Fuerza abrasadora

enturbia su clara frecuencia

absorbe toda cadena

presencia lánguida… solo apariencia,

estuve allí

y no pude verte

miraba atenta

sobre aquel puente,

insistí en quedarme

aunque tu no estabas…

como el río me miraba

conduciéndome hasta el mar

yo dejaba y dejaba… mi mente navegar,

iba sobre la espuma

por el río de la vida

muchas veces sumergida

otras veces naufragaba,

de vez en cuando era plácido

en un tronco sostenida

respiraba y me coloreaba

con el sol del mediodía,

era un viaje muy hermoso

de rápidos y lentos cambios…

me llevó la corriente

y fui a dar hasta el mar

como final de mi viaje,

chapoteando en el agua

me refrescó entre sus aires

tengo la sonrisa puesta

y mi disfraz de sirena…

aunque quieras sostenerme

resbaladiza seré,

aunque quieras naufragarme

siempre flotaré…

¡soy alegría y amor!

¡amo al cielo!… que me vuela

al agua, que me navega

a la tierra que me mece

y al fuego que me calienta…

¡todo el alimento tengo!

y con todo me entretengo,

vuelan mis pensamientos

que en semillas se tornan

con el agua se compactan

y el calor los desarrolla…

¡todo amor! … ¡todo flor!

Es la única expresión

que da la autentica vida

recuerda que si lo das,

más vida serás… ¡más vida!               


  Carmen Rochera

Comentarios