Muerta esta la esencia,

            de la divina estampa

            Cuantas creencias,

            que quedaron atrás

            Recuerdo mis noches

            cuando aun rezaba,

           y creía en cosas que

           ahora me faltan...

            Tenia esperanza,

            y soñaba en milagros

            que luego la vida

            me ha ido quitando

            Ahora todo lejos

            ahora todo lo dejo

            pues ahora todo, se volvió

            un espejo...

            Rota la ilusión, de las creencias

            utilizo mi pasión y demás referencias

            mi mente más despierta

            despejo problemas

            urde conjeturas

            resuelve estrategias

            Confió en mi misma

            y no en sentencias

            abro mis cajones

            y tiemblan las medias

            no hay presencia más poderosa

            ni creencia más importante en

            ninguna parte

            No creo en nada, y en este vacío

            me lleno de rabia

            Pero nací sola, y la muerte también

            sola me vera

            Y si queda algo de mí, en esta tierra

            suplico al que quede, que lo arroje al mar

            Que el origen trajo y al origen vuelva, esta

            pequeña cosa, que no sé si algo tiene que

contar

Mas si no me trajo a nada, esta vida incierta

ya me gustaría estar donde estuve

pues seguro fuera mucho más selecta la vida

sin materia, que la materia sin esta,

En ciertos momentos que ya no me entiendo

siento que gobiernan tiempos de silencio

Espero y espero... y me siento de lleno vacío

inútil de una estancia llena, de gentes sin ganas

y con esperanzas tontas... 

 

Contemplo con horror

y extrañeza obtusa

Este gran dolor, de inútil existencia

un teatro absurdo

una sala llena

de bufones varios

sin llegar a presas

el foco me apunta

de vez en cuando

no sé lo que esperan

mi desencanto no puedo contar

pues sino los otros empiezan a temblar

no quieren escuchar

ni oír hablar, de cosas muy serias

Por eso en silencio me he de alejar

estos personajes y yo no encajamos

tal vez la película caducada esta

tal vez el teatro, el circo, o el estrado

lleno de farsantes gobernado va

¡Pues vale! yo a la mía...

¡Que el títere baile!

¡Que el músico toque!

¡Que el tirano agote!

Ya que no se me ocurre nada

sin ilusión que entorpezca

seguiré mi camino

tal vez así crezca

me fascina ver como la general

aplaude sin más, aunque no le guste

sonría sin más, aunque no lo quiera

y fingen cariños, y odios también

¡Al final todo deja de importar!

¿Verdad?

al final la fría muerte, y el sudario

el fuego purificador, y la nada...

 

Carmen Rochera

Comentarios