor de gran voltaje, compartiré los mensajes
Que quieran ellos, mi misión es solo el servicio con alegría,
Sin cuestionar las promesas ni revisarlas, mejorando cada día
Para alcanzar a superar todas las trampas,
los ojos nos equivocan, los oídos y la boca, nos entorpecen
Solo el corazón esta libre de todo eso…
Con la imaginación volaremos y visualizando alcanzaremos
Este hermoso jardín que esta lo mas interno…
Creer en un Dios el que cada uno quiera, puede ser de cualquier religión, o imaginario, o quizás pueden ser varios y distintos, como si hiciéramos un cóctel con varios ingredientes, quizás como una gran jarra de bebida refrescante que lleva un poco de todo y que sabe fenomenal, como te gustaría que fuera tu Dios o tus dioses, puedes crearlo tu mismo no necesitas que nadie te diga en que debes creer, puedes tomar referencias de otras culturas, o simplemente te gustaría que fuera spiderman, o alguien así. Que viniera a salvarte de cualquier peligro y te hiciera los deberes, en fin puedes hacer con tu Dios lo que quieras este es un tema libre, que tu mismo debes rellenar, pues quien quiera imponerte alguna imagen o prototipo, se esta equivocando, ya que nosotros creamos todas nuestras experiencias, cambiamos lo que no nos gusta y elegimos ser felices y nuestras vivencias, también creamos nuestros mitos y dioses.
¿Sabes a que has venido a este mundo?
Tal vez a buscar el lado positivo de las cosas, disfrutando, aprendiendo,
sobre todo a ser feliz.
¡Empeñate en ello y lo conseguirás!.
Carmen Rochera
Comentarios