LA GRAN CUADRATURA

La Gran Cruz de estos meses

Vicente Cassanya

Este verano se distinguirá, desde el punto de vista astrológico, por la Gran Cruz que se dará en signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y en la que participarán el Sol y la Luna (en Cáncer), Marte y Saturno (en Libra), Urano (en Aries) y Plutón (en Capricornio). Por tanto, quienes pertenezcan a estos signos o quienes tengan puntos destacados de sus cartas astrales en los mismos serán los más expuestos a los efectos de la Gran Cruz.



La Gran Cruz de este verano

Este verano se distinguirá, desde el punto de vista astrológico, por la Gran Cruz que se dará en signos Cardinales (Aries, Cáncer, Libra y Capricornio) y en la que participarán el Sol y la Luna (en Cáncer), Marte y Saturno (en Libra), Urano (en Aries) y Plutón (en Capricornio).

Por tanto, quienes pertenezcan a estos signos o quienes tengan puntos destacados de sus cartas astrales en los mismos serán los más expuestos a los efectos de la Gran Cruz.

¿Qué significa cuando hay una Gran Cruz en los cielos y qué pasa? 

Existe una especie de rumor sobre las grandes cruces, especialmente en los últimos años, en los que, junto a las cosas positivas que nos ofrece internet, también proliferan muchas tonterías y mucho ruido que únicamente conduce a la confusión. De modo que, en los últimos años, cada vez que hay una Gran Cruz en el cielo, no faltan agoreros dispuestos a advertir de todo tipo de catastrofismos aunque tengan escasos conocimientos astrológicos. Por ejemplo, en 1999 se produjo una Gran Cruz sobre la que corrieron ríos de tinta y que muchos llegaron a vincular con profecías varias o el fin del mundo, algo que nosotros tuvimos que aclarar por el aluvión de preguntas que nos llegaban (ver Tu Suerte número de agosto de 1999, artículo titulado “Nostradamus y la última profecía”).

Está claro que una Gran Cruz no pone las cosas fáciles, pero de ahí a que representen todos los males o señalen el fin del mundo hay una gran diferencia. También es cierto que tendemos a la comodidad y cualquier cosa que represente cambio o lucha se nos hace cuesta arriba, y eso es uno de los aspectos que más molesta de esta figura celeste.

¿Qué es una Gran Cruz y cómo funciona? 

Una Gran Cruz se produce cuando cuatro o más astros se hallan formando una cruz en el círculo zodiacal. Intervienen, al menos, dos oposiciones y cuatro cuadraturas. Participan, por tanto, los aspectos zodiacales más difíciles o de mayor tensión y por eso se le ha temido tradicionalmente.

Cuando una persona nace con una Gran Cruz en su carta astral, señala que deberá afrontar circunstancias muy difíciles o duras pruebas a lo largo de su vida, especialmente cuando esa figura se active por tránsitos o direcciones. Por eso se dice que la persona con una Gran Cruz suele verse sobrepasada por las circunstancias. Sin embargo, aunque esto es lo normal para quien se deja vencer por el destino o para quien no está dispuesto a trabajar intensamente con sus energías. En cambio, se muestra totalmente al revés en personas que sí lo hacen, en personas que son muy activas y se vuelcan totalmente por unos objetivos. La persona que tiene una Gran Cruz y actúa de este modo es como si estuviera dotada de una fuerza o voluntad especial que le permite superar duras pruebas, tener un enorme derroche de energía que se necesita para seguir adelante con su destino y hacer cosas extraordinarias.

¿Cuándo funcionará y qué hacer?

Por tanto, cuando se forma una Gran Cruz sobre puntos importantes de la carta astral de una persona, no es momento de esconderse, relajarse o tratar de que no pase nada en la vida, sino todo lo contrario. Es una etapa en la que uno debe prepararse para una actividad especial, para afrontar retos fuera de lo normal y superar dificultades. Sin miedos ni preocupaciones, sino afinando la voluntad y el espíritu, sabiendo que un héroe no lo es hasta que no vence las duras pruebas que van apareciendo en su vida. Sabiendo que, en el fondo, esa Gran Cruz puede representar una oportunidad para superarse a uno mismo y descubrir nuevas fuerzas. Entonces, el sentido de la Gran Cruz varía y la persona crece ante la posible adversidad.

Esta Gran Cruz será especialmente intensa desde los inicios del verano boreal hasta finales de julio, aunque muchos de sus efectos se alargarán hasta casi finales de agosto y, por otra parte, podrían estar siendo notorios desde hace tiempo para nativos de los signos citados, debido a que la larga cuadratura entre Urano y Plutón se ha venido activando bastantes veces en estos últimos años. Dentro de este mes y medio tan especial, habrá que prestar atención especial al momento central o culminante de los efectos de la Gran Cruz, que será en torno al día 19 de julio, con la Luna Nueva.

(Este artículo ha sido publicado, en primera instancia, en la revista Tu Suerte nº 205 del mes de julio de 2012). Esta revista se puede adquirir electrónicamente desde cualquier parte del mundo a través de la plataforma Kioskoymas o la de Ikiosk. 


Comentarios