Feliz encuentro

dulce expresión

hábil acertijo

tierno revolcón

yo que esperaba

esperando quede...

y eso que no dije nada,

más así, me equivoque!

cuando paso la hora,

y entre tanto no afirme...

fue pasando inútilmente

fue pasando, pues pase!

agobiada me vi,

por mi exceso de entereza,

no cobrándome cabeza

ni trofeo, ni festín,

hallé, mucha más ricura,

disfrute y placeres mil,

al esperar que el otro

metiera el primer ardid,

como me place veros venir

Que gran disfrute!

Divino gozo!

Ahí, dios mío!

cómo me gusta veros...!   (venir)

creyendo que girare...

creyendo que brincare...

paciente soy, y paciente fui

y esperare, como otras tantas veces

pues reyertas tuve a mil

nunca me hicieron saltar...

pues en mi animo no ha de estar,

saltar para los circenses, para las divas,

y para el arlequín...

no esta en mi natural destreza

y no anido este apetito,

siento no ser una entretenido

pues mi mente es masculina,

y mis modales también son,

y solo de forma tranquila,

Con reposado tesón,

podrá usted merecer

de mí,... la más alta estima...   


Carmen Rochera

Comentarios