Piscis la Duodécima Puerta

Piscis (astrología), duodécimo signo del zodíaco, simbolizado por dos peces. Según los astrólogos, las personas nacidas entre el 19 de febrero y el 20 de marzo pertenecen al signo de Piscis. Es un signo de agua, regido por el planeta Neptuno.

Los astrólogos definen a los piscis como personas sensibles, emotivas, alegres, impresionables, soñadoras, creativas, espirituales y místicas. Muestran tendencia al idealismo y en ocasiones el mundo real les resulta demasiado duro y desagradable. Para evadirse de esta realidad poco grata algunos piscis se encierran en sus propios sueños y fantasías, y se vuelven evasivos, incluso poco fiables. Otros se evaden de manera constructiva y se dedican a las obras de caridad, el arte, la religión, la meditación y la soledad. Los piscis saben escuchar, son capaces de ver todas las caras de un problema y por lo general se muestran compasivos con el sufrimiento ajeno.

Según los astrólogos los piscis no poseen una gran resistencia física. Pueden ser delicados y vulnerables, en especial cuando se encuentran sometidos a una gran tensión emocional. Sin embargo, manifiestan una gran fortaleza, en parte porque son adaptables y ello les permite controlar las situaciones difíciles. También tienen la capacidad de aceptar la vida como viene. Entre las profesiones relacionadas con los piscis se encuentran la música, el cine, la danza y otras artes; los trabajos de asistencia social; cualquier actividad relacionada con el agua, los productos químicos, el aceite o las drogas; la enfermería y el clero. Frédéric Chopin, Albert Einstein, Edward Kennedy, Miguel Ángel, Gabriel García Márquez, Luis Buñuel y Sara Montiel figuran entre los piscis famosos.



Artículo de Mario Paltrinieri - Elena Rader (1981):


Del 19 Febrero al 20 Marzo aproximadamente.
Signo de Agua, mutable, femenino.
Domicilio nocturno de Júpiter y Neptuno.
Exilio de Mercurio.
Exaltación de la Luna (tradicionalmente de Venus).
Caída de Urano (tradicionalmente de Mercurio).
Del grado 330 al 360 del Zodíaco.

Nos encontramos al final del invierno: transición entre una estación y otra, las nieves se derriten y al mismo tiempo asoman las primeras plantas. Aún es un mundo indefinido, en el que todo parece disolverse para que la naturaleza pueda renacer en el nuevo ciclo de Aries. Mitológicamente Piscis está relacionado con la leyenda de Derceto, que, para sustraerse a la realidad, se tira al mar, por lo que Poseidón le castiga transformándole en el cuerpo indefinido de una sirena, mitad pez, mitad mujer.

En esta figura mitológica se expresa con precisión el simbolismo del signo que menos aguanta el choque con la realidad y se siente terriblemente atraído por lo inconsciente, por lo sublime y por la inmensidad, en la que, sin embargo, el yo puede incluso aniquilarse a sí mismo.

Características generales: El signo de Piscis se corresponde con la duodécima casa del Zodíaco, que representa la meta última del individuo, la fusión del yo con el cosmos, con lo eterno, con la inmensidad.

La personalidad de los nativos de Piscis es sin duda una de las más complejas y más difíciles de definir. Su naturaleza es extremadamente sensible, receptiva, emotiva, llegando en algunos casos a la hipersensibilidad y al recelo. Son muy influenciables, absorben todo tipo de impresiones con peligro de caer en la confusión y en la desorganización. El sentido práctico es casi nulo.

La caída de Urano bloquea la capacidad de decisión, produciendo una personalidad pasiva y ansiosa. El humor es inconstante, y el comportamiento a veces irracional, sobre todo en la vida cotidiana. Este aspecto es compensado por una formidable intuición y receptividad, que proporcionan al sujeto una visión global de la existencia, a la vez rica en comprensión humana y misticismo. Opuesto a Virgo, el signo de la menudencia, del detalle, del particular, los Piscis se convierten en el signo de la globalidad, de lo infinito, de lo ilimitado. Lo irracional se asocia a la mediumnidad, al sueño, a la magia. El peligro de una naturaleza tan compleja es caer en el caos psicológico y en las irregularidades típicamente de Neptuno (sobre todo si Neptuno se muestra muy conflictivo en la carta natal). En este caso se dan individuos que intentan construir su propia personalidad, porque no son capaces de integrarse completamente en el mundo que los rodea, manteniéndose durante toda su vida algo infantiles, susceptibles, incoherentes, soñadores, muy dados al lamento y a ser víctimas, con el miedo a asumir sus propias responsabilidades. Si por el contrario, Júpiter es el planeta más fuerte, este Piscis tiende a ser más optimista, alegre, sensual, inclinado hacia los placeres de la vida y amante de su propia comodidad, que sabe defender a toda costa, si bien en silencio. La personalidad, de todas formas, es casi siempre ambivalente, aunque a menudo es introvertida y tiende a huir de la realidad. Posee un gran espíritu de sacrificio y de renuncia. Cuando la sensibilidad es capaz de encontrar una forma positiva de expresión, se dan individuos muy creativos, a menudo geniales, ya sea en el plano intelectual o artístico.

La vida afectiva es fundamental para los Piscis. Amores sublimes, platónicos o no, caracterizan su existencia. Sueño y realidad, romanticismo y sensualidad se entrelazan constantemente en las experiencias amorosas del signo que, también en este aspecto, vive su profundo anhelo de lo absoluto, al darse a sí mismo a través del sacrificio.

Anatómicamente, Piscis está asociado a los pies.

La mujer del signo: También en la carta natal femenina es importante la posición de Júpiter y Neptuno. Si domina el primero, la mujer Piscis tenderá a vivir el aspecto hedonista de la existencia, amará la vida social, el dinero y el confort, aunque le quede un resquicio místico, que necesite ser satisfecho. Si por el contrario es Neptuno el que se encuentra en posición ventajosa, el carácter se teñirá de romanticismo con tendencia al ensueño, a la evasión y a la fantasía. El amor es muy importante, y a menudo es vivido intensamente, a veces con matices sadomasoquistas. La vida sexual está caracterizada por muchas relaciones sublimadas o no.



Artículo de CNR:


Mitología: El último signo del Zodiaco se ha prestado desde los primeros tiempos de la Astrología a innumerables interpretaciones. Todos los pueblos y culturas se han interesado por el simbolismo de Piscis y su relación con el líquido elemento; por esto, también se le conoce como el signo de Los Peces. Parece ser que, desde un punto de vista exhaustivo, el pez es un ser asociado por toda la demosofía y mitología, tanto clásicas como modernas y contemporáneas, con el mundo de los llamados movimientos penetrantes y que poseen más energía psíquica que somática o material; su poder ascensional sirve a la iconología tanto pagana, pero purista, como cristiana. Precisamente los primeros seguidores de Jesús de Nazaret acuñan el símbolo del pez que, andando el tiempo, se constituirá en universalmente conocido y representativo de los primeros cristianos; estos fueron, a menudo, designados como pescadores y el animal emblemático representado por el pez sustituía y representaba al Maestro y su doctrina. En la primitiva sociedad cristiana tenía un carácter misterioso y su pictograma aparecía en toda clase de lugares y monumentos; la figura del pez, esculpida o grabada, servía para que los primeros cristianos se reconocieran entre sí y, al propio tiempo, era un símbolo de su unidad de acción.

También la ancestral cultura caldea utilizaba la figura del pez para indicar cómo se renovaba de forma cíclica la idea cargada de connotaciones psíquicas, cuyo definitivo simbolismo desembocaba en el último signo zodiacal, es decir, en Piscis. El pez, por tanto, constituía objeto de adoración y ofrenda, y los sacerdotes asiáticos prohibían, por tanto, el consumo humano de pescado: consideraban a la mar y a cuanto en ella moraba y se movía como a la Gran Madre Sagrada.

El gran ciclo de la necesidad, que había comenzado con Aries, signo de fuego, culmina con el dominio de un signo que tiene por elemento lo opuesto al fuego, es decir, el agua, símbolo de equilibrio universal y de eterna placidez; Piscis, o Los Peces, es el signo del Zodiaco que completa y cierra la totalidad representativa del cosmos y su representación a través de los doce signos zodiacales.


Casa natural de Piscis: Las diversas corrientes astrológicas nos previenen acerca de la excesiva importancia que, en ocasiones, cobran las Casas. Sin embargo, éstas, en su significado original, casi todo se lo deben a los signos e, incluso, como ellos, se dividen en cardinales, fijas y comunes. La Casa que nos ocupa, es decir, la Casa XII, es COMUN, lo que indica, en un primer momento, que los nativos del signo Piscis, quienes tienen por casa natural la Casa XII, intentarán en sus acciones logros encaminados a enriquecer su acervo cultural y su propia personalidad; reconocerán, además, cualquier error que pudieran cometer en el desempeño de su profesión o funciones, lo que indica su talante abierto y comprensivo. La significación dada a la Casa XII induce al nativo del signo Piscis al cuestionamiento y replanteamiento continuos de sus proyectos y de los objetivos que una determinada sociedad se proponga. Constantemente se mostrarán, por esto, en desacuerdo con casi todas las opiniones de sus colaboradores y conocidos, por lo que su carácter se tronca taciturno y pensativo: hasta tal punto que, en ocasiones, ya no puedan prescindir del conflicto interno, necesitando éste para planificar nuevos proyectos y originales objetivos. A veces se vuelve hiperactivo con la intención de olvidar su condición, en apariencia, de torturado. Su excesiva preocupación por lo íntimo, lo psicológico y el mundo del espíritu, obliga a las personas nativas del signo Piscis y, por lo mismo, ubicadas en la casa natural de éste, es decir, en la Casa XII, a esforzarse de forma ininterrumpida, por la consecución de una tranquilidad interior sin la que no será posible realizar acción alguna.



Breve reseña de Liz Greene (1977):


La vida en el mar es muy diferente a la vida sobre la tierra, y los peces viven en un mundo donde existen muchos secretos y cosas ocultas, misterios y extrañas bellezas. También hay gallardas criaturas que nadan y se deslizan a través delas suaves corrientes del agua. Los astrólogos piensan que los peces son un buen símbolo para Piscis. Estos parecen fluir por la vida en una manera airosa. Aman la música y la poesía y frecuentemente sueñan despiertos. A menudo tienen un mundo privado interior, el cual es un lugar muy especial y precioso para ellos, pero pueden ser profundamente compasivos hacia personas que son infelices.

Otras personas encuentran un podo difícil entender a Piscis, ya que sienten tan profundamente y ven tantas cosas en la vida que no pueden compartir con los tipos más prácticos. Aman la magia y el misterio del océano, y los paisajes salvajes e incorruptos. A menudo necesitan estar solos, pero siempre regresan a la compania de otros, ya que son más felices cuando tienen a algo o alguien a lo que ser devotos. Piscis tiene mucho amor. Muchos Piscianos se vuelven escritores, artistas y músicos. Además, a menudo las personas de Piscis son profundamente religiosas.

Piscis es un signo de agua, como Cáncer y Escorpio. Si eres un Piscis, puedes encontrar que mientras vallas creciendo se vuelva importante encontrar algún tipo de creencia espiritual o fe. Puedes tener una imaginación vivida, y otros que no comparten este don pueden pensar que fantaseas demasiado. Pero estas fantasías son importantes para ti, y nunca debes tener miedo de tener tiempos especiales donde puedas abstraerte a tu mundo privado.



Reseña de Stefan Nitschke:


Piscis es un Signo de Agua y es el último del zodiaco. Se conoce como el signo del poeta y del místico. Tanto el poeta como el místico tratan con el mundo de la imaginación o del espíritu que se halla más allá del mundo material. Como nativo de Piscis, como el pez, tienes una inclinación natural a hundirte en ti mismo, hasta descender a las profundidades de la subconsciencia. Te atrae lo oculto, y te identificas con algo más allá del mundo cotidiano que vemos y conocemos con nuestros sentidos físicos.

Como Piscis, eres modesto, servicial y, sobre todo, sensible. Estás abierto a toda clase de impresiones, lo cual puede dificultar tu facultad de discriminación. De hecho, a menudo te cuesta tomar una decisión, ya que Neptuno, el regente de Piscis, es un planeta nebuloso, indicando una tendencia a pensamientos vagos. De ahí el riesgo de buscar una escapatoria de la cruda realidad de este mundo mediante las drogas. Te conviene intentar ser más determinado, canalizando tus energías hacia objetivos concretos. No debes permitir que te vuelvas dependiente de la buena voluntad de otros, sino que debes insistir en estar sobre tus propios pies. Tu reto consiste en superar tu miedo y volverte consciente de tu enorme potencial creativo.

Gracias a tu extraordinaria sensibilidad, eres capaz de percibir el más mínimo cambio de humor en tu entorno. A veces es difícil decir si es una bendición o una maldición, porque una perspicacidad tan desarrollada puede causar confusión interna. Actúas como una esponja absorbiendo todo sin discriminación, y luego te preguntas cuáles son tus propias emociones y opiniones.

Por el lado positivo, puedes destacar en las bellas artes, especialmente la pintura y la música, porque sabes expresar intuitivamente tus sentimientos delicados por medio del color, de la forma, del ritmo y del sonido, elevando tu audiencia a los niveles más sublimes de la existencia. Puedes llegar en este caso a convertirte en una persona con un mensaje espritual o místico.

La simpatía, tolerancia y compasión, que son cualidades invariablemente conectadas con Piscis, te otorgan la capacidad de comprender y ayudar a tu prójimo con máxima eficacia. Ningún otro signo posee la cualidad del auto sacrificio tan desarrollada como Piscis, y tu mayor fuerza es tu capacidad de inspirar, apoyar, elevar y curar a otros.



Fraternidad Rosacruz:


SOL EN PISCIS. Esto da una disposición retraída y favorece el éxito en ocupaciones que se ejecutan fuera del contacto público tales como prisiones, hospitales, instituciones a favor de los pobres, etc. Si la persona en la enemistad de otros será desagraviada a despecho de todo cuanto hagan para perjudicarla en su reputación. Las personas del Sol en Piscis tienen una fuerte tendencia hacia el psiquismo, mediumnidad y hacia el ocultismo en general.

Los nativos de Piscis son de una disposición negativa muy marcada, sujetos a las rarezas, y son, al igual que los nativos de Acuario, muy sensibles a la atmósfera mental de su alrededor. Por tal razón es de la mayor importancia que los padres de estos niños los guarden durante su infancia de la influencia de las malas compañías, porque el viejo proverbio de que "las malas compañías corrompen las buenas maneras" se aplica con fuerza duplicada a estos niños y absorberán tanto el bien como el mal con igual facilidad. De modo que hasta que éstos no hayan aprendido a elegir por sí mismos el bien es necesario que sus naturales guardianes les guíen. Tienen una fuerte tendencia hacia la mediumnidad y si se los lleva a las sesiones espiritistas habrá un gran peligro de que se vean controlados. Además, teniendo una naturaleza tan considerablemente flexible, nunca pueden ejercer suficiente fuerza de voluntad para liberarse a sí mismos de tal influencia una vez que se hallan sujetos a ella y quizá esto los arruine para toda la vida.

Estas personas son muy pacificas por disposición y sufren injurias antes de luchar por sus derechos, no porque no les importen, puesto que son muy celosos especialmente cuando han nacido en la última parte del signo, sino debido a que la naturaleza de Piscis muestra aversión a la actividad y generalmente no quieren tomarse la molestia de luchar por sus derechos. Hablando claro: son muy perezosos. Por lo tanto, los padres de estos niños deben proporcionarles siempre un determinado trabajo, para que lo ejecuten por sí mismos durante los años de la infancia porque es entonces cuando se forman los hábitos porque la naturaleza es más plástica. Pueden aprender a ser diligentes con mucho menos esfuerzo en aquella época que durante los años posteriores de su vida. Pero una vez que los hijos de Piscis han comenzado a hacer un trabajo será probablemente sorprendente para los demás al observarlos y ver el metódico modo con que lo ejecutan, poniendo en cada uno de sus movimientos un exquisito cuidado para que resulten debidamente hechos y completando sus tareas como si no pusieran el menor esfuerzo por su parte para ello. La honradez es otra de las virtudes de los nativos de Piscis; son generalmente muy dignos de confianza y sobre todo muy discretos; así, pues, se les pueden confiar secretos en la certeza de que nunca los revelarán ni traicionarán la confianza que se ha depositado en ellos.

Los nativos de Piscis son generalmente bondadosos y simpáticos, cordiales y de maneras delicadas, cualidades que por supuesto les proporcionan muchos amigos. Les gustan extraordinariamente las buenas cosas para comer, especialmente los alimentos ricos y también son propensos a la bebida. Si esta tendencia persiste y se la deja dominar, aniquilará, como es consiguiente, la salud, haciéndolos esclavos de la enfermedad. Por lo tanto, los padres de estos niños deben esforzarse, mediante el precepto y el ejemplo, por enseñarles una vida simple, la frugalidad y el control del apetito durante los años en que se forman los hábitos: además deben guardarlos contra todo ejercicio excesivo, pues aún esto los nativos de Piscis es una cosa que no desdeñarán en la infancia cuando la abundancia de la fuerza de la vida los impulsa a ello. Así, pues, en el transcurso de la vida estas lecciones no dejan de dar su fruto. La probabilidad que hay con esto es la de que el niño que por la ayuda de sus padres ha aprendido en la infancia a gobernar sus estrellas será de naturaleza saludable y bondadoso corazón, respetado y querido como consecuencia de sus buenos hábitos y gozará de vida abundante. En resumen, estos niños necesitan un cuidado exquisito para salvarlos de las tendencias malas y exteriorizar las buenas, pues para esto precisamente es para lo que estas almas vienen a los padres. Su necesidad precisamente es la oportunidad de los padres para conseguir para sí mismos un crecimiento de alma maravilloso y grande.





PISCIS:

BASICO - Sensibilidad a influencias superfísicas, sentido de unidad con toda vida, misticismo, destino preparado.

POSITIVO - Intuitivo, inspiración, compasión, renunciación.

NEGATIVO - Negatividad Psíquica, introspección, carencia de estima, disimulo, demorador, sufrimiento.



Martín Schulman:



... Y era de mañana cuando Dios se encontró ante sus doce hijos y plantó la semilla de la vida humana en cada uno de ellos. Uno a uno, cada hijo se adelantó para recibir el don concedido.

A ti, Piscis, te encargo la tarea mas difícil de todas. Te pido que recojas todas las penas de los hombres y me las devuelvas a mí. Tus lágrimas serán, en último término, mis propias lágrimas. La pena que absorberás será el efecto de la mala interpretación que pueda hacer el hombre de mi idea, pero tú le ofrecerás la compasión suficiente como para que él vuelva a intentarlo. A cambio de ésta, la tarea más difícil de todas, te concedo también el mayor don de todos. Serás el único de entre mis doce hijos en comprenderme. Pero este don de LA COMPRENSIÓN sólo es para ti, Piscis, porque cuando intentes comunicarlo al hombre éste no te escuchará. Y Piscis retrocedió para volver a ocupar su lugar.



ACRUX: Boletín Astrológico y de Ciencias Antiguas.


Piscis
Febrero 22 - Marzo 22
Planeta Regente: Neptuno. Planeta en Detrimento: Mercurio. Planeta Exaltado: Venus. Planeta en Caída: Mercurio. Casa que rige: duodécima. Principio: repolarización. Proceso: conflictos sociales y personales. Propósito: autorredención. Significado concreto: impresionabilidad y apertura. Misticismo, psiquismo, devoción y fanatismo. Significado abstracto: el inconsciente, tanto individual como colectivo. La necesidad para ser agudo, frecuentemente repolarización violenta como una alternativa hacia una desintegración total. Fenómenos de umbral. En el más alto sentido: compasión e integridad. Significado Cíclico: universalización de la experiencia. Repolarización de factores sociales a personales; o autoabnegación y desintegración. El regreso a la condición primordial. Énfasis: una necesidad para dar significado relevante a las experiencias y visiones personales, más que dar forma al fanatismo e irracionalismo. Frase clave: creo. Palabra clave: comprensión. Caracteres positivos: misericordioso, caritativo, compasivo, emotivo, dispuesto al sacrifico, intuitivo, introspectivo, amante de la música, artístico. Caracteres negativos: dilatorio, charlatán, melancólico, pesimista, emocionalmente reprimido, poco práctico, indolente, a menudo se siente incomprendido. Las gemas y piedras: piedras azul, verde, violetas neptunianas, como aguamarina, turquesa, amatista, diamante azul, turmalina violeta o siberita. La Historia Mitológica Los Peces. Los Peces representan a Afrodita y su hijo Eros (para los romanos Venus y Amor que también era conocido como Cupido). Afrodita era la diosa del Amor y Eros era su hijo con Ares, el dios de la guerra, conocido como Marte por los romanos. Afrodita representa el amor y Eros el deseo. Como la figura de Capricornio, la figura de Piscis se refiere a la batalla con el monstruo Tifón en la guerra de diez años donde los jóvenes dioses derrocaron a los antiguos Titanes. Un día los dioses fueron sorprendidos por la aproximación del monstruo. El dios Pan les grito una advertencia y trató de cambiarse a sí mismo en un pez. Afrodita intentó esconder a su pequeño Eros entre los cañaverales del río Eufrates. En una versión de la historia los dos peces se llevaron a Afrodita y a Eros para cuidarlos. En otra versión ambos se transformaron en peces y nadaron para salir huyendo. Como aparecen en el cielo, los dos peces están atados por un cordón. Algunos dicen que Afrodita ató al pequeño a su cuerpo para así no se perdiera y pudieran huir con seguridad. Descripción Astrológica Los peces gemelos representan sentimientos razonables y de autosacrificio. Fusiona la dureza o egoísmo disolviendo sus vibraciones en partes fragmentarias, así que el nativo aprende a sentir por otros. Su perversión es hipocresía y mucho entusiasmo sentimental. Gobierna la perla. El tercero de los signos de agua, Piscis es mutable por naturaleza y simboliza el vasto océano de la compasión de la Madre Divina. En el más bajo sentido representa el mar tormentoso sin descanso de las emociones, el color siempre cambiante y agitado por el incontrolado humor que barre sobre el individuo. Las emociones que han sido endurecidas en Escorpión se disuelven otra vez en Piscis aunque retienen las vibraciones que han sido previamente estimuladas en Cáncer e intensificadas en Escorpión. Piscis las deja libres para actuar; son liberadas de la esclavitud de las más bajas formas de pasión y elevadas a un más alto nivel, aquel de compasión antes de pasar otra vez a Cáncer para comenzar una nueva ronda en un más alto espiral. Naturalmente este proceso toma muchas encarnaciones como las lecciones de cada signo son aprehendidas lenta y dolorosamente. Es un signo muy sensible con una fuerte influencia mediumística, que causa que el nativo levante los pensamientos y sentimientos de otra gente muy fácilmente y ser influenciado por ellos. Es a través de su extrema sensibilidad que uno aprende a sentir con otros y entonces convertirse en simpático y compasivo. Los defectos de este signo son principalmente servilismo, hipocresía y deshonestidad, esta última siendo más de un tipo moral o inmoral que la propensión ladrona de Géminis; tales temas por ejemplo son deslealtad a los amigos, amistad estimulante o devoción que no se siente y siendo generalmente no confiable. La historia de Judas Iscariote es aparentemente un mito astrológico conectado con este signo, para Piscis (Judas) siendo el XII signo es el que lleva al Sol a su crucifixión en la elíptica en el equinoccio de verano; por tanto Judas no es retratado sin razón como un traidor, uno de los defectos de Piscis. Las verdaderas vibraciones de este signo son de tal alta calidad que si una persona no ha desarrollado un alto grado de generosidad, ellas meramente causan en él, el pretender algo que no siente. Aliados a la hipocresía están la vanidad y el esparcir escándalos acerca de otra gente. La naturaleza mutable de este signo causa en las almas jóvenes ser “inestables como el agua” y como el signo opuesto Virgo, tímidos, aprehensivos e incapaces de una decisión o tenacidad de opiniones; una tendencia a tomar en exceso o una conducta disoluta están también entre sus defectos. Los nativos cuyas pasiones son aún toscas responden a la influencia universal de este signo por complacer en asuntos indiscriminados con el sexo opuesto. A Piscis se le ha referido como un signo mediumístico y todos los médiums en trance o psíquicos negativos derivan sus poderes de esto. Pero esto no significa que todos ellos tienen a Piscis en el ascendente, ya que algunas veces los poderes psíquicos son traídos de una vida previa. Siendo el signo de la disolución del hielo de Escorpión, y generalmente también de su dureza, frecuentemente sufren emocionalmente; a menos que una persona sea suficientemente simpática o poco egoísta para romper la coraza de egoísmo voluntariamente, esto tiene que ser roto por él por eventos físicos lo cual es doloroso. En una renunciación y servicio voluntarios, sin embargo, hay solamente felicidad. Es el signo del autosacrificio pasivo o dar los deseos de uno por la seguridad de otros como contraste del autosacrificio activo de signos cardinales. Pero la renunciación puede ser llevada al exceso y algunas veces una persona Piscis puede convertirse en un tapete para que la gente se sacuda los pies sobre él y parece ser incapaz de pararse por sí mismo. Los altamente evolucionados Piscis son gentiles y extremadamente simpáticos y sensibles, percibiendo los problemas de otras gentes y sintiéndolos por ellos mismos. Este es el signo que produce el gran poder curativo, y sus nativos son frecuentemente doctores, enfermeras y curanderos psíquicos. Perfil Económico de Piscis Cuando se trata de Piscis, no sabe de cuál quiere hablar, ya que con frecuencia son dos (en uno). Los pisceanos son complejos y cambiantes, son los soñadores del Zodíaco, almas tiernas y empáticas que siempre están en la búsqueda de algo más, por ahí, por el siguiente arco iris. Incluso si parece que lo tienen todo, el Piscis nunca terminará su búsqueda. Explorar su espíritu, tanto mental, como emocional y físicamente es el pasatiempo favorito del Piscis. Esto puede ser un trabajo exhaustivo (estas personas sienten intensamente), así que continuamente se retirarán a su “estanque” favorito para una zambullida. Este tipo de escape es realmente restaurador y puede darle al Piscis la fuerza de voluntad que necesita para continuar con su lucha. Aunque el Piscis pueda parecer resbaloso, son en realidad bastante buenos con el dinero. No es importante para ellos, aunque sus sueños si lo son. Tristemente para muchos sueños se requiere dinero si se tienen que hacer realidad, así que los Piscis con frecuencia se ven impulsados a alcanzar el éxito financiero para un más grande bienestar. Los pisceanos raramente se preocupan del dinero quizá porque muchos de ellos ya sea que hereden riqueza o se casen con ella. Es seguro decir que disfrutan el tener dinero a su alrededor porque ayuda a apoyar sus causas. Aquellos pisceanos que no se les cruza el dinero por accidente no necesitan preocuparse, sin embargo, debido a que están bendecidos con dones mentales los cuales podrían fácilmente llevarlos a una fortuna propia. Propensos como el pescado a nadar en ambas direcciones, uno nunca sabe que pez saltará en la orilla. Los pisceanos pueden ser excesivamente generosos, algo que los puede llevar a una extravagancia enfermiza. Por el contrario, pueden caer en temores irracionales sobre el dinero que los llevan a una practicidad extrema. A los Piscis les gusta tener su propia casa, debido a que les proporciona un cielo seguro del cambiante mundo. Activos, como lo son con el dinero, saben cuando estirar un peso y pueden hacer trapos de segunda mano que parezcan cosas de diseñador. Sin embargo, no quieren siempre estar viendo los detalles de sus cuentas bancarias. ¡¿Sin dinero?! Exclamará el Piscis, “Uuuuuys, temo que mi mente andaba por otra parte”. Algunas cosas son para siempre nebulosas con el Piscis. De naturaleza dulce, los pisceanos simplemente no pueden decir que no a alguien que les pide dinero, aunque nunca buscarán hacia donde se fue el dinero. Perfil del Jefe Piscis El exitoso, raro y feliz jefe Piscis siente que su trabajo no es solamente un trabajo sino un verdadero llamado. Estos pisceanos encuentran su verdadera pasión en la vida en su carrera y la abrazan tan celosamente como una religión. Estas personas no están por el poder o la ganancia material sino por él ni en de la compañía, la comunidad o la industria. Algunos jefes Piscis sin embargo, pueden no ser capaces de convencerse a ellos mismos de este elevado propósito. Usted podrá encontrárselos sentados tras su escritorio con expresión sombría en su cara mientras sueñan en una huida a París o una comida con dos martinis. De cualquier manera, los pisceanos no son por naturaleza grandes líderes. Olvidadizos, soñadores y emotivos son arrastrados más al trabajo conceptual que a los detalles. Pueden también parecer en ocasiones bastante inconsistentes, brincando entre convencionales y poco convencionales. Bajo su superficie yace la incertidumbre y una falta de voluntad para tomar decisiones. A pesar de su falta de liderazgo se acomodan usualmente bien en la oficina. Sus empleados son usualmente leales y comprensivos a su humanismo y comprensión, con su jefe de mente ausente. Socialmente favorecen a los empleados más artísticos y libre pensadores pero cuando falla algo muestran poca lealtad hacia ellos. Pueden sentarse por horas y platicar de filosofía con el diseñador gráfico pero saben que sus propias habilidades no tendrían valor sin el fuerte apoyo de aquellos empleados más disciplinados y orientados al detalle. En un remache su apoyo usualmente se va con los ahorradores y los empleados que puedan hacer el trabajo sucio. Si usted esta tratando de estar bien con un jefe Piscis asegúrese de evitar presionarlos. Resuelva sus propios problemas y vaya con él con formas de hacer que vuelen sus imaginativas ideas. Los jefes Piscis tienen un problema diciendo que no así que usted no debe tratar de recurrir a ellos directamente. Al final ellos se sentirán solamente resentidos de que usted “tomó ventaja” de ellos. Coloque ese artículo sobre el alma en su lugar de trabajo y no tenga secretos, su habilidad psíquica innata los sentirá. Perfil del Empleado Piscis El empleado Piscis puede ser un trabajador duro y leal aunque poco convencional. En el puesto correcto son capaces de mantener su ensoñación guardada y engancharse en el trabajo detallado, dándole todo al jefe y la corporación que ellos sienten que vale la pena ser devotos. Por otro lado, no hay imagen de extrema miseria como aquella de un trabajador Piscis mal colocado. Actuarán como si su cubículo fuera una celda de prisión mientras sueñan en su propio negocio o las siguientes vacaciones. Estos trabajadores Piscis miserables usualmente o se quedan mucho tiempo. Con frecuencia un Piscis cambiará de un trabajo a otro buscando ese entorno ideal en el cual serán capaces de comprometerse y tener un sentido de propósito. Y si las cosas van en una dirección equivocada en la oficina, los Piscis serán los primeros en sentirla. Prefieren levantarse e irse que esperar hasta que el problema llegue a una cabeza. Los Piscis son con frecuencia incomprendidos por sus compañeros de trabajo. Típicamente sin ambiciones y místicos, usualmente mantienen su verdadera naturaleza oculta por temor a que no se ajuste a la cultura corporativa. ¿Qué motiva a un empleado Piscis no solamente quedarse sin superarse? Intente alabanzas. Y muéstreles como su trabajo impacta en la organización completa. Necesitan saber que lo que están haciendo vale la pena en una escala mayor. La aceptación de su organización y planeación poco convencional será necesaria. Sólo porque su reporte de ventas no está en el formato típico no significa que es menos efectivo. Mantenga su entorno brillante y actual. Perfil de Carrera de un Piscis El emotivo y soñador Piscis siempre está tratando de equilibrar su necesidad para el logro con su deseo de vivir dentro de su cabeza. Examinando las ensoñaciones es bastante divertido para el visionario del Zodíaco, una benévola alma cuyas visitas a los mundos místicos proporcionan valiosas claves para cómo ayudar a la gente aquí en la Tierra. Aún cuando son razonables, los pisceanos no son tan prácticos como otras personas y prefieren más la vida de un artista, escritor o músico, “una piedra rodante” como dice Bob Dylan. Haciendo lo que hace sentirse a uno bien es de importancia primordial para el Piscis, y si esto ocurre en el contexto de sentirse amado y necesario, mucho mejor. Consumido con sus búsquedas, los pisceanos tienden a sentir las cosas más intensamente que la mayoría, una cualidad que es ayudada por su perspicaz intuición. Algunas veces esto puede ser un poco sobrecogedor, pero al idealista pisceano no lo podría tener de ninguna otra manera. Servir y ayudar a otros es su razón de ser, y disfrutan compartir sus tendencias empáticas en todas partes. Los Piscis tienden a ser bendecidos artísticamente así como disfrutan utilizar al mundo como su musa. Un deseo de ayudar en causas humanistas y artísticas es exactamente lo que anhela un Piscis. Abogando por la Fundación Nacional para las Artes mientras que exalta las virtudes de las campañas contra las minas de tierra sería una vida de sueño para muchos Piscis. Si pudieran tocar su guitarra o recitar poesía en manifestaciones mucho mejor. Su talón de Aquiles puede ser su tendencia de jugar en un estado de ensueño demasiado tiempo. Un rato de realidad de vez en cuando puede ayudar. La oficina de un Piscis es tranquilizante, una amalgama de suaves sillones y tapices aterciopelados junto con un bar de caoba repleto de vinos de Jerez y oporto. Se ajustan bien como veterinarios, biólogos, artistas, médicos, músicos, psicólogos y médium. Guía de Carrera de Piscis He aquí algunas ocupaciones que debería considerar un Piscis: actor, crítico de arte, cantinero, cervecero, trabajador de caridad, químico, conductor, diseñador de disfraces, consejero, personal de justicia, curador, bailarín, diseñador, ilusionistas, ilustrador, músico, pintor, fotógrafo, poeta, líder religioso, agente secreto, reparador de zapatos, trabajador social, espiritista. Los Piscis son receptivos, suprasensibles, impresionables, amantes de la paz, serios, caritativos, artísticos, creativos, soñadores, dedicados, imaginativos, psíquicos, introvertidos, espirituales. Este es un verdaderamente neptuniano dios de agua de sentimientos, el corazón y la compasión del amor incondicional de la consciencia de Cristo, estas personas han experimentado el abandono, el sufrimiento, la prisión y la enfermedad al extremo en esta vida, necesitan su soledad y relajación a fin de darle sentido a todas las locuras de vidas pasadas. Con frecuencia se estancan en su martirio debido a la pesada cruz que cargan y nadie más la llevaría por ellos. Estas personas también han sido grandes sanadores, aquellos que caminaron con el Buda, el Cristo. Han estado presentes en la época de las Cruzadas o en todas las mismas situaciones de martirio y santidad que siguieron a las antiguas religiones. Los pies son los elementos de sanación y las áreas que pueden ser sanadas. Estos son unos verdaderos psíquicos y sanadores espirituales, manifestando todas las enfermedades de aquellos pensamientos negativos con los cuales tienen contacto. Alegoría de Piscis“A ti, Piscis, te doy la tarea más difícil, te pido que recojas toda la pena del hombre y que me la devuelvas. Tus lágrimas serán, finalmente, mis lágrimas. Las penas que absorberás serán el producto de la mala comprensión de Mi idea por parte de los hombres, pero tiene que mostrarles compasión para que vuelvan a intentarlo. Para ésta, la más difícil de todas las tareas, te doy el más grande de los dones, serás el único de mis doce hijos que Me conocerá y comprenderá. Pero este don de la comprensión, Piscis, es para ti, porque cuando intentes difundirlo, el hombre te escuchará”. Piscis y las Flores: margarita La leyenda: Belides, una ninfa de la mitología romana tan bella y hermosa como casta y pura, decidió transformarse en esta flor por toda la eternidad para librarse del pertinaz acoso al que la tenía sometida el libidinoso y exuberante Vertumno, dios latino de la flora y la vegetación, empeñado en que la ninfa le concediera sus favores. El dios no se salió con la suya. Propiedades: Preparadas sus hojas en decocción –lo mismo que en infusión– tiene efectos antibióticos, y las antiguas curanderas las empleaban para bajar la fiebre. Con las flores, se prepara también una pomada que tiene efectos cicatrizantes –para curar heridas- y suavizantes –es perfecta para hidratar las manos-, muy similares a los de la caléndula. Una anécdota: Cuenta una vieja tradición irlandesa que las margaritas brotan espontáneamente en el campo porque las semillas las lanzan, desde el cielo, las almas juguetonas de los niños muertos. Las celestiales criaturas pretenden, con tan hermoso y fragante obsequio, que su recuerdo no se desvanezca nunca de la memoria de sus familiares. Enseñanza de Piscis Piscis en el plano consciente es, como ya hemos visto, la experiencia sensible y emocional de la totalidad a través de la propia individualidad. Inicia la experiencia del yo transpersonal en el plano sensible. Hay una esencia positiva en Piscis en tanto en cuando supone la base de las enseñanzas cristianas de amor universal y de aceptación de nuestros enemigos. Pero no debemos olvidar que seguir a Piscis (seguir a Cristo) supone “romper con el padre, la madre y los hermanos” y esto implica necesariamente una experiencia de dolor tanto para el individuo que la desarrolla, como para los familiares que la sufren sin entender la necesidad de individuación del ser. La emoción Piscis habitual vive esta separación con sentimientos de culpabilidad; como maldad propia, pues la esencia última del arquetipo es la reunión de los opuestos (la aceptación de los enemigos); pero para llegar a ello es preciso darse cuenta antes de que primero es necesario diferenciarlos y por lo tanto separarse de los apegos psíquicos, o de otra forma la persona persiste en el nivel de prediferenciación y no desarrolla su individualidad. Piscis y los besos Los piscianos son tan románticos que para besar o para amar, empalagan como un kilo de dulce de leche. Sus besos son prolongados y son especialistas en seducir con éstos. Son mimosos hasta pedir por favor que se alejen, porque ganan por insistencia con sus demostraciones de afectos. Son capaces de dar besos hasta cuando hablan por teléfono. Cuando no son correspondidos, reclaman los besos que no le dan y también los que desean dar. Pueden suspirar por un beso horas y horas. Los soñadores piscianos sueñan con besar desde que son muy pequeños a sus futuros amantes. Estos nativos observan películas románticas o novelas de TV, donde los protagonistas se besan y son capaces de llorar de emoción en cada beso que se dan en la ficción. Se podría afirmar que estos nativos son adictos a los besos. Ideal Cósmico Piscis es la Gracia Cósmica o el Perdón, del cual proviene la virtud de la caridad. El engaño es el de la irresponsabilidad o la creencia errónea que no necesitamos enfrentar las consecuencias de nuestras acciones y pensamientos y de aquí se generan errores como la imprudencia y la falta de propósito.


Linda Goodman

Comentarios