Libro XXI de la astrología gálica de Morín de Villefranche



El libro XXI de la astrología gálica es uno de los veintiséis libros de astrología que componen el legado de Morín de Villefranche.
Este libro trata "De la determinación activa de los cuerpos celestes y pasiva de los sublunares" y se completa con los anexos de los axiomas del libro XIX y las tablas del libro XIII.
El trabajo realizado por Morín es de una minuciosidad exquisita, propia de una mente extraordinaria, y entrando a debatir sobre las dos teorías básicas de acceso al conocimiento: las platónico-pitagóricas y las aristotélicas.

Este libro XXI es la quintaesencia del modelo de pensamiento presentado por la astrología en los albores de la modernidad, de ahí nuestro interés en traducirlo al español directamente vertido del latín, complementándolo con cuadros resumen, diagramas y notas al pie con las debidas explicaciones necesarias para que cualquier persona de hoy en día pueda apreciar la estructuración de la técnica astrológica desde la perspectiva lógica y racional que Morín imprime en sus obras.

Para toda persona escéptica Morín recomienda estudio. Tal y como dice en un fragmento de su obra "Observaciones astrológicas" no se puede juzgar algo que no has estudiado:
"En cuanto a los ignorantes (en la ciencia astrológica), no les conviene otras respuesta que no sea que están locos al querer juzgar y sentenciar sobre una cosa que ignoran, aunque sean sabios en otros temas. Son espíritus que quieren volar con alas y hablar de los más altos secretos de la física, para hacer creer que no ignoran nada de ella, y sin embargo no pueden hablar de astrología sin provocar la risa de los sabios".
Por 6 euros puedes hacerte con ella o comprarla junto a la Summa astrológica de Antonio de Nájera y los Fundamentos muy ciertos de la astrología de Johannes Kepler por sólo 14 € gastos de envío no incluidos.

Comentarios