La Séptima Puerta Libra

Artículo de la Encarta 2005:


Libra (astrología), séptimo signo del zodíaco, simbolizado por la balanza. Los astrólogos consideran a las personas cuyo nacimiento tiene lugar entre el 23 de septiembre y el 22 de octubre como pertenecientes al signo solar de Libra. El planeta Venus gobierna Libra que es un signo aéreo.

Según los astrólogos, las personas del signo de Libra poseen una naturaleza diplomática, refinada, inteligente, atenta, cálida y social. Debido a su relación con el planeta Venus (llamado como la antigua diosa romana de la belleza y el amor), los libra tienden a ser románticos y anhelan relacionarse. Sin embargo, es típico en ellos el deseo de una búsqueda idealizada de las personas en una atmósfera de cortesía, refinamiento y racionalidad. No le dan demasiada importancia a la intimidad profundamente emotiva o a la pasión física. Los libra también disfrutan del bienestar y el lujo.

Los astrólogos piensan que los nacidos bajo este signo tienen un profundo sentido de la justicia. Sopesan cuidadosamente los lados opuestos de cada situación y se preocupan profundamente por las preferencias ajenas. Aunque les gusta jugar papeles de liderazgo, su necesidad de ser justos y agradar a todos por igual puede a veces dificultarles la toma de una decisión. Es típico en ellos el ser pacificadores y diplomáticos, esforzándose por equilibrar y armonizar cualquier situación, y son capaces de hacer casi cualquier cosa por evitar las confrontaciones. La justicia, la política, el arte o el diseño, la diplomacia y el asesoramiento son profesiones tradicionalmente asociadas a este signo. Entre los famosos nacidos bajo el signo de Libra se encuentran Oscar Wilde, Nietzsche, Franz Liszt, Miguel de Cervantes, José Donoso, Juan Domingo Perón, Miguel Delibes y John Lennon.



Artículo de Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):


Del 23 Septiembre al 22 Octubre aproximadamente.
Signo de Aire, cardinal, masculino.
Domicilio diurno de Venus.
Exilio de Marte y Plutón.
Exaltación de Saturno.
Caída del Sol.
Del grado 180 al 210 del Zodíaco.

La naturaleza se concede una pausa antes de recibir la semilla que la fecundará de nuevo. Nos encontramos en medio de dos ciclos vitales: el evolutivo y el involutivo. El otoño comienza el día es igual a la noche y la naturaleza parece buscar un equilibrio con el todo. Con Libra, signo de la armonía y de la justicia, el individuo ya no está solo frente a sí mismo, como en Aries, su opuesto, y busca complementarse en las relaciones con el otro. Corresponde a la séptima casa del Zodíaco, que es la de la unión, del matrimonio y la asociación. Libra busca la relación a través del amor y del afecto. Aunque no exista un mito preciso asociado al signo, se le ha relacionado con Venus Afrodita, diosa de la belleza, de las artes y la sensualidad.

Características generales: La personalidad de Libra se conforma a través del contacto, del diálogo con el mundo. Sus características más acusadas son el tacto, la diplomacia y la delicadeza. Dotado de una gran capacidad afectiva, los nativos de este signo consiguen sin dificultad cultivar muchas relaciones amistosas, y a través de éstas buscan su propia confirmación ante el mundo. Cada nueva amistad se ve como algo maravilloso que se debe vivir intensamente. Guiados por su profundo sentido de la justicia, están siempre atentos para no herir la susceptibilidad de los demás. Siempre deseosos de equilibrio, prefieren el compromiso a la confrontación abierta. La caída del Sol los priva de una fuerte vitalidad, mientras prevalece, por el contrario, una profunda capacidad racional impulsada por el deseo de profundizar en todo tipo de experiencias y juzgarlas desde todos los puntos de vista. Las personas nacidas bajo este signo tienen a menudo como meta la búsqueda de la perfección y el respeto de las formas.

Poco agresivos, los individuos de Libra parecen a menudo indecisos, porque su preocupación constante es elegir lo mejor. Esta búsqueda puede llevarlos a quedar incapacitados crónicamente para tomar decisiones y bloquearlos en el plano existencial. La incertidumbre, sobre todo en el campo afectivo, punto débil de los nativos de Libra, los hace extraordinariamente vulnerables. Demasiado dispuestos a la búsqueda de nuevas relaciones, pueden fácilmente llegar a ser heridos en su sensibilidad. Si se sienten víctimas de injusticias sufren terriblemente, llegando a ser extremadamente severos y rigurosos en sus juicios y casi maníacos en sus análisis. En el polo opuesto se pueden encontrar individuos a la búsqueda constante y espasmódica de relaciones, hasta el punto de soportar cualquier relación o situación por miedo a la soledad.

La inteligencia es frecuentemente óptima, y ella puede rescatar al Libra de los momentos en que su fuerza de voluntad se ofusca en defarse influenciar por los demás.

Cuando la capacidad afectiva (Venus) se funde armoniosamente con el raciocinio (Saturno), se conforman individuos de personalidad muy equilibrada y con un alto sentido de la justicia para quienes los valores interiores prevalecen sobre los deseos materiales y exteriores.

Anatómicamente, Libra está asociado a los riñones.

La mujer del signo: Aspira a la unión ideal, a la relación perfecta. La búsqueda de un compañero que la pueda entender le resulta importante, pero muy dificultosa. En una sociedad patriarcal corre el peligro de sufrir terribles desilusiones. Quiere, en definitiva, ser "la compañera" por excelencia. Dispuesta a todo, si es amada y comprendida, situándose conscientemente en un segundo plano respecto al hombre, que en muchas ocasiones no está a la altura de sus aspiraciones y la desilusiona.



Artículo de CNR:


Mitología: Los mitólogos explican que Libra es el signo del equilibrio, y todas las tradiciones lo representan por una balanza. Ocupa el séptimo lugar en la esfera zodiacal y, por esto, determinadas escuelas astrológicas -además de la Numerología-, lo relacionan con el simbolismo del número siete, al igual que la espada y la cruz. En este caso, los nativos de Libra estarían imbuidos de las características que la Ciencia de la Numerología atribuye al siete: eficacia y triunfo, espiritualismo y utopismo, cientifismo y erudición. Sin embargo, otras tradiciones relacionadas con la Numerología, defienden teorías en las que muestran la incidencia en Libra de otro número distinto del siete: el número cinco; todas las corrientes astrológicas, tanto clásicas como modernas y contemporáneas, aceptan al número cinco como representativo del simbolismo de Libra. En este caso cambiaría la circunstancia del nativo de Libra, ya que el número cinco representa la agresividad y el nerviosismo, el pesimismo y el escepticismo, la queja amarga por lo dura que la vida se muestra con los nacidos bajo el signo de Libra y, en definitiva, el abatimiento y el desmayo al no poder superar los obstáculos que aparecen en su sinuoso camino; no obstante, algunos estudiosos de la Astrología opinan que, a menudo, los Libra dominan esta situación nefasta a base de ejercitar ininterrumpidamente su fuerza de voluntad. Símbolo de la Justicia, esto es Libra desde las primeras simbolizaciones. La Astrología antigua introduce el signo emblemático que todos conocemos: una mujer con los ojos vendados que lleva en una mano una balanza y en la otra una espada.

La mitología explica que esa mujer es la diosa de la Justicia, también llamada Temis; hija del Cielo y de la Tierra, pues aunque durante mucho tiempo viviera muy a gusto y por propia voluntad en la tierra, los horrores y desmanes que sobrevinieron en la llamada Edad de Hierro, la ahuyentaron y, presa de gran dolor y miedo, buscó refugio en el cielo; desde aquí aparece formando la constelación de Venus, en la parte del Zodiaco que denominamos Virgo.


Casa natural de Libra: A Libra, el signo de las balanzas, en la "domificación" astrológica se le asigna la Casa VII. Esta será, pues, su "Casa Natural"; se cree que, en la citada casa, es donde tienen lugar las relaciones, los contratos y cualesquiera proyectos asociativos.

Esta Casa VII está dominada por Marte y, consecuentemente, su influencia es muy fuerte y violenta, hasta el punto de trastocar los proyectos asociativos del nativo de Libra y, particularmente, la elección de su cónyuge. Se dice, al menos por parte de la Astrología clásica, que Marte tiene malas posiciones en la Casa VII y, por ello, resulta muy frecuente hallar nativos del signo Libra, en esta circunstancia, que muestran una actitud apática ante el matrimonio (no obstante tienen mucha suerte en el amor pues, difícilmente, un nativo de Libra podrá encontrarse sin varias alternativas para elegir pareja).



Breve reseña de Liz Greene (1977):


Cuando usas un par de balanzas debes tener la cantidad justa en cada lado para poder equilibrarlas. Si hay mucho en un lado, o poco en el otro, las balanzas se inclinaran. Los astrólogos piensan que este es un buen símbolo para las personas de Libra ya que ellas necesitan tener cantidades iguales de todo para ser felices en su vida. Las personas de Libra necesitan mantener un balance entre el trabajo y el entretenimiento, y entre sus pensamientos y emociones. Aveces parecen tener problemas tomando decisiones, pero esto se debe a que primero deben considerar todos los puntos de vista de una cuestión. Siempre pugnan por la perfección y el equilibrio, y el amor y la armonía en su entorno.

Lo más importante para una persona de Libra es la idea de armonía. Libra ama tener gente a su alrededor y sentirse apreciado. Por lo usual comienzan a interesarse en el sexo opuesto a tempranas edades, ya que necesitan amor y camaradería. Muchos Librianos son artistas y aprecian las cosas bellas. A veces poseen talento para la música y el canto, y por lo usual se visten bien. Pero también pueden ser buenos para las matemáticas y la ciencia, ya que existe una forma clara y lógica en su pensamiento. Usualmente las personas de Libra agradan por su encanto y facilidad de relacionarse. Cuando una persona de Libra discute o se comporta mal, es usualmente por que siente que algo es injusto.

Libra es un signo de aire, como Géminis y Acuario. Si eres un Libriano, piensa acerca de los bien que te sientes cuando todo en tu vida parece ser armónico y equilibrado, y cuando tienes amigos para ir a lugares o para hacer cosas.



Reseña de Stefan Nitschke:


Libra es un Signo cardinal, facilitando de esta forma dirigir tus energías hacia nuevos objetivos y situaciones. No obstante, prefieres planear tus actividades junto a otros, ya que no te gusta estar solo. El planeta Venus, el regente de Libra, hace que irradies cualidades placenteras, siempre en busca de la armonía —tanto para ti mismo como para los demás—, porque odias las polarizaciones y situaciones conflictivas, cuya utilidad no ves por ninguna parte. Te encuentran en medio (de la balanza). Sueles ser bastante encantador, con buen gusto, y siempre deseas enseñar a otros la manera cómo deben vivir o pensar equilibradamente, aunque a veces haces esto porque dudas de ti mismo, ya que no siempre sabes cómo debes mantener en equilibrio los platillos de la razón y del sentimiento.

Aprecias con naturalidad la belleza en todas sus formas —un cuadro de arte, una pieza musical o la gracia de una bailarina—, admirando la expresión equilibrada de elementos distintos, incluso contrapuestos.

Venus es la diosa del amor, y como típico Libra puedes ser amable y cordial, dejando hablar gustosamente a tu corazón, no sólo emocionalmente, sino también racionalmente. Por lo tanto, puedes ser un buen mediador que ponga fin a riñas, y un buscador de soluciones aceptables para todas las partes enfrentadas. Gracias a tu naturaleza afectuosa puedes tener un notable éxito en profesiones que requieran del contacto humano.

Libra es un Signo de Aire. Por consiguiente, utilizas la razón para crear visiones de una sociedad humana regida por la comprensión y la tolerancia. Harás todo lo posible para realizar tus ideales, tanto en tu profesión como en tus relaciones. Tu sentido de justicia y tu carácter diplomatico son una garantía que pueden contar siempre con la ayuda de algún amigo.



Fraternidad Rosacruz:


SOL EN LIBRA. Libra está regida por Venus y es el signo séptimo; de aquí que el Sol en Libra combine la influencia de Venus con el Sol y la casa 7ma. con el resultado de que las personas aman a su compañero de matrimonio tan devotamente que excluye a todo lo demás, y por esta razón para una persona con tal posición puede decirse ciertamente "que el Sol sale y se pone" en el compañero de matrimonio.

Libra es también el signo de exaltación de Saturno y su influencia en él es la mejor, dando un elemento constructivo al arte de Venus. Éste se manifiesta por su habilidad en la arquitectura y en las ramas delicadas de la construcción decorativa, cuando el Sol está en Libra. Esta posición da también una voz fina y sonora con talento musical.

Libra es el signo séptimo del Zodíaco. Las personas que han nacido bajo este signo están regidas por el planeta del amor: Venus. El símbolo de Libra en el Zodíaco pictórico es una balanza de dos platillos y este instrumento describe gráficamente sus características principales.

Los hijos de Libra son muy ardientes en cualquier cosa que hacen y toman una vocación o abogan por cualquier cosa con un celo y un entusiasmo que durante aquel tiempo excluye todas las otras cosas de la consideración de su mente, pero después de un poco y repentinamente cesarán en sus entusiasmos justamente con la misma rapidez y de este modo cambiarán de profesión de capricho o de manía seguirán con igual energía y entusiasmo y con el mismo interés absorbente en la nueva. Esta es, en efecto, una de sus faltas principales, puesto que serán muy difíciles de asentarse definitivamente en alguna cosa y de tener la paciencia y persistencia que es necesaria para acabarla.

Libra es el signo en que el Sol cambia del hemisferio del Norte al del Sur; cruza allí el Ecuador y consecuentemente el Sol es muy débil en tal punto. Desde este signo el gran dador de la vida pasa a los meses invernales y, por lo tanto, Saturno el planeta de la tristeza, está exaltado en Libra. Así, pues, nosotros encontramos dos naturalezas muy marcadamente expresadas en los niños que nacen bajo este signo. Unos son del Sol, el cual es alegre y optimista; los otros de Saturno y se muestran morosos y melancólicos. Y eso se expresa bien en la naturaleza mutable de los hijos de Libra. Algunas veces parece que se encuentran en el séptimo cielo en sus entusiasmos, contentos y felices; y de pronto y sin causa visible los platillos descienden y parece que se encuentran en lo más profundo de las melancolías y de la tristeza, justamente como si no tuvieran ninguna amistad en el mundo. Sin embargo, conquistan muchos amigos porque tienen una disposición bondadosa básica engendrada por el regente de este signo de Libra, Venus, pero también poseen un temperamento impulsivo y rápido aunque afortunadamente no muestran terquedad. Son excesivamente amigos de los placeres en general y en particular se inclinan al arte y a la música.





LIBRA:

BASICO - Capacidad para sociedades, arte.

POSITIVO - Equilibrado, justicia, cortesía, esperanza, habilidad artística.

NEGATIVO - Indecisión, falta de compostura, fluctuación emocional.



Martín Schulman:



... Y era de mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.

A ti, Libra te encargo la misión del servicio, para que el hombre sea consciente de sus deberes para con otros. Para que sepa lo que es la cooperación así como la habilidad para reflejar el otro lado de sus acciones. Te situaré allí donde hay desacuerdo y recompensaré tus acciones. Te situaré allí donde haya desacuerdo y recompensaré tus esfuerzos con el don de EL AMOR. Y Libra retrocedió para volver a ocupar su lugar.



ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.



Libra
Septiembre 21 - Octubre 21


Planeta regente: Venus.
Casa: Séptima.
Planeta en Detrimento: Marte.
Planeta Exaltado: Saturno.
Planeta en Caída: Sol.
Anatomía: riñones, hígado.
Principio: idealismo.
Proceso: intercambio humano.
Propósito: participación individual dentro del entorno social.
Significado concreto: conciencia social y relaciones con otros. Comparación y evaluación de la gente y las situaciones. Apreciación por el arte, la belleza y la armonía.
Significado abstracto: el establecimiento de un definitivo juego de valores, ideales y "estándares sociales". La objetivación de la conciencia a través de la asociación y cooperación con otros.
Significado Cíclico: las fuerzas del día y la noche son una vez más iguales. El surgimiento del individuo como un gran todo. La participación social.
Énfasis: las relaciones son todas importantes, una necesidad de perfectas relaciones con otros.
Frase clave: mantengo el equilibrio.
Palabra clave: armonía.
Caracteres positivos: cooperativo, persuasivo, afable, amante de la paz, refinado, prudente, artístico, diplomático, sociable, educado.
Caracteres negativos: inconstante, apático, ama la intriga, la paz a cualquier precio, quejumbroso, indeciso, fácilmente disuadido.
Las gemas y piedras: piedras verdes, rosadas, venusinas; jade, jadita, malaquita, peridoto, esmeralda, cuarzo rosa, rodocrosita, diamante verde, ágata verde, turmalina verde, turmalina sandía.

La Historia Mitológica

Libra se localiza entre Escorpión y Virgo. Hace mucho tiempo el área ocupada por Libra fue vista como la que comprendía las tenazas del escorpión en Escorpio. Después cerca del primer siglo antes de Cristo, esta constelación se volvió relacionada con las escalas de la Balanza.

La constelación de Libra es vista en ocasiones como la balanza de la Justicia. Esto lleva a una asociación con la constelación de Virgo que ha sido identificado con Astraea, la Diosa de la Justicia. Es la diosa que juzga las almas de los hombres después de morir pesándolos en su balanza.

Las estrellas más brillantes de Libra: Zubenelgenubi.

Zubenelgenubi. Alpha 2 Librae. Nombres para esta estrella: son Elgenubi, Kiffa Australis, o Elkhiffa Australis. Zubenelgenubi y Elgenubi se derivan del nombre árabe “Al Zuban al Janubiyyah”, “La Tenaza Sur”. Este nombre refleja el hecho que las estrellas de Libra algunas formaron las tenazas de Escorpio, la siguiente constelación del Zodíaco al este. Los nombres alternativos de Kiffa Australis y Elkhiffa Australis son versiones parcialmente latinizadas del nombre árabe Al Kiffah al Janubiyyah, “El Platillo Sur (de la Balanza).

Descripción Astrológica

Este signo libera la influencia artística completa de Venus. Su defecto más usual es la flojera y la inhabilidad de estar sólo. El gusto implica la condición semicomatosa en la cual la verdadera inspiración es recibida debido a que la línea de arriba representa la antigua forma de la almohada. La línea de abajo es recta indicando que la baja influencia del signo no trae inspiración. Libra gobierna el ópalo.

La emblemática figura de este signo es una mujer alada sosteniendo un par de balanzas, esto tipificando a la vez inspiración alada y un sentido de balance y justicia. En almas poco evolucionadas esta última cualidad se degrada en inestabilidad, como aquel hombre caminando en una cuerda floja porque el verdadero equilibrio de la mente y el carácter no han sido desarrollados.

Hay una tendencia no solamente de inconstancia y cambio constante de opiniones o gustos, sino insistir en tener a alguien en quien sostenerse. Por eso la idea de que Libra necesita una pareja; la verdad es que el Libra en esta etapa necesita ayuda y apoyo tanto mental o moral ya que no es lo suficientemente balanceado para estar sólo. Entonces no esta encariñado con la soledad.

La dificultad de aprender balance lo inclina a estar de acuerdo con su compañía del momento, consecuentemente es apto para ir de un extremo a otro. Está capacitado para ver las dos caras de cada cuestión y tambalearse entre las dos, hasta que la fuerza cardinal del signo lo lleva a tomar una decisión. Sin embargo, cuando ha adquirido balance gradualmente evoluciona un fuerte sentido de imparcialidad y justicia, por eso Saturno el juez está exaltado aquí.

Los tres signos de aire tienen su parte asignado en el entrenamiento mental; y el de Libra es desarrollar el lado artístico y literario y la capacidad por la acción artística siendo un signo cardinal. Además aquellos egos que se han individualizado a través de Libra frecuentemente encarnan como poetas, autores, pintores, músicos o personas comprometidas en negocios de un tipo artístico. Libra es una influencia ensoñadora y sus nativos cuando pueden responder a este lado del signo están entonces habilitados para conseguir su inspiración a través de la detención temporal de la actividad del cerebro.

Pero esta influencia también tiende a hacerlos imprácticos o indolentes y el Libra poco evolucionado no es usualmente un tipo satisfactorio de persona. Por esto es un signo difícil al cual responder, especialmente cuando está en el Ascendente, porque todas las vibraciones de aire son tan sutiles que la persona ordinaria meramente se convierte en egoísta y poco simpática.

Es un gran error pensar que todos los Libra son gentiles y agradables. Siendo un signo cardinal tiene un lado forzoso que algunos de sus nativos acentúan. Opiniones intolerantes y una responsabilidad que va a los extremos son defectos comunes de Libra, porque frecuentemente el nativo ha sido puesto bajo su influencia a fin de tratar de curarlo de estas faltas, adquiriendo balance y aprendiendo a ver ambos lados de la cuestión; pero generalmente él se sienta en un lado de la balanza y se rehúsa a ver cualquier punto de vista con excepción del suyo propio. Esto naturalmente lo lleva a la intolerancia y enjuiciamiento áspero de simpatía en favor de otros. De nuevo se puede volver muy aislado y entonces también antipático.

Pero la más alta expresión de este signo es una naturaleza perfectamente balanceada entre los pares opuestos y una mentalidad que puede balancear en inclusive en puntos de vista conflictivos y seguir el justo medio entre dos extremos. Otro giro en el espiral y alcanzamos el gran clímax del viaje del alma dentro del mundo espiritual.

La naturaleza de esta constelación estuvo durante mucho tiempo escondida para todos excepto para los Iniciados; por la razón de que contiene los misterios más importantes relacionados con el alma humana. Es la gran transición entre el mundo espiritual y el astral; en otras palabras entre las concepciones ideales y las formas elementales, el mundo del diseño y los reinos de la fuerza.

Uno de los principales misterios de Libra es que es andrógino o bisexual en su naturaleza. Por eso el alma dual ha evolucionado dentro de los reinos de la espiritualidad; aquí se detiene en el equilibrio celestial, entre los dos, dando paso a la tentación, toma el fruto prohibido e instantáneamente despierta de su estado puramente espiritual para rodearse por las ilusiones de la materia. La lucha del alma con las fuerzas de atracción de la materia está muy claramente expresada en la línea: “Equitativo por un tiempo, por fin la noche prevalece”.

En otras palabras, la oscuridad astral y física oscurece la visión espiritual del alma y abandonando los reinos de la inocencia y beatitud, se hunden en el vortex del gran mundo astral.

El estado celestial esta ahora perdido para siempre como un reino de inocencia angelical. Puede ser solamente vuelto a ganar en medio de juicio, pena, sufrimiento y experiencia y cuando se vuelva a ganar es el Señor y maestro no como un querubín inocente.

Perfil Económico de Libra

No debe ser sorpresa que a Libra le guste que las cosas estén balanceadas por su símbolo de las escalas, la cuenta de banco, su peso, sus vidas. Los Libra buscan con frecuencia la perfección. Esta búsqueda los lleva a ataques de indecisión, porque aunque les encanta complacer, odian tomar una mala decisión. Estas personas están mejor con pareja, idealmente alguien que los mantenga alejados del balanceo en diversas direcciones y les ayude a alcanzar sus metas.

Los Libra aprecian el dinero y lo que éste puede comprar: lo mejor que ofrezca la vida. Afortunadamente, hay usualmente suficiente efectivo para mantener a los Libra en el estilo que se han acostumbrado. Su comodidad y lujo que Libra anhela, y también sienten que es su derecho divino. No necesitan comer hamburguesas cuando pueden comer un filete mignon. También les gusta el romance, así que los prospectos están bien aconsejados para tener a la mano la tarjeta de crédito.

El tomar las decisiones financieras es algo que los Libra preferirían no hacer ya que lo consideran aburrido. Aquellos nacidos bajo este signo son atractivos y carismáticos, y como resultado de esto están acostumbrados a que las cosas vayan hacia ellos de manera fácil. Esto puede llevarlos a una ética laboral pobre, pero entonces los Libra preferirían trabajar en crear un hermoso mundo a su alrededor.

Los Libra pagarán sus cuentas a tiempo en una de dos formas: por pura suerte o con la ayuda de una pareja responsable. No dudan pedir un crédito, es un buen riesgo para ellos. Sin embargo si es su pareja la que necesita el dinero, se van con su última moneda.

Perfil del Jefe Libra

Los jefes Libra cuidan hacer que las cosas funcionen pero no sacrificando la armonía y la justicia. Tienden a no tener un temperamento parejo. Las nuevas ideas típicamente conseguirán una apreciación tranquila. Esto con frecuencia hace que los empleados se sientan como que no saben exactamente en dónde están parados con sus jefes Libra. Y la suave personalidad del jefe libra no ayuda mucho. El tratar de ir más allá de la aparente fachada plástica del Libra puede ser retador. En la superficie son todo encanto y gracia. Su lucha por la diplomacia puede darles también una presencia como de un santo. Pero bajo esta superficie no pierden detalle. Ven cada punto de vista desde todos los ángulos. Antes de actuar puede estar seguro que han considerado todos los ángulos y no están en peligro de avergonzarse a sí mismos.

Los jefes Libra son también muy cuidadosos con las políticas de la oficina. Pueden terminar como mediadores pero típicamente no les gusta involucrarse. No toman partido de quién está bien y quién mal. Confían que con la comunicación todo se mejorará. Aunque aparentan desapego, siempre están deseando que los compañeros de trabajo tengan una situación más productiva y organizada.

Uno de sus talentos especiales es juntar a la gente. Pueden ayudar a unificar diferentes lados o integrar a los nuevos empleados con facilidad. Para complacer a su jefe Libra evite ser vulgar o gritón. Mantenga una presencia pacífica sobre usted y no los presione para apresurar la toma de decisiones. La cooperación es importante para su éxito personal, luchan porque sea placentera y natural y esperan que usted haga lo mismo.

Perfil del Empleado Libra

Los empleados Libra son trabajadores dedicados y detallistas con naturaleza sensible. Los jefes y los compañeros de trabajo a veces los encuentran difíciles de tratar. Levantan la energía de la oficina y son incapaces de prevenir que los afecte. Ruidos fuertes, colores brillantes y vibraciones discordantes los presionará demasiado y tendrán dificultad para terminar su obligación de trabajo. Un día pueden parecer los más brillantes, duros y ambiciosos empleados en el trabajo. Al siguiente día estarán aburridos, irritados e incapaces de producir.

Los compañeros de trabajo no deberían preocuparse cuando los empleados Libra están en un mal humor. En realidad no durará mucho y un estado mental feliz puede llegar tan rápidamente como su mal humor. Cuando los empleados Libra están en un estado mental balanceado puede ser una poderosa presencia en el trabajo, tienen una manera de favorecer todo lo que tocan. Subyacente a esa revoltura de humor son realmente gente básicamente feliz y estable. Son capaces de profundos pensamientos lógicos y evalúan todos los ángulos antes de actuar.

Su exterior puede ser engañoso, son uno de los signos más inteligentes que hay. Son expertos investigadores y mediadores. Y su sensibilidad a su ambiente los hace naturales para hacer que las cosas se vean grandiosas. Fácilmente ayudarán a los demás a resolver conflictos y pueden actuar como intermediarios entre los trabajadores y la administración para que todos estén contentos. Si quiere mantener sonriendo a su trabajador Libra déle el respeto que se merece y colóquelo en un puesto donde pueda proyectar su gran encanto y diplomacia.

Perfil Profesional de Libra

Si es la verdad lo que usted busca, querrá trabajar con un Libra. Los Libra verán todos los lados de un tema, luego tomarán una decisión cuidadosa y deliberada una vez que estén seguros que es la correcta. El sentido de la justicia y el juego justo apegado a aquellos nacidos bajo este signo es notable. Los Libra disfrutan el papel de líder y trabajarán duro para que se les dé el privilegio.

Los Libra anhelan el intercambio de ideas, la conversación y la charla, y si todo esto toma lugar en una situación social, mucho mejor. La armonía es importante para los Libra, así como estos encantadores personajes disfrutan que les rodeen cosas hermosas.

El mediador en Libra le gusta juntar a la gente, pero también disfrutan tener una pareja a su lado. La gente a su alrededor es divertida, pero un verdadero aliado en las trincheras es invaluable. Los Libra están motivados para mantener a su pareja navegando suavemente y también es un bonito viaje, debido a que disfrutan estar en un hermoso mundo. Si hay una cosa que los Libra pueden utilizar, es un poco de firmeza cuando llega el momento de tomar decisiones difíciles. Esa indecisión no puede estar para siempre. Cuando llega la crisis administrativa, sin embargo, los Libra pueden saltar a una acción sorprendente, inclusive si es un lugar donde no deberían estar.

La oficina Libra es hermosa, con flores recién cortadas, y un arreglo de sillones en los cuales todos los invitados se encuentren en un mismo nivel. Si van a una junta saltarán en su Honda de moda, brillando como el cristal. Si salen a una comida, es probablemente en un lugar sofisticado, cuidadosamente escogido con el cliente en mente.

Guía Profesional de Libra

He aquí algunas ocupaciones que debe considerar un Libra: asesor académico, agente artístico, arquitecto, comerciante de arte, asociado de negocios, colaborador, diseñador, grabador de joyas, artista gráfico, gerente de recursos humanos, estilista, buscador de ejecutivos, decorador de interiores, abogado, intermediario, modelo, negociador, notario, pintor, pacificador, político, árbitro de fútbol o béisbol, escultor, escritor.

Algunos Libra crearon hermosas piezas de arte, arquitectura y ciudades. Tienen que aprender a relacionarse en un nivel igual en su vida, y llegar a saber que, en un nivel instintivo, por tanto luchando para nunca estar solos, algunas veces llenando los vacíos con relaciones sin sentido. Aprendiendo a vivir en las relaciones con mucha profundidad es importante.

El opuesto de este arquetipo sería Atenea, hija de Zeus, que fue la única mujer inmortal, porque ella salió de la cabeza (Aries) de Zeus, por tanto solamente relacionada en un nivel mental. Los Libra con frecuencia tienen un gran enojo de su dependencia en las relaciones y esto puede determinarse por el grado de sinceridad con respecto a su igualdad dentro de la relación.

Alegoría de Libra

“A ti, Libra, te doy la misión del servicio, para que el hombre se acuerde de sus deberes hacia los demás. Para que aprenda a cooperar y reflejar en otra parte sus acciones. Te situaré allá donde exista la discordia, y para tus esfuerzos te daré el don del amor”.

Libra y las Flores: rosa

La leyenda: La diosa Cibeles, diosa de la Tierra y la fertilidad y protectora de la agricultura, envidiosa de la diosa Afrodita, y viendo que le resultaba imposible superarla en belleza y donosura, decidió crear la rosa. De esta manera, ya que no era una persona, al menos una flor podría hacer sombra a Afrodita con su hermosura.

Propiedades: Dice una vieja tradición que un ramo de rosas rojas, colocado a la cabecera del lecho de un enfermo –o en las inmediaciones–acelera su curación. Por otro lado, el agua de rosas se considera un tónico excelente para mantener la piel tersa y suave; además, su ligero efecto astringente evita la aparición de granitos e impurezas. En la elaboración de perfumes, su aroma no tiene parangón.

Una anécdota: Antiguamente, cuando alguien quería desvelar un secreto a otras personas, colgaba en el techo de la habitación una rosa. La presencia de la flor obligaba a los oyentes a guardar, a su vez, el secreto ante terceras personas. Los rosetones de yeso de los que cuelgan las lámparas actuales son un recuerdo de aquella costumbre, hoy totalmente caída en el olvido.

Enseñanza de Libra

Libra nos enseña la ponderación y el equilibrio. En psicología y crecimiento personal esto se aplica, sobre todo, al aprendizaje del equilibrio y discernimiento entre el pensamiento y el sentimiento. No olvidemos que Libra es un signo de aire (intelectual) y sin embargo está representado por un planeta, Venus, que es más bien afectivo; y justo en la fase Libra (9 – 12 años) el chico empieza a diferencias el sentimiento del pensamiento. Este paso implica un cierto alejamiento y diferenciación de las emociones para observar cómo en muchas circunstancias nuestros pensamientos están dictados por nuestros sentimientos y viceversa. El descentramiento afectivo que permite reconocer al otro como distinto a mi mismo. Ésta es una enseñanza general del elemento aire, pero el arquetipo Libra la expresa en toda su pureza. Este paso es imprescindible para llegar a tomar consciencia de la interacción del cuerpo con la mente y para, posteriormente, volver a integrarlos en una unidad en la cual cada aspecto de la dualidad mente y cuerpo aporte su cualidad cognoscitiva en la comprensión de cada situación presente vivenciada como una totalidad.

Libra y los besos

Para este signo todo tiene que ser agradable y armonioso. Por eso son tan seductores, desean agradar a todo el mundo. Es raro que a un libriano no lo bese primero una mujer, porque provoca tanto deseo que terminan siendo casi violados, lo mismo sucede con las nativas de este signo. La forma de besar nunca será la misma para un nativo/a de Libra. Porque se adaptan a cada persona, por lo tanto con un canceriano tendrán besos de novela, con un leonino besos rápidos y precisos, con un pisciano podrán estar mil y una noches besándose, etc. Ellos se adaptan al otro. Pero son tan poco fieles a sí mismo, que son capaces de besar a alguien, para que el otro no se sienta rechazado.

Ideal Cósmico

Libra es el Principio de la Reciprocidad Cósmica, por la cual todas las cosas tienen relaciones mutuas y derechos y obligaciones recíprocas. Esto produce la virtud de justicia, cooperatividad y asistencia. La herejía es el parasitismo, o la creencia de que es natural adherirse unos a otros y ver el apoyo e inclusive las ideas y motivos de segunda mano. Esto produce naturalmente el error de la dependencia.



Linda Goodman:

Comentarios