Costuras de fuego


Siento costuras de fuego

rellenos sostenes

y labios de huesos

no entiendo tu sobrio mirar

con todo ese meneo

¿Qué te lleva a naufragar?

constante y simbólica

terminas compuesta

sin novio ni novia

ni lorito real…

¡Tal vez un suspiro!

¡Monedas de oro!

¡Ajos y aceitunas!

un poco de cuna

eructos y besos

los bebes son así…

no duermen de noche

no comen de día

se ponen nerviosos

¡Y piden mama!

egoísmo y sin freno

pero ello es todo normal

lo cierto y lo raro

es que sigamos siendo ellos

pues ya hemos crecido

estamos mayores

tenemos palabras, hechos son amores…

y no las razones…

¿Qué sabes de mi?

¿Qué se yo de ti?

Me miro al espejo

Me dejo el reflejo

y cuando vuelvo a mirar

Ya no estoy allí…

¡Que pasa conmigo!

¡Que pasa en tu ombligo!

hace tiempo ya, que aprendiste a andar

Pero sin embargo, a gatas me vas

todo el balbuceo se torno palabra

la palabra se hizo canción

y la canción un verso

el verso una flor, que dio paso a un beso

de los labios el amor, y del amor otro

beso, ¡que vengan más niños!…

¡Que empiece el proceso!

se vuelve a completar el nuevo progreso

círculos y círculos, de nuevos bebes…

que aprenden a hablar, amar, andar,

¡Y luego otro verso!

¡Y luego otro verso!                                                  
Carmen Rochera

Comentarios