La Undécima Puerta Acuario

Acuario (astrología), undécimo signo del zodíaco, simbolizado por el aguador que derrama el agua de su ánfora. Según los astrólogos, las personas nacidas entre el 20 de enero y el 18 de febrero pertenecen al signo de Acuario. Es un signo de aire y está bajo la influencia del planeta Urano.

Los astrólogos definen a los acuario como brillantes, visionarios, curiosos, tolerantes, originales, independientes y excéntricos. Aunque desapegados e independientes en el plano afectivo, los acuario son cordiales y sociables. Poseen un elevado sentido de la justicia social y a menudo se sienten atraídos por el activismo o las organizaciones políticas de carácter progresista.

Como ocurre con otros signos de aire, a los acuario les preocupan más las empresas intelectuales que las cuestiones prácticas o materiales. Se sienten a sus anchas en el mundo de las ideas; encuentran difíciles las situaciones que exigen respuestas emocionales, como por ejemplo las relaciones interpersonales. En opinión de los astrólogos los nacidos bajo el signo de Acuario tienen una intuición asombrosa y son capaces de captar de manera rápida los conceptos abstractos. Entre las profesiones relacionadas con este signo se encuentran los inventos, la investigación, la organización o el activismo social, la astrología, las comunicaciones, la informática y la electrónica. En la lista de acuarios célebres figuran entre otros Charles Dickens, Felipe de Borbón, príncipe de Asturias, Andrés Segovia, Rubén Darío, Lewis Carroll, Galileo y James Dean.


Artículo de Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):
Del 20/21 Enero al 18 Febrero aproximadamente.
Signo de Aire, fijo, masculino.
Domicilio nocturno de Saturno y Urano.
Exilio del Sol.
Exaltación de Neptuno.
Del grado 300 al 330 del Zodíaco.

Las raíces se están formando poco a poco en la tierra y conquistando el espacio al que se adaptarán con total disponibilidad para poder desarrollarse todas juntas y dar a la planta el mayor número de probabilidades de alcanzar la superficie.

Mitológicamente está asociado a la leyenda de Deucalión, hijo del rey de Tesalia, que logró escapar en su barca del espantoso diluvio que había sumergido a Grecia. Simboliza la capacidad de elaborar nuevas formas de civilización.

Características generales: Opuesto a Leo, signo de la individualidad y de la vitalidad. Acuario sueña un mundo colectivo donde sus mil ideales puedan realizarse. Su personalidad es extremadamente abierta a toda nueva opción, sobre todo si ésta no merma su sed de libertad. La ductilidad, la curiosidad por todo aquello que no es tradicional, la disposición tanto material como intelectual son de hecho las características de este signo. El deseo de trascender la realidad humana convierte a menudo a Acuario en un individuo idealista, algo místico y deseoso de lo absoluto, de la fusión total del propio yo con el mundo entero. Él solamente puede verse a sí mismo a través de los demás, de ahí su elevado grado de sociabilidad, así como el deseo de experimentar continuamente.

Acuario corresponde a la undécima casa del Zodíaco, que es la de la afinidad, la de la relación con los demás, la de la tolerancia y la del equilibrio.

Si en la carta natal prevalece la componente Saturno-Neptuno estaremos ante individuos tendentes a los altos ideales de hermandad, deseosos de vivir más en el plano espiritual que en el práctico. Dotados de un gran sentido humanitario, están dispuestos a la entrega absoluta, olvidándose de sí mismos en favor del bien común. Su instinto es muy marcado y, con la ayuda de Saturno, se nutre de elementos racionales, que le proporcionan una intensa creatividad, sobre todo en el campo ideológico. Si, por el contrario, prevalece la componente de Urano, conformará sujetos inquietos, originales, innovadores y llenos de intereses, sobre todo en el campo técnico-científico. Audaces y dispuestos para todo tipo de cambios, su propia ductilidad los empujará a ir con los tiempos y a adaptarse a toda idea nueva o nueva corriente de pensamiento. El anticonformismo y el rechazo de las tradiciones, si no están apoyadas en unas ideas muy claras, pueden crear individuos violentos, peligrosos, veleidosos y con fuertes tendencias destructivas.

Para un Acuario es esencial vivir positivamente su propio Urano: sólo así su personalidad puede realizarse a través de la unión con los demás en una visión humana y sensible de la realidad. Si el planeta se muestra disarmónico, revelará su lado negativo, creando personas inclinadas al oportunismo, a la deslealtad y al compromiso fácil.

En general, la existencia de los nativos de Acuario está caracterizada por los cambios y la inestabilidad que, por otra parte, éstos viven casi siempre de modo positivo, ya que sólo así pueden enriquecerse a través de las múltiples experiencias de las que tienen necesidad extrema. Si logran vivir positivamente su afán de progreso, podrán perfeccionarse tanto en el campo político como en el científico.

Anatómicamente, Acuario está asociado a los tobillos y pantorrillas.

La mujer del signo: Es inconformista e independiente. Al igual que el hombre prefiere relaciones basadas en la libertad recíproca que no la involucren sentimentalmente. Tiende más hacia la vida comunitaria que hacia la pareja o la familia.


Artículo de CNR:
Mitología: Se cree, desde las más antiguas civilizaciones y pueblos, que el undécimo arquetipo del Zodiaco (es decir, el signo de Acuario), acoge en su seno y bajo su influencia toda manifestación que contenga connotaciones ocultistas o místicas. Las personas nacidas bajo este signo tendrán grandes proyectos y serán, al propio tiempo, capaces de proponerse grandes ideales, en cuyo intento de materialización pondrán especial empeño. Se le denomina por las diversas corrientes astrológicas, el portador del agua, y suele representársele alegóricamente bajo la figura de un hombre que lleva un ánfora en sus manos, de la cual se derrama el líquido que contiene; con ello se significa el simbolismo de las ondulaciones que forma el agua al caer, la no linealidad, la desigualdad y los altibajos en las vidas humanas en relación con muchos de los objetivos propuestos. En el zodiaco de los egipcios, la representación emblemática del aguador varía respecto del zodiaco occidental, pues aquéllos representaban al hombre de Acuario portando dos ánforas, en lugar de una, en sus manos. Parece que con esto querían simbolizar no sólo un aspecto cualitativo del simbolismo del signo de Acuario, sino también un aspecto cuantitativo y numérico, que expresaría la doble tensión a la que está sometido todo ser humano, la fuerza del espíritu y de lo etéreo, por un lado; y por otra parte la atracción de lo sensitivo, lo somático y lo corpóreo. Este aspecto, activo y pasivo al mismo tiempo, es una prueba fehaciente de la duplicidad y la aporía en la que en muchas ocasiones se halla inmerso, como prisionero, el ser humano; también es el resultado de la disgregación y descomposición de las fuerzas que actúan por debajo de la historia aparente, es decir, de la llamada intrahistoria, las cuales son capaces de cambiar lo fenoménico y de desviar un proceso, iniciado en la base de esa intrahistoria, hacia otro ciclodependiente de la historia aparente. Esta representación gráfica de los egipcios, en la que el hombre mantiene dos recipientes con agua en sus manos, se debe a que aquéllos identificaban, en cuanto tenían ocasión, a su dios Hapi con el signo de Acuario, al propio tiempo que consideraban al río Nilo como la personificación de aquel Dios. Su significado iconológico nos lleva a la convicción de que hay que sustituir el llamado principio de disolución y desbaratamiento, parece como si existiera cierta relación con la ley de la entropía, en Física, mediante la que se enuncia que en la naturaleza, así como en el cosmos, todo tiende al desorden y al frío por la consecución de la innovación y lo inédito. En Acuario se auna lo práctico y lo teórico, la reflexión y la acción; su pictograma, dos líneas ondulantes, simboliza la fuerza de la corriente del agua.


Casa natural de Acuario: Los astrólogos de todos los tiempos coinciden en afirmar que la Casa correspondiente al signo de Acuario es la Casa XI, la cual pone al sujeto en contacto con el mundo y con sus semejantes; por tanto, se diferencia de su domus opuesta, es decir, de la Casa V; el significado de aquélla, nos referimos a la Casa XI, supera, y en ocasiones se opone, al simbolismo de la Casa V: así lo afirman algunas corrientes astrológicas que han estudiado con sumo cuidado los efectos de la domificación. Así pues, y siempre según esta corriente astrológica, la Casa XI es la casa natural de Acuario. Es la Casa XI una de las que mayor significado adquieren; el nativo de Acuario muestra, e intenta realizar, sus aspiraciones y sus proyectos sin dejarse moldear y, por tanto, superando las circunstancias; y ello es así porque la Casa XI pertenece a las llamadas Casas fijas. Desde otra perspectiva, el nativo del signo Acuario está preocupado por lo accesorio y busca la colaboración de sus compañeros, socios y amigos; y ello porque la Casa XI es una Casa denominada de aire. Acaso por eso su simbolismo siempre nos remite a la esperanza, y a la confección de proyectos, que en casi todas las ocasiones se lograrán por parte del nativo del signo Acuario, pues es característico de éste saber elegir bien sus consejeros o sus colaboradores. La influencia del nativo del signo de Acuario en el mundo material, en el mundo que exige realidades y resultados, queda asegurada, según la llamada teoría de la derivación de las Casas, por la distribución de las influencias en el campo somático y físico.


Breve reseña de Liz Greene (1977):
El hombre que lleva el cántaro de agua comparte libremente su agua con todos aquellos que estén sedientos. Los astrólogos piensan que este es un buen símbolo para las personas nacidas bajo el signo de Acuario, ya que son generosos para compartir sus talentos con otros. Los Acuarianos son por lo general humanitarios. Esto significa que se encuentran interesados en la gente y que se preocuparan por la gente como un grupo. Estos piensan que todos son sus amigos, sean blancos o negros, ricos o pobres, hermosos o feos. Acuario es un signo amigable.

Muchos acuarianos tienen mentes excelentes. Son muy listos para la ciencia y están especialmente interesados en cualquier cosa que pueda ayudar a las personas. A menudo se encuentran fascinados por los aparatos y las invenciones, y algunos acuarianos se vuelven grandes inventores. Otros apoyaran movimientos políticos referidos a cuestiones de libertad y justicia. Las personas de Acuario, no son muy emocionales por lo general, debido a que están mas interesados en compartir ideas y ayudar a otros.

Acuario es un signo de aire, al igual que Géminis y Libra. Si eres un Acuariano, tu talento especial y único es tu tolerancia y entendimiento de otras personas. Tienes el don de poder percibir lo que la gente realmente siente, sin importar como se vistan, o de que forma de vida provengan, y la gente siente que eres su amigo ya que estas verdaderamente interesados en ellos. Con este don puedes ayudar a las personas a hacer lo mejor con sus vidas.


Reseña de Stefan Nitschke:
Los que habeis nacido bajo el Signo de Aire de Acuario, os entendéis a vosotros mismos como una fuerza rejuvenecedora; rompéis con los tabús opresivos y las estructuras sociales anticuadas para preparar el camino hacia una vida mejor y más libre en una sociedad más humana.

Como nativo de Acuario, das mucha importancia a la amistad y solidaridad, características relacionadas con Urano, el planeta regente del signo, junto con Saturno. Tus amigos saben que pueden depender de ti, porque Urano fomenta la filantropía y los ideales humanitarios.

El típico Acuario es original y se siente orgulloso de ser diferente a los demás. Tienes miles de ideas fantásticas y un don para resolver problemas de un modo fuera de lo convencional. Sin embargo, debes tener cuidado de no evitar la participación activa y dejar a otros el trabajo para realizar tus planes. Aunque, por lo general, eres consciente de tu responsabilidad y una persona bondadosa. Si no te toman en serio, debes recordar que no hay muchas personas que pueden pintar el futuro en unos colores tan brillantes como tú, y no todo el mundo está preparado para emplear métodos nuevos para lograr sus objetivos. Como Acuario, tienes unos ideales elevados y, sobre todo, amas la verdad.

Nunca podrás quejarte de no tener buena compañía, porque buscas el contacto humano, y te siente más cómodo como miembro de un grupo o equipo. Te gusta compartir tus ideas con otros y reflexionar sobre el tema en cuestión, siempre buscando la manera más eficiente y práctica para resolver cualquier problema. Estás abierto a todo lo novedoso, y, a menudo, vives en el convencimiento de poder dar un mensaje de orden espiritual al mundo.


Fraternidad Rosacruz:
EL SOL EN ACUARIO. Ésta es una combinación de las influencias del Sol, Urano y la casa undécima. Da a la persona una percepción intuitiva de la naturaleza interna de las cosas y la pone en contacto con las fuerzas e ideales de los planos espirituales que la conducen cuando es posible a estudiar y a aceptar cultos nuevos y avanzados, o bien hacia métodos de curación tales como la naturoterapia, electroterapia, astroterapia, magnetismo curativo, etc. También es atraída hacia las investigaciones científicas y ultra intelectuales o a religiones extrañas. Esta posición da mucha popularidad y amigos firmes entre las personas que están en posiciones para conceder medios que favorezcan el logro de las ambiciones del nativo.

Los nativos de Acuario son de una naturaleza retraída y reservada, les gusta ir solos y seguir su propio consejo más de lo que les conviene, porque si esta inclinación de su naturaleza alcanza toda su extensión proporciona tendencia a la melancolía y acaba por convertirlos en reclusos. Tienen unas maneras pacíficas y sociales que les proporcionan muchos amigos, y la vida de sus hogares es generalmente ideal. Están generalmente dotados de gran afección y de una disposición dulce y bondadosa; siempre están dispuestos a ceder su derecho en favor de un ser querido y dar su brazo a torcer en gracia de la armonía. Además, como Acuario es un signo fijo, sus nativos son muy constantes en sus afecciones así como en las demás cosas.

Acuario es un signo intelectual y los nacidos en él tienen generalmente una buena mentalidad, debido a la regencia saturnina que les da profundidad a sus mentes, y el rayo de Urano les da intuición e inclinación hacia la ciencia, la literatura y la filosofía. Tienen una persistencia inusitada en cualquier cosa que toman entre manos y generalmente consiguen lo que se proponen a la larga. Como quiera que Acuario sea el signo 11, también se suman en él algunas de las cualidades regidas por la 11 casa; por lo tanto, los nativos de Acuario son generalmente muy bien queridos entre sus asociados y tienen muchos amigos. Los nativos de Acuario son muy orgullosos y celosos de la amistad de los demás. Su falta principal es que debido a las características saturninas son algo dados algún a la melancolía.

Al igual que los nativos de Leo son muy fuertes en sus gustos y simpatías, harán cualquier cosa por aquellos que han conquistado su afecto, pero se resienten de cualquier intento que se haga para mandarles y en semejantes condiciones son tercos en extremo. En efecto, son muy fijos en su actitud mental y, una vez que han formado una opinión, no cambian de ella tan fácilmente. Son tan sensibles a las condiciones mentales que los rodean que éstas afectan a su ser físico mucho más de lo que ellos suponen porque éste es uno de los signos más sensitivos.

ACUARIO:

BASICO - Humanitario, ciencia, los nuevos sistemas, corporaciones, la universalidad, amistad universal, hermandad, invención.

POSITIVO - Progresivo, cooperación, diplomacia, altruismo.

NEGATIVO - Impráctico, subvaloración de amistad personal, dictador, terco o mente cerrada.



Martín Schulman:

... Y era de mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.

A ti, Acuario, te entrego el concepto del futuro, para que el hombre pueda ver otras posibilidades. Tendrás que sufrir el dolor de la soledad, pues no te permito que personalices mi amor. Pero a cambio de abrir los ojos de los hombres a nuevas posibilidades, te entrego el don de LA LIBERTAD, para que con ella puedas seguir sirviendo a la humanidad cada vez que ésta lo necesite así. Y Acuario retrocedió para volver a ocupar su lugar.


ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.
Acuario
Enero 22 - Febrero 21
Planeta Regente: Urano. Planeta Regente antiguo: Saturno. Planeta Exaltado: Mercurio. Planeta en Detrimento: Sol. Planeta en Exaltación: Urano. Planeta en Caída: Neptuno. Casa que rige: undécima. Principio: expresión social. Proceso: exteriorización de posición social. Propósito: respuesta a la necesidad social. Significado concreto: ciencia, música e ingenio. Movimientos políticos y revoluciones. Humanitarismo, ideales de grupo y colectivos. Significado abstracto: la habilidad de crear y expresar en términos sociales y colectivos. Inseguridad personal. Significado Cíclico: el individuo es ahora una entidad social completa, sin embargo su propio sentido de individualidad ha sido sacrificado en el proceso. Énfasis: una necesidad de ser independiente del apoyo social y cultural. 15º Acuario: la liberación del poder y el propósito de necesidad social. Frase clave: yo sé. Palabra clave: imaginación. Caracteres positivos: independiente, ingenioso, tolerante, individualista, progresivo, artístico, científico, lógico, humano, intelectual, altruista. Caracteres negativos: impredecible, temperamental, le aburren los pormenores, frío, demasiado obstinado en sus opiniones, tímido, excéntrico, radical, impersonal, rebelde. Las gemas y piedras: piedras azul metálico, gris, uranianas; zafiro, labradorita, turmalina azul o indicolita, diamante azul, lapislázuli.La Historia MitológicaEl Aguador. El mesero en el Olimpo. El Aguador es el portador de la copa para los dioses que viven en la cima del Monte Olimpo. Su nombre es Ganímedes. Es usualmente dibujado sirviendo agua de su jarra en la boca del Pez del Sur, Piscis Australis. Ganímedes era el hijo del Rey Tros, nombre que le dieron a la ciudad de Troya. La historia de Ganímedes es bastante fea si piensa en ella ya que trata del robo de un hijo de sus padres. Fue secuestrado un día mientras cuidaba un rebaño de ovejas de su padre. En una historia fue Eos, la diosa del amanecer que secuestró al muchacho. Tenía una pasión por los hombres jóvenes. Luego Zeus notó la belleza del joven y se lo robó a Eos. En la versión más común de la historia fue el mismo Zeus que le gustó la belleza del joven pastor y envió a su águila para secuestrarlo. Algunos dicen que fue el mismo Zeus que se transformó en el ave. El joven fue llevado a la cima del Monte Olimpo para volverse el sirviente de los dioses, sirviendo de su jarra una mezcla de agua y néctar. La historia dice que debido a que era muy bello el mismo Zeus lo sedujo y tuvo relaciones con él hasta que se cansó y como premio lo convirtió en la constelación de Acuario. Esta es una de las características que hace al signo relacionarse a la homosexualidad.Las estrellas más brillantes de Acuario: Sadalmelik.Sadalmelik. Alpha Aquarii. Nombres alternativos para esta estrella son Sadalmelek, Sadmulk, El Melik, o Saad El melik. Todos estos nombres se derivan del árabe Sa’d al Malik, “El afortunado del Rey”, o Al Sa’d al Mulk, “El afortunado del reino”.Descripción de la estrella: Sadalmelik es una supergigante amarilla que tiene una luminosidad de quizá 3000 veces más que el sol. Descripción AstrológicaEl glifo simboliza el principio dual de lo bueno y lo malo; las líneas onduladas indican las fluctuaciones entre los dos que ocurren en cada alma. Acuario gobierna la turquesa. Simboliza el Agua de Vida relacionada a la sabiduría. Este es el más difícil de los signos fijos para conquistar, por sus vibraciones, son aquellas de aire fijo que siendo interpretado significa la inmovilidad de la mente así que el conocimiento y el entendimiento pueden ser impreso en la conciencia. Ya que Géminis está preocupado con el conocimiento científico, y las invenciones, y con la inspiración artística, así Acuario promueve el conocimiento de filosofía y el interés en cosas ocultas y espirituales, también imaginación e idealismo. Es un signo benevolente y humanitario en el cual las simpatías mentales son ensanchadas para incluir la raza humana. Este tipo de simpatía tiende a tomar una forma práctica, por lo tanto el verdadero acuario es un filántropo cuyo principal interés activo es hacer un trabajo útil para ayudar a otros. Para él la palabra hermandad no es una mera frase sino una realidad. Las intensas vibraciones espirituales de este signo tienden hacer a la persona que pueda responder a ellas perder el interés en asuntos mundanos; su influencia siendo de naturaleza fija, hace al nativo apto para tener ataques de abstracción y distracción y en momentos andar “en las nubes”. El signo da un intenso deseo de conocimiento que en una persona poco evolucionada se convierte en mera curiosidad y entrometida en los asuntos de otra gente. Pero es este deseo el que trae iluminación y entendimiento, porque si el hombre lo desea, él no lo obtendrá, e incluso si se le ofreciera no lo podría entender. Por tanto el verdadero acuario en ocasiones prefiere la soledad a la compañía, a fin de que él pueda entregarse a la meditación o introspección para ganar conocimiento volviéndose hacia adentro de su subconsciente. El glifo de Libra denota conocimiento dado en semitrance pero la espiral de Acuario indica volverse hacia adentro para adquirirlo, este es el enlace gradual del consciente con el subconsciente. Los poco evolucionados acuarianos sobre cuyas cabezas estas sutiles vibraciones pasan sin evocar respuesta, están inclinados meramente a ser curiosos, flojos y poco inclinados a trabajar en cualquier cosa. Es también intensamente obstinado, aunque usualmente de buena naturaleza y amable hasta que no se le pida ponerse en lugar de cualquiera. Pero como Tauro puede ser bastante malhumorado. En cada uno de los signos fijos el egoísmo toma forma ligeramente diferente. Tauro es el más agresivo y egoísta, como en este caso hay un deseo por adquirir lo que pertenece a otros; en Leo es de una naturaleza más imperiosa y usualmente consiste en el nativo considerando de gran importancia su propia dignidad y conveniencia más que la comodidad de otros; en Escorpión toma forma en una mezcla de celos, y usualmente tiene sus orígenes en los sentimientos, ya sea que estén envueltos orgullo o instintos sexuales; pero en Acuario es de un tipo más pasivo y no muy aparente en la superficie se debe a la real o aparente naturaleza del nativo. Las peores perversiones de este signo son una ingratitud sin corazón y una absoluta insensibilidad o incluso crueldad. Otro defecto dado también a la naturaleza fija es que la persona puede ser rígido en sus opiniones y poco receptivo a nuevas ideas. Esto pasa particularmente si el nativo trata de hacer la vibración del signo muy positiva; por ejemplo si intenta ganar conocimiento y entendimiento de cosas espirituales es por un mero proceso intelectual y por motivos de curiosidad o deseo por el poder que piensa puede conseguir. La expresión astrológica de esta constelación rige las piernas y es el emblema natural de las fuerzas cambiantes, movibles y migratorias del cuerpo formando un paralelismo perfecto con su símbolo interno. Perfil del Jefe AcuarioEl jefe Acuario no siempre se ajusta al horario empresarial de 9 a 5. Tiene naturaleza poco convencional y no tiene deseo de ganar un sentido de poder a través de dirigir a otros. A pesar de esto, aún así hace jefes exitosos. Su naturaleza humanitaria les permite esforzarse por la igualdad para todos en la organización. Son comprensivos y simpatizantes del equipo. Y son también intuitivos y extremadamente inteligentes. Su personalidad puede ser extremadamente inconsistente y con frecuencia única, usualmente vacilando entre ser excéntricos y calmados. Parecen ser capaces de percibir la imagen completa de la organización y saben quién está siendo deshonesto, quién necesita ayuda y qué necesita cambiar. Desdichadamente tienden a una falta de diplomacia y pueden tener dificultad de tomar decisiones. Preguntan a todos su opinión antes de llegar a una conclusión ellos mismos. Disfrutan ver todo lo que pueden acerca de las experiencias de sus compañeros de trabajo. Pueden ser inconsistentes en su trabajo como lo son en sus estados de ánimo, irán a través de períodos de hiperactividad y después no harán nada. Si trabaja con un jefe Acuario asegúrese de pensar las cosas antes de que presente cualquier cosa y asegúrese que sus conversaciones sean interesantes, ellos disfrutan el discurso inteligente. Nunca deje que su lado excéntrico le dé la impresión de que no saben lo que está ocurriendo, el jefe Acuario no se pierde nada. No los juzgue por su conducta poco usual porque nunca pensarían juzgarlo a usted. Perfil del Empleado AcuarioEl empleado Acuario no puede tolerar la injusticia en la oficina. El chivo expiatorio de la oficina atraerá la atención positiva que se merece si el Acuario no tienen nada que hacer con él. Tratarán de ayudar a todo el que vea el lado bueno de una situación si es la última cosa que hace. Son bastante listos, no pueden ayudar sino mantenerse administrando y en menosprecio si sienten que están siendo injustos y poco inteligentes. No es que no sean ambiciosos y piensen que podrían estar haciendo un mejor trabajo, así que piensan que la gente en el poder debería saberlo mejor. La mayoría de los trabajadores Acuario siguen buscándose a sí mismos y querrán intentar una variedad de actividades en el trabajo. Cualquier cosa que hagan lo harán conscientemente. Usualmente tienen estrictos códigos personales que incluyen una fuerte ética de trabajo. Su brillante inteligencia y fidelidad les hará ganar muchos amigos, tanto dentro y fuera del trabajo. Bajo ese comportamiento algunas veces raro, hay un pensamiento y sensibilidad concreta y sólido hacia los compañeros de trabajo. Mantenga a su compañero de trabajo Acuario feliz dándole muchas oportunidades para aprender nuevas habilidades. Los aumentos salariales son menos importantes para ellos. Ninguna cantidad de dinero hará que valga la pena mantenerse estancado en un puesto. No deje que se aburran porque simplemente encontrarán otro trabajo tan fácilmente como encontraron este, su genialidad es fácilmente de ubicar. Perfil Económico de Acuario¿Es inteligente el Acuario? No les llaman los genios del Zodíaco por nada. Poseen una mente ágil. Los incansables Acuario estarán más enfocados en sus nuevas ideas elevadas o salvando el mundo. Correcto, un nuevo orden mundial. El visionario Acuario parece distraído la mayor parte del tiempo, pero es solamente porque están viviendo dentro e su cabeza. Los nacidos bajo este signo son lógicos, les encanta pensar y disfrutan ayudar a otros, especialmente mediante caridad. El dinero, para bien o para mal, no se encuentra al principio de la lista de un Acuario. Cualquier peso que les llegue a estas personas puede ser pura ocurrencia, debido a que hay cosas más importantes que hacer. Para el Acuario el dinero es un medio para alcanzar la meta, ¡cómo salvar el planeta!, no es la meta en sí. Tienden a experimentar grandes altibajos en lo que concierne al dinero. Un día venden un programa de cómputo en millones, aunque el siguiente día estén siendo cazados por las autoridades de Hacienda. Por suerte para ellos, pueden pensar en la forma de salir del problema. Así como tienen una extraordinaria habilidad de “encontrar” su camino al dinero, probablemente porque su mente siempre está trabajando. Disfruta ser trabajador independiente, aunque el flujo errático de efectivo puede hacer estragos en su economía. Un contador podría ser el mejor amigo de un Acuario. Futuristas como lo son, los Acuario disfrutan la naturaleza poco usual del cambio, así como el concepto más progresivo de parejas con el mismo nivel de ingresos. Aquí no hay tradicionalistas. Sin embargo, tienden a ser más conservadores cuando hay que gastar y no les importa vivir de manera sencilla. Los Acuario detestan pedir prestado y si ellos prestan esperan que se les pague a tiempo. El ir de compras es una baja prioridad en los Acuario, pero cuando lo hacen, probablemente se irán a lo más caro. La calidad cuenta para ellos. Siempre un movimiento inteligente.Perfil Profesional de AcuarioPara un lobo solitario, al Acuario seguro le gusta tener bastante gente a su alrededor. Son humanitarios por sobre todas las cosas, idealistas en sus creencias y ardientes seguidores de causas. Las organizaciones sin fines de lucro y los uniones comerciales serían naturales para ellos, cualquier cosa ayudará a un bien más grande. Este poco convencional rebelde con causa se preocupa profundamente por sus semejantes que la búsqueda de conocimiento y respuestas no tiene final. El mentalmente ágil Acuario disfruta los retos y cualquier cosa a un paso rápido, ya sea una junta de equipo o una batalla de ingenio. Son firmes en sus creencias, ya que han invertido bastante tiempo pensando en ellas. Su naturaleza inquisitiva siempre los tiene considerando que hay de nuevo, diferente y misterioso y cómo estas cosas pueden ayudar a la gente en el futuro. ¿Es el Acuario un pionero o un renegado? Probablemente un poco de las dos cosas, pero no hay duda de que ven al mundo en su única y personal forma. Al antiguo molde de “hombre de la empresa” los Acuario le dan una buena patada. Para ellos, ese mundo es inconcebible, un desperdicio completo de recursos. No quiere limitaciones y quiere ser capaz de estar continuamente empujando y trabajando, debido a que es parte del plan. Los Acuario invertirán incontables horas dándole vueltas a las posibilidades de un proyecto y pueden llegar inclusive a unas conclusiones sorprendentes, pero es todo en un día de trabajo. Y nunca es aburrido. Un día aburrido es una pesadilla para el enérgico Acuario. La oficina de un Acuario es probablemente tipo Zen, con una mesa de trabajo baja y cojines a su alrededor para su ocupante e invitados (recuerde, todos son miembros iguales del equipo). Ese reloj futurista en la esquina fue hecho probablemente por el Acuario. Los Acuario se ajustan bien como inventores, políticos, escritores, científicos, astronautas, artistas y, adivinó, Astrólogos. Guía Profesional de AcuarioHe aquí algunas ocupaciones que debería considerar un Acuario: académico, guía de viajes de aventuras, consejero, personal de aerolínea, curandero de medicina alternativa, astrólogo, astronauta, aviador, canciller, consultor, electricista, emprendedor, profesional de deportes extremos, guía, inventor, humanitario, legislador, investigador de mercado, mecánico, navegante, piloto, senador, sociólogo, escritor de ciencia ficción. Esta es la persona de la nueva era de la cultura Atlante, el inventor, la persona que cura con luz. Urano es también importante aquí y si este planeta esta en conjunción o prominente entonces esta persona tendrá una aura de luz y energía eléctrica que no se puede creer. Un humanitario verdadero en una misión para enseñar y comunicar en un nivel más elevado de consciencia para todos. La computadora es una función uraniana como lo es la telepatía y la sanación con energía. Necesitan aprender métodos para aterrizar su situación “fuera de este mundo”. También necesitan mantener su sangre oxigenada y comer alimentos vivos para mantener su nivel de oxígeno alto en su sistema circulatorio. Alegoría de Acuario“A ti, Acuario, te doy la visión del futuro, para que el hombre pueda ver nuevas posibilidades. Padecerás el dolor de la soledad porque no te permito personalizar Mi amor. Pero, para que endereces la mirada del hombre hacia nuevos horizontes, te doy el don de la libertad a fin de que en ella puedas seguir sirviendo a la humanidad allá donde sea menester”. Acuario y las Flores: narcisoLa leyenda: Narciso era un joven mortal a quien los dioses envidiaban su belleza, pero era tan vanidoso y pagado de sí mismo que Némesis, diosa de la venganza, quiso darle un escarmiento, y dispuso que cuando Narciso viera su imagen reflejada en el agua de una fuente, se enamorara de sí mismo. Pero tanto se gustó Narciso, que intentó abrazar su imagen, cayó en la fuente y se ahogó. Al poco tiempo, brotó en aquel lugar la flor que lleva su nombre. Propiedades: Se dice que el líquido que se obtiene de destilar la raíz del narciso aumenta la secreción d esperma de los hombres que lo toman. Además, los herboristas fabrican una loción a base de los pétalos de estas flores que se utiliza para mantener los pechos firmes y tersos aplicándola con un suave masaje. Una anécdota: La leyenda de esta flor, una de las más conocidas y populares del mundo entero, dio lugar al término “narcisismo”, que se aplica para definir a aquellas personas tan satisfechas y orgullosas de sí mismas que se consideran superiores a todos. Enseñanza de AcuarioAcuario nos enseña el concepto y nos muestra el impulso racional hacia la propia independencia y exclusividad en el seno de una colectividad. La comprensión social de que suele hacer gala este signo se debe equiparar, en el desarrollo psíquico a la comprensión de la sociedad interna formada en nuestro yo por las distintas subpersonalidades que lo componen. Así, por ejemplo, en nuestro yo habrá mayorías (énfasis en determinados signos) y minorías (carencias de elementos y signos); el arquetipo de Acuario nos muestra que también en nuestra psique interna debemos dejar que las “minorías” se expresen y recortar la prepotencia de las “mayorías” que nos impide reconocer otras partes de nuestro yo con voz más débil. Asimismo este arquetipo nos muestra cómo la independencia mental, conductual y de criterio, es necesaria para el desarrollo completo de nuestro yo. La búsqueda y experimentación de la singularidad y originalidad de nuestro yo, pasa por la necesidad de desarrollar la independencia para poder atreverse a esa experiencia en aquellos lugares en los que, por ser distinta y exclusiva, choca con la norma social y el criterio de lo que es correcto. Acuario y los besosQuiere satisfacer sus deseos de manera intensa y veloz. No le gusta perder tiempo ni hacer grandes demostraciones de afecto. Para ellos dar un beso cortito en la boca, es sinónimo de amistad. Por eso besaran a su mismo sexo de esa forma sin ninguna culpa, si consideran que aman a sus amigos sean tanto hombres o mujeres. El beso es una forma de juego de seducción para los acuarianos. Pero no es lo que le excita o le provoca pasión. Son en realidad los besadores más livianos del zodíaco. Ellos le dan importancia a estimular otras partes del cuerpo, más concretas y erógenas. Ideal CósmicoAcuario es el principio de la Solidaridad Cósmica, de la cual surge la virtud de la hermandad. La herejía de este signo es la Sociolatría o la creencia de que el individuo no debe contar nada comparado con la comunidad. Por consiguiente surge una falta de creencia en ese valor único que pertenece inalienablemente a cada alma, y una tendencia a lo que podría llamarse una personalidad indistinta y aspiración personal.

Comentarios